Retorno a Blackberry.... ¡de nuevo en casa! (mi experiencia post iOS + Android)

9.095 44
 #31
Escrito (Editado )  0  0  
Lo primero, pediros perdón a todos por haber soltado mi reflexión al viento, sin precisar más mi caso concreto, nunca pensé que fuese a cosechar tantas respuestas ni tanta polémica.

Por mi trabajo me paso el día recibiendo correos de texto (puede que con algún excel o pdf adjunto algunas veces, pero la mayoría de correos son básicamente texto, ya que si tienen adjuntos éstos los puedo ver después en el ordenador... salvo urgencias puntuales. Suelo tener el ordenador a mano, pero aún así necesito un dispositivo móvil con mail, pues necesito estar localizado en el correo electrónico en cualquier momento (insisto, 95% correos básicos de texto), también agradezco un tamaño compacto, un peso ligero y no tener que estar todo el día cargando el aparato en cuestión.

¿ergonomía?... entiendo que es un concepto un tanto personal, pero cuando llevas casi 5 años trabajando con BB ya se te han hecho los dedos al teclado, y tienes la ventaja de que todo está en el sitio donde esperas que esté. Como en Nokia antiguamente, los equipos evolucionan pero el interface es básicamente siempre el mismo... para mí eso es una gran comodidad. He tenido las BB 7250, 8310, 8900, 8520, 9300 y ahora he vuelto con la 9780, que además me parece muy bonita de diseño. Reconozco que el haber eliminado la bola, que era su punto debil porque siempre me terminaba fallando, es además una gran ventaja. De todas formas, si obviamos el tema de la bola, para mí la BB que más me ha gustado de las que he tenido es la 8900 (bueno, la nueva 9780 también me gusta mucho). Como dije en mi correo inicial, he tenido últimamente Android e iOS, y no me he acabado de sentir cómodo al 100% (además de sufrir contínuos cortes de llamadas en el Iohone), reconozco que sirven para muchas más cosas que una simple BB, pero para correo básico y llamar, ésta me sigue pareciendo mucho más cómoda. Por supuestos entiendo que a otra gente por las carácterísticas de sus trabajos se les quede pequeña, y que los sistemas de pantalla táctil aporten un plus de tamaño y posibilidad de incorporar programas diversos que la BB no tiene... yo prefiero una pantalla más chica que esté siempre limpia y un teclado cómodo en un dispositivo compacto que una pantalla enorme con frecuencia sucia, un interface no siempre preciso (aunque probablemente sea más debido a mi torpeza que al aparato en sí) en un equipo que, para mí, por tamaño empieza a rozar la incomodidad.

Probablemente tampoco sea ajena a mi percepción el hecho de estar empezando a entrar en una edad en que, inconscientemente, nos vamos haciendo más reacios a los cambios, y nos encontramos más a gusto en un entorno conocido.... por eso digo que volver a BB ha sido como estar de nuevo en casa.

Quizá mi error ha sido decir que para el ocio iOS y Android y para el trabajo BB, cuando debería haber dicho para MI trabajo BB... pido perdón a quienes mi alocución les haya parecido inadecuada, solo trataba de expresar mi satisfacción al estar estrenando un nuevo equipo, que sin embargo me resultaba cómodo y familiar como si llevase años manejándolo

Saludos a todos, y gracias por vuestras respuestas.
 #32
Escrito   0  0  
Claro que si Josecho!! el mejor movil es el que le resulta más comodo y el que mas se adapta a las necesidades de cada uno.
Yo entiendo perfectamente que lo que te resulte mas comodo, por estar habituado a ella sea la blackberry.
En mi caso, y por mi trabajo siempre valore bastante la camara (Ya que para presupuestar proyectos, siempre se hace muy comodo llevar una camara encima para sacarte de una apuro). Ademas, me permite usarla para el tiempo de ocio.
Nunca me adapte a los tactiles al 100 %, por lo que estuve una temporada con la bb torch 9800 peeeeeeeeeeero, al igual que tu, no me acabe de adaptar.
Actualmente tengo un Sony xperia pro por los siguientes motivos y aplicaciones.
-Camara bastante buena (aunque no alcanza el nivel del SE C-905)
-Teclado fisico qwerty y pantalla de 3.7 pulgadas. Esto me permite usar la pantala al completo para escribir correos o mensajes largos (sin el estorbo del teclado tactil)
-Gps bastante bueno(de hecho, estoy pensando vender mo tomtom xxl)
-La bateria me esta durando lo mismo que la 9800
-El Teamviewer me permite visualizar el pc de la oficina en el movil(consulta de programas de contabilidad, de diseño, acceso a otras aplicaciones...)
-Office al completo en el movil
-Buen gestor de correo en el movil con archivos adjuntos
-Para navegar por internet, mucho mas comodo que la bb.
.....
Como te digo, en mi caso este movil se adapta bastante bien a mis necesidades, y seguramente los habra mas potentes, mas bonitos, mas delgados y todo eso, pero este me resulta muuuuy comodo para mi (al igual que la bb para ti), por lo que no tienes que disculparte por dar tu opinion emoticon guiño
Un saludo a todos!!

