[ayuda] Problemas Con Honda Accord 2.2 Ictdi 2004

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 #1
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Ultimamente el coche no me frena bien cuando voy un poco rápido (+ de 100 km/h), cuando hay que frenar bruscamente hay veces (no siempre) que frena muy poquito y tarda en pararse, y he visto que no me salta el ABS, pero no ocurre siempre de hecho otras veces se queda clavado, como siempre. He comprobado las pastillas de freno y están bien ¿Alguién sabe a que podría ser debido?, no sé por donde mirar ya que no pasa siempre.

Un saludo
 #2
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Lo de que no te salte el abs a 100km/h puede ser porque vallas demasiado rapido y hasta que no baje la velocidad no te salte (Imagino que por la inercia cuesta mas frenarlo), prueba a cambiarle el liquido de frenos se suele notar algo, aunque ya te digo que a 100 creo que es normal.

Un saludo
 #3
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No es normal , yo tengo un accord de 2.2 ictdi de 2007 y no hace eso, yo miraría los discos de freno no sea que estén doblados y xq eso frene mal a altas velocidades o rayados y las pastillas no agarren bien, un saludo

En este país no hay más que locos, me voy corriendo en mi unicornio
No me hago responsable de los envíos sin asegurar
 #4
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No os lo tomeis a mal, pero el abs, que yo sepa, sólo salta cuando estás en el garaje y tienes que frenar porque hay una columna emoticon roto2


Bromas a parte, no es normal que el abs (cuanto más rápido, más probable que salte, eso de que a 100 no salte porque vas rápido no tiene sentido) no salte o frene poco. Lleva a revisar las pastillas y los discos ya que puede que estén gastados/doblados como dicen por arriba. Aunque lo de que no salte el abs, o lo tienes desconectado (algo imposible en los coches modernos) o no sé ya que seguro que te tiene que salir un aviso en el cuadro de que no funcione.

Pero vamos que lo normal es que el abs no salte casi nunca ya que no haces frenazos tan fuertes nunca, a menos que pienses que vas a tener un accidente.

Si haces una prueba (te recomiendo en una carrtera que no pase nadie por posibles accidentes...) es que vayas a 60/70 por hora tampoco hace falta ir muy ráoido. Pises el pedal del freno a fondo. Se tiene que encender el testigo del abs y tienes que notar que el pedal del freno "rebota" contra tu pie. Si no lo hace, o no ha saltado o no funciona. Ten en cuenta que si las ruedas no se van a bloquear, el abs no va a saltar ya que lo que hace es soltar el freno por milésimas de segundo hasta que vuelve a girar la rueda y luego volver a pisar el freno a fondo y así hasta que el coche para por completo.


PD eso de que es normal que salte el abs no sé por dónde vives (hielo...) pero vamos que nadie usa el abs para frenar en una ciudad o carretera vamos que s eva frenando poco a poco digo yo no sé...

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #5
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quote:
Originalmente escrito por enzo_66


Bromas a parte, no es normal que el abs (cuanto más rápido, más probable que salte, eso de que a 100 no salte porque vas rápido no tiene sentido) no salte o frene poco. Lleva a revisar las pastillas y los discos ya que puede que estén gastados/doblados como dicen por arriba. Aunque lo de que no salte el abs, o lo tienes desconectado (algo imposible en los coches modernos) o no sé ya que seguro que te tiene que salir un aviso en el cuadro de que no funcione.



Bueno... veo que el tema de ABS lo llevamos flojillo...

Os explico: El ABS es un sistema de bombas hidráulicas controladas por sensores de giro (o de no giro) que se dedica a desbloquear las ruedas en caso de que éstas queden bloqueadas, para poder dirigir las ruedas del vehículo hacia donde queramos y evitar así el subviraje y/o evitar el obstáculo que nos ha hecho pegar el frenazo.

El caso es que SI es más difícil que el ABS salte a 100 que a 40, porque la energía cinética que disponen los discos (contemos que será la energía cinética de todo el coche dividida entre 4) será más grande que la potencia de frenado (sin tener en cuenta que en caso de una frenada fuerte el peso se desplaza hacia delante y las ruedas pueden trabajar más y mejor con el asfalto), por lo tanto, nos costará más clavar los frenos.

Ahora a por la "avería" del Accord.

Yo llevaría a revisar el nivel y el circuito de frenos.

Si el tacto del pedal es esponjoso, necesitarás un purgado del circuito porque seguramente tendrás burbujas de aire en él.

Si el tacto del pedal es muy duro, iría a revisar el servo-freno, ya que puede tener un mal funcionamiento en la toma de aire o en la membrana.

Y por último, si el pedal se hunde con facilidad y no notas efecto de frenada, podremos estar hablando de que el nivel del líquido de frenos es bajo, y es efecto de una avería más seria... intentaría no circular demasiado con el coche. De todas formas, comentarte que el sistema de freno de un coche esta montado en circuito doble en forma de X, es decir, hay dos circuitos de frenada que van conectados rueda del.der con tras.izq y del.izq con tras.der, por lo que igual es por eso que falta potencia de frenado.

Sea lo que sea, no hagas el McGiver, y lleva el coche al taller. Con los frenos y ruedas, no se juega...

iPhone 4 32Gb
 #6
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quote:
Originalmente escrito por Gonzo85


Sea lo que sea, no hagas el McGiver, y lleva el coche al taller. Con los frenos y ruedas, no se juega...


+1
 #7
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Muchas gracias a todos,

No es que vaya siempre como alma que lleva el diablo, pero hay situaciones en las que hace falta frenar un poco brusco(algun torpe en la carretera que frena sin saber muy bien por qué o un animalillo que se cruza en la carretera, por donde vivo eso es normal).

El ABS funciona bien despacio, hicimos el fin de semana varias pruebas en una carretara sin mucho transito y el coche frenaba bien y saltaba el ABS cuando la frenada era brusca. El caso es que al intentar comprobar los frenos a velocidades un poco más altas la mitad de las veces funcionaba bien, el coche frenaba y si era brusca saltaba el ABS, pero otras veces el coche tardaba en frenar y entoces aunque tuviera el freno a tope pisado no saltaba el ABS (supongo que por que al no ir bien los frenos y frenar lentamente no se bloqueaba lo suficiente para saltar el ABS), por eso lo extraño de que algunas veces vaya bien y otras no.

He mirado el líquido de frenos y no está al máximo pero tampoco en el mínimo, voy a ver si cambiandolo hacemos algo y le purgamos por si es alguna burbuja.
Ya os contaré..
Mil graciasemoticon guiño
 #8
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si si, tu no lo lleves al taller, pero cuando provoques un accidente reza para que no sea yo uno de los implicados.

PD: si me da rabia la gente que pone en peligro a los demás.

saludos.

MADRID
 #9
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Yo no he dicho que no lo vaya a llevar al taller, ni que vaya a salir a la carretera..., pero si que me gustaría saber de que es, como comprenderas si es solo cuestión del líquido de frenos no es necesario ir a un taller y tampoco es malo averiguar las cosas antes de llevarlo a un taller y que empiecen a cambiar piezas sin ton ni son.

Slds
 #10
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llevalo a la honda, u otro mecanico de confianza. podria ser que le faltara liquido o tuviera una fuga en algun latigillo.

Pero sin ver el problema, ni ver el tacto que tiene o como reacciona el freno... es un poco dificil.

PD: cuidado con purgar los frenos, si no tienes mucha idea mejor no lo intentes que quiza luego el coche te frena menos todavia. que no es lo mismo que purgar un radiador xD

...
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