[HILO OFICIAL] Comercializadoras eléctricas

38.306 94
 #31
Escrito   0  0  
Hola. Me ha dao por mirar el ahorro que podría tener si cambio de comercializadora de electricidad... lo que pasa que buscando en Internet, hay tan poquita gente que lo haya hecho que no se si merece la pena...

Os comento, tengo contratados 3,3 kW de potencia, y en la última factura (Diciembre-Enero) he pagado unos 210 €.

Actualmente tengo Iberdrola Generación, S.A.U. con los siguientes precios:

0,05801 €/kW/día (Potencia)
0,1526 €/kW (Consumo)

Buscando por la red he encontrado que CESEL ofrece las siguientes condiciones:

0,056529 €/kW/día (Potencia)
0,138410 €/kW (Consumo)

Haciendo el cálculo me ahorraría unos 15 - 20 € por factura (bimensual) + iva, por lo que el ahorro sería de unos 120 - 150 € al año (Casi 1 recibo gratis jeje)

Ahora bien, ¿Merece la pena el cambio de comercializadora? ¿alguna opinión sobre ésta en concreto?

Me sería de gran ayuda, ya que es un mundo en el que nunca he entrado...

Tengo otro post abierto http://www.gsmspain.com/foros/showt...omercializadora pero me han recomendado este, y por lo que veo, han acertado1 emoticon guiño

Salu2, y ¡Gracias!

TS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ribalmu
Hola. Me ha dao por mirar el ahorro que podría tener si cambio de comercializadora de electricidad... lo que pasa que buscando en Internet, hay tan poquita gente que lo haya hecho que no se si merece la pena...

Os comento, tengo contratados 3,3 kW de potencia, y en la última factura (Diciembre-Enero) he pagado unos 210 €.

Actualmente tengo Iberdrola Generación, S.A.U. con los siguientes precios:

0,05801 €/kW/día (Potencia)
0,1526 €/kW (Consumo)

Buscando por la red he encontrado que CESEL ofrece las siguientes condiciones:

0,056529 €/kW/día (Potencia)
0,138410 €/kW (Consumo)

Haciendo el cálculo me ahorraría unos 15 - 20 € por factura (bimensual) + iva, por lo que el ahorro sería de unos 120 - 150 € al año (Casi 1 recibo gratis jeje)

Ahora bien, ¿Merece la pena el cambio de comercializadora? ¿alguna opinión sobre ésta en concreto?

Me sería de gran ayuda, ya que es un mundo en el que nunca he entrado...

Tengo otro post abierto http://www.gsmspain.com/foros/showt...omercializadora pero me han recomendado este, y por lo que veo, han acertado1 emoticon guiño

Salu2, y ¡Gracias!


buenas!

si pagas 0.152 ya estas pagando de mas.. hasta abril el precio es 0.142.

con respecto al tema de cesel ni regalado. creeme.

si quieres un cambio, aunque es del 2% la unica que lo tiene es hc energia la cual es infinitamente mejor empresa que cesel.

mañana llamare y a ver si puedo colgar la conversacion para que no caigais en este tipo de comercializadoras oportunistas... otra que teneis que salir corriendo es orus, en andalucia rebautizada como nuriel...

segun ley, aunque posiblemente me equivoque porque como siempre digo me dedico exclusivamente a empresas si no superas los 3kv de potencia te aplican el bono social automaticamente.... eso o yo lo entendi a si... es la unica solucion medianamente aceptable que veo para evitar el golpe energetico sin recurrir a las farolas...

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por theferia

segun ley, aunque posiblemente me equivoque porque como siempre digo me dedico exclusivamente a empresas si no superas los 3kv de potencia te aplican el bono social automaticamente.... eso o yo lo entendi a si... es la unica solucion medianamente aceptable que veo para evitar el golpe energetico sin recurrir a las farolas...


lo malo es q no puedes contratar 3kw, ni 2.9kw. Va por escalones, y esos escalones depende de la intensidad del ICP.

ICP 6A --> 1.38kw
ICP 10A --> 2.30kw
ICP 16A --> 3.68kw
ICP 20A --> 4.60kw
ICP 25A --> 5.75kw
ICP 32A --> 7.36kw
ICP 40A --> 9.20kw
ICP 63A --> 14.49kw

Y como puedes ver, contratar menos de 3kw hoy es contratar 2.3kw.

 #34
Escrito   0  0  
Hola pues yo ayer acudí a una comercial de iberdrola para realizar el cambio de tarifa normal y tarifa valle y parece que no interesa a nadie, solo hacen que ponerme pegas. Eso si el cambio de factura de mensual a la factura de dos meses todo el mundo me lo quiere hacer.

