iPhone 4 secuestrado por Orange

4.018 11
 #1
Escrito   0  0  
Hace 19 meses adquirí un iPhone 4 subvencionado por Orange a través de la Tarifa Delfín 42. En todo este tiempo la actitud de la compañía ha sido deficiente. Durante 11 meses tuve activado el buzón de voz sin permiso (los mecanismos habituales para quitarlo no funcionaban en mi caso, sabe Dios por qué), y fue necesaria una reclamación en consumo para solucionar el problema. Los errores de facturación han sido frecuentes desde noviembre, y hasta en dos ocasiones me cortaron la línea por un error en sus datos, no en los míos. Parecía imposible, pero hoy han vuelto a superarse.

Hace diez días solicité una portabilidad a Yoigo. La portabilidad se ha hecho efectiva hoy a las 6.00AM. Ayer me di cuenta de que necesitaba liberar el iPhone para poder usarlo y llamé a Orange. La chica que me atendió me dijo que no había problema, que llamara hoy al 902 051 335 y con sólo dar mi IMEI se liberaría el terminal. Como de costumbre, la simpática muchacha no tenía ni la más remota idea de lo que hablaba. Hace un rato he llamado a ese número. Después de 27 minutos a la espera, el chico que me atendió me dijo que no podía liberármelo porque ya no pertenezco a la compañía, porque tienen cerrada mi ficha y no sé cuántas milongas más. “Llama a Apple”, dijo. En Apple tardaron 15 segundos en atenderme, y me dijeron que ellos no liberan los teléfonos, y que tienen esta clase de problemas con Orange a diario. Volví a llamar, en esta ocasión al 470 (o al equivalente si llamas desde otra compañía, ahora no recuerdo el número). Me han puesto con una encargada que se lava las manos. No pueden liberarme el teléfono. Total, mi iPhone está secuestrado por Orange. Por lo que veo no existe forma de liberarlo ajena a la compañía, y ellos no atienden a razones. Tengo muchas cosas que hacer, y no puedo permitirme estar 27 minutos llamando a un 902 para quedarme igual que estaba. Así funcionan en Orange. Así les va.
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #3
Escrito   0  0  
Creo que el título está bien, más que nada porque lo que tengo ahora mismo es un iPod, no un iPhone. Existe una normativa que obliga a las compañías a liberar los teléfonos. En este caso no se me da la posibilidad ni pagando.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zugasti
Creo que el título está bien, más que nada porque lo que tengo ahora mismo es un iPod, no un iPhone. Existe una normativa que obliga a las compañías a liberar los teléfonos. En este caso no se me da la posibilidad ni pagando.

Intenta comprar una tarjeta liberadora,no recuerdo el nombre.

Pero si buscas por el foro la encontraras.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Creo que el título está bien, más que nada porque lo que tengo ahora mismo es un iPod, no un iPhone. Existe una normativa que obliga a las compañías a liberar los teléfonos. En este caso no se me da la posibilidad ni pagando.

No hay ninguna normativa/ley o como lo quieras llamar que oblige a los operadores a liberar los terminales, por eso cada operador tiene sus normas y procedimientos para liberar los terminales.

Ahora mismo en el Foro de liberaciones no hay ninguno que te lo pueda tramitar, así que lo tienes chungo.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)
 #7
Escrito   0  0  
quote:
No existe ninguna normativa. Las compañía lo hacen si quieren, como gesto comercial, con las normas que les da la gana

Si tú no te informas sobre las cosas que haces antes de hacerlas no es culpa de Orange

+1
 #8
Escrito   0  0  
yoigo hace lo mismo, si te das de baja no te liberan..

para que veas como se las gastan.., ten cuidado en el futuro

saludos
 #9
Escrito   0  0  
Denuncialos en consumo y reclama la pasta que has gastado llamando inutilmente a nums 902 y similares
 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Orange