HISTORIAL:
Siemens C10, Siemens C35i, Siemens c60, Sony-Ericsson T230, Motorola V360, Sony-Ericsson K750, Sony-Ericsson K800i, Nokia N82, Sony-Ericsson C905i, Sony-Ericsson Xperia Neo, Sony-Ericsson Xperia Pro.
 #33
Escrito   0  0  
A mi no hace falta que me pidas perdón, y menos despues de la puntualización de que es lo mejor para tu trabajo.

Yo lo que queria decir con que el problema puede estar en el hardware, me referia al teclado físico, hay varios Androids (sobretodo Motorola, pero por desgracia, no suelen llegar a Europa, y el Htc Desire Z) que sin ser lo mas puntero en potencia ni de lejos, estan orientados a trabajar con ellos. Por ejemplo, en la fábrica en la que trabajo cumplen muchas funciones que no tienen nada que ver con lo que habeis enumerado, desde almacenaje a traves de realidad aumentada hasta programar in situ herramientas de precisión asistidas por aplicaciones propias, pasando por bases de datos de componentes electrónicos, y para eso, me temo que no hay ningún otro SO adecuado.

Sin embargo, toda persona que conozco que se dedique a la medicina, tiene un iPhone, y segun me cuentan, es tremendamente útil por la cantidad de aplicaciones relacionadas que tiene.

Y habrá muchos mas ejemplos, pero es obvio que si necesitas escribir mucho, un teclado virtual no acaba siendo lo suyo, y así todo lo demás.

Un saludo.
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ipso
Exceptuando, aquellos entornos empresariales donde haya que incluir perfiles en el uso del equipo. Ahí blackberry se diferencia mucho a través de su gestion Bes...y por eso siguen presentes. Si no fuera por el Bes......
Esto último no se que quiere decir, y me gustaría saberlo, la verdad.
El tema es fácil, a mi me obligan a tener el mail empresarial en BB porque tienen un servidor en la empresa y usan BES. No me dan los parametros de configuración (servidores) y por tanto no puedo usar mi iphone o mi Samsung o lo que sea, aun pagandolo de mi bolsillo, está claro que no soy objetivo y que odio la BB que me imponen.
Pero en un intento de objetividad, cuando veo un archivo en mi BB, tardo un mundo, a veces se queda pillada y un reloj da vueltas......, no puedo enviar archivos muy grandes porque la BB no me deja, no puedo navegar bien por internet, no tengo un GPS como es debido, no puedo visualizar un PDF de los catálogos de mi empresa porque es insufrible visualizarlo, no puedo envíar archivos de videos porque bloquea el servidor, etc etc etc...., joer, pues menos mál que valen para trabajar.......
Y lo peor es que saben hacer cosas buenas porque la Playbook funciona medianamente decente...


Blackberry tiene dos servicios. El Bis y el Bes.
El Bis es el servicio para configurar la blackberry sin servidor dedicado propio. Se configura a través de una pagina web donde configuras el correo.
El Bes es el servicio que ofrece Blackberry en donde la empresa dispone de un servidor propio donde están alojados y centralizados los archivos. Que permite el bes? Pues una empresa con bes puede bloquearte el uso de cualquier servicio de la blackberry. Puede bloquearte la conexión a internet, las aplicaciones que puedes o o puedes utilizar...en cierta forma lo que hace es tener el control total del dispositivo remotamente. Empresas a gran escala disponen de este servicio para controlar el uso a sus trabajadores. Ni de lejos, puedes conseguir esto ni con un android ni con un iPhone. Además, blackberry codifica toda la conexión de modo que los datos que se envían y se reciben en ña blackberry están cifrados. Hoy dia, un hacker puede entrar en tu android y robarte las fotos. En una blackberry no voy a decir que sea imposible, pero casi.
Saludos al que inicio el hilo. Ha sido un debate de buen gusto por parte de todos.

Ahora Iphone 6 plus 64gb +Samsung S7 Edge + IPad Air 2 64Gb + IMac 21 + Synology Ds214Play
Antes: Samsung A5 2016 + Samsung A5 + Nokia Lumia 830 + Nokia Lumia 630+Nokia Lumia 1520+LG G3+Note 3+Nokia Lumia 930+Nexus 5+blackberry Z10+Iphone 5+Galaxy S4+Htc One+Sony Xperia Z....
 #35
Escrito   0  0  
Yo uso BB en la linea de empresa y es perfecto para el uso que le doy. Para los chavales, tienen correo texto whatsapp tuenti y facebook, y sin sustos en factura

Aparte BBM es exclusivo, basta que la maciza del insti tenga BB para que los babosos se pidan una. Para juegos y tal ya tienen todos un iPod touch que vale menos de 200 € el basico y sin cuotas de datos