Tras pedir presupuesto, nadie me sabe o me quiere decir que costes conlleva el cambio de contador y tiempo. Además me dicen que el precio valle es de 9 céntimos más o menos y el de la tarifa punta de 18 céntimos. Mirando en la web de iberdrola me parecen precios más económicos, que hago?

Socio nº8 de la Peña quinielista La Taberna.
 #35
Escrito   0  0  
Tened en cuenta q cuando te ofrecen cambiar de contrato mensual a bimensual, te estan ofreciendo cambiar de "Iberdrola Comercializadora del Ultimo Recurso" a "Iberdrola Generación". Dicho de otra forma, sales del TUR con iberdrola para entrar al mercado libre con Iberdrola.

 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anfaos
Hola pues yo ayer acudí a una comercial de iberdrola para realizar el cambio de tarifa normal y tarifa valle y parece que no interesa a nadie, solo hacen que ponerme pegas. Eso si el cambio de factura de mensual a la factura de dos meses todo el mundo me lo quiere hacer.

Tras pedir presupuesto, nadie me sabe o me quiere decir que costes conlleva el cambio de contador y tiempo. Además me dicen que el precio valle es de 9 céntimos más o menos y el de la tarifa punta de 18 céntimos. Mirando en la web de iberdrola me parecen precios más económicos, que hago?


Es que la tarifa 20A, que es la de todos los hogares, no le interesa a ningún comercial... Todo lo que sea referente a los hogares recomiendo y recomendare siempre quedarse en la compañía de toda la vida, endesa, iberdrola o unión fenosa, por decir las más grandes y para realizar cualquier gestión ir al punto de servicio que tienen que atenderte si o si y te tienen que aplicar todo lo que se pueda aplicar si o si, sin segundos intereses puesto que ellos ya cobran por atenderte y no por hacer contratos.

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #37
Escrito   0  0  
Corrijo la tabla ya que algunas potencias no existen y añado otras:

ICP 6A --> 1.38kw NO EXISTE
ICP 7,5A -->> 1.725KW
ICP 10A --> 2.30kw
IPC 15A-->> 3,75KW
ICP 16A --> 3.68kw NO EXISTE
ICP 20A --> 4.60kw
ICP 25A --> 5.75kw
ICP 30A-->> 6,9KW
ICP 32A --> 7.36kw NO EXISTE
ICP 40A --> 9.20kw
ICP 63A --> 14.49kw



UN SALUDO

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #38
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thevenin
Corrijo la tabla ya que algunas potencias no existen y añado otras:

ICP 6A --> 1.38kw NO EXISTE
ICP 7,5A -->> 1.725KW
ICP 10A --> 2.30kw
IPC 15A-->> 3,75KW
ICP 16A --> 3.68kw NO EXISTE
ICP 20A --> 4.60kw
ICP 25A --> 5.75kw
ICP 30A-->> 6,9KW
ICP 32A --> 7.36kw NO EXISTE
ICP 40A --> 9.20kw
ICP 63A --> 14.49kw



UN SALUDO


Muchas gracias!

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anfaos
Hola pues yo ayer acudí a una comercial de iberdrola para realizar el cambio de tarifa normal y tarifa valle y parece que no interesa a nadie, solo hacen que ponerme pegas. Eso si el cambio de factura de mensual a la factura de dos meses todo el mundo me lo quiere hacer.

Tras pedir presupuesto, nadie me sabe o me quiere decir que costes conlleva el cambio de contador y tiempo. Además me dicen que el precio valle es de 9 céntimos más o menos y el de la tarifa punta de 18 céntimos. Mirando en la web de iberdrola me parecen precios más económicos, que hago?


Un nuevo ejemplo del buen hacer y de la eficiencia de gran parte de los comerciales de este país. Les sueltan un cursillo de un par de horas, y ale, a vender lo que buenamente sepan. Y lo que no sepan, en vez de decir, espera que lo busco, o espera que pregunto, o déjame que consulte, directamente te saltan la primera CHORRADA que se les ocurre o la primera diarrea mental que les pasa por el cerebro. Eso, si no te saltan, con dos c*j*ne*, que no se puede hacer, y se quedan tan anchos...

La Discriminación Horaria a quien no le interesa obviamente es a la empresa. A tí, posibleme SÍ que te interese. Pero de eso no quiere tu empresa eléctrica que te des cuenta emoticon sonrisa
 #40
Escrito   0  0  
Y por cierto, ya que lo habéis comentado por aquí; recomiendo HC ENERGÍA. Hacen el 2% de descuento SOBRE CONSUMO (nada de chorradas sobre potencia ni mierdas), y por cada kWh que consumas, te dan un punto. Cada 6000 puntos creo recordar, electricidad o gas gratis.

Si quieres conseguir 6 cénts/litro de descuento repostando en CEPSA con el Círculo de Conductores, acumulable al 4% del Club Carrefour, ¡envía MP! emoticon sonrisa
Volver a La Taberna