Teléfonos actuales:
BlackBerry 9300 (trabajo)
iPhone 4 / Nexus One (personales)
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gaviraj
No sé cómo andan las "tarifas" ahora pero eran ridículas, para poder darle al PIN (mensajes entre BB) que son "gratis" mensajear entre ellos (como el blackberry messsenger) y las promocionaban a ¿6euros/mes? como la tarifa necesaria, ¿qué bolsillo de sus padres no está contento con esto?
emoticon lengua


Creo que llevas toda la razón, asi es. Ahora les enchufan tarifa plana y le entra el bis, el BMensenger, el whatsapp y navegación por poco más en Yoigo, por ejemplo. Y los padres tan felíces.

Creo que éste hilo es magnífico, tiene buen royo y además me aporta bastante acerca de vuestras valoraciones acerca de la BB. Así dá gusto.
 #37
Escrito   0  0  
esto es como todo, comentamos plataformas pero no modelos, es como decir, que es mejor diesel o gasolina, pues no hay variedad

yo con correo empece con mi tan querido e71, que maquina, luego pase a una bb9000, para trabajo la leche y como personal usaba mi milestone, para mi fenomenal, lo que tiene uno no tiene otro

con el paso del tiempo fui cambiand, por android al s2 y al final al iphone 4 y por bb a la 9800

uso los dos, para trabajo y personal, y van fenomenal, pero claro estamos hablando de la gama alta, si a mi me cambias mi 9800 por un 8520, miopinion cambiara

todo depende del uso y de los terminales de que dispongas

esa es mi modesta opinion
 #38
Escrito   0  0  
tengo una bb 9780 y encantado para el uso que le doy, y sobre todo la bateria me dura lo suficiente, que con android es solo un suspiro, pero que va en funcion del uso que cada uno haga
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Elburrobla
Blackberry tiene dos servicios. El Bis y el Bes.
El Bis es el servicio para configurar la blackberry sin servidor dedicado propio. Se configura a través de una pagina web donde configuras el correo.
El Bes es el servicio que ofrece Blackberry en donde la empresa dispone de un servidor propio donde están alojados y centralizados los archivos. Que permite el bes? Pues una empresa con bes puede bloquearte el uso de cualquier servicio de la blackberry. Puede bloquearte la conexión a internet, las aplicaciones que puedes o o puedes utilizar...en cierta forma lo que hace es tener el control total del dispositivo remotamente. Empresas a gran escala disponen de este servicio para controlar el uso a sus trabajadores. Ni de lejos, puedes conseguir esto ni con un android ni con un iPhone. Además, blackberry codifica toda la conexión de modo que los datos que se envían y se reciben en ña blackberry están cifrados. Hoy dia, un hacker puede entrar en tu android y robarte las fotos. En una blackberry no voy a decir que sea imposible, pero casi.
Saludos al que inicio el hilo. Ha sido un debate de buen gusto por parte de todos.

Si, esto lo sabía, obviamente en mi empresa hay un servidor BES, pero salvo empresas que tengan que tener una confidencialidad elevada, sinceramente no le veo la necesidad.
Y para el autor del hilo, en absoluto tienes que disculparte de nada, aquí cada uno da su opinión libremente y si a tí te va bien pues perfecto, sólo faltaba.
 #40
Escrito   0  0  
Jaja, ahora es cuando llego yo en plan friky y digo que llevo encima tres bb a diario...por temas de curro llevo la bb del despacho (que por temas de confidencialidad es absolutamente imprescindible, determinadas informaciones se conocen y se nos caen los huevos). La segunda es la que tengo para la oficina alemana, que la uso sólo para correos de allí.

Pero es que mi teléfono personal también es una bb (a mi firma me remito), mira que he intentado usar android, pero no me hago, y con el iphone lo mismo, el 4 me duró una semana contada. Son muy buenos teléfonos, se puede hacer casi de todo, pero a mi lo de tocar la pantalla como que no me va, al menos para escribir. Y como yo sigue habiendo muchisima gente.

Esto es lo que siempre digo, depende de los usos de cada uno, pero para quien como yo usa el movil para hablar, todo tipo de mensajerá y redes sociales, y algo de navegación, las bb funcionan cojonudamente bien. Si quieres ese extra de aplicaciones, es evidente que las opciones son apple o Android (o Windows, vamos).

"contra la virtud de pedir está el vicio de no dar..."¿o no era así?

emoticon feliz Ya no me entran todos los tratos en la firma!
De momento todo buen rollo...y que siga así!!
Móviles actuales: BB 9900, 9790, 9780, 9300, 9100 (the Pearl is back!), 9105, 9700, 8520, 8120, Nokia e55, e52, e51, 6120 classic y mi inseparable k750i, mas unos cuantos rodando por los cajones...

Siempre que puedo trato en mano en Madrid
Volver a General