OJO, las tarifas planas engañan, y MUCHO ...

19.286 71
 #31
Escrito   0  0  
AnaVarioP, te dejas enmedio los establecimientos de llamada... (menos en laeconomica)

Vive
 #32
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por AnaVarioP
Symbix, prácticamente lo has dicho tú todo, pero por poner un ejemplo con calculadora en mano ahí va, la nueva tarifa plana de 10 euros al mes, ya sé que aquí dan móvil a cambio de una permanencia de 18 o 24 meses no?? pero sale más caro, el mínuto sale a 12.5 cts. Mientras en Eroski móvil sale a 10 cts. (sin establecimiento) y, sín tarifa plana, vamos que si no se llega a esos 80 minutos, pues menos pagas que, si te pasas tienes que pagar el establecimiento y luego cada minuto a 12 cts., no es barata.

En cuanto a los móviles que dan son aproximadamente entre 50 y 75 eruos más baratos que libres, vamos que no sólo no se ahorra nada, sales perdiendo.

La tarifa plana de 20 euros al mes, aquí dan 300 minutos que, sale a 6 cts., si justo gastas esos minutos la cosa no sale mal de precio, pero si no llegas?? y si te pasas??, yo no lo veo la verdad.

La que si veo rentable es la de 1200 minutos por 55 euros para los que hablan muchísimo, pero claro si te limitan sólo a 100 destinos mes, pues no lo sé.

Pero vamos para mi consumo me va muy bien la que tengo ahora de pepephone sin establecimiento de llamada a 11 cts. minuto y si la conversación se alarga en el minuto 3.30 me baja a 5.5 cts., vamos que hago llamadas hasta de 5 cts., esto de no pagar establecimiento en llamadas cortas doy fe que es un ahorro, me da casi igual el precio que le pongan por minuto, a mi realmente se me iba más que nada en establecimientos de llamada.

En cuanto a lo de las subvenciones de los terminales, esto ya se está acabando, precios en Vodafone muy altos, en Yoigo no digamos, en Movistar ya no los subvencionan, si antes se podrían hacer cuentas de que me han dado tal o cual móvil por mi tarifa-consumo, eso ya pasó a la historia y, con esto se perjudica a los fabricantes que tendrán que despedir a algunos empleados, a las tiendas que más de una se verá afectada por esto, etc.


Hola AnavarioP

Respecto a tu tarifa de Pepehone, Ya en el segundo minuto te supera la tarifa 3+Estbl., 21 ctms versus 22 ctms de Pepehone.

La tarifa de 1200 por 55 Euros. Es imposible gastar tantos minutos en solamente llamadas cortas, y mas dificil aún que te los gastas todos los meses. Salvo en casos muy exstremos, no tiene sentido.

TRUCO: Si tienes un movil dual sim pondras una SIM de tu tarifa Pepe en uno y una tarifa tipo 3+Estbl. en el otro. Asi que para decir, "Estoy conduciendo, no puedo hablar, estaré en casa en diez minutos", utilizas a Pepe.

Hay mucha gente empleada para asuntos de vender móviles por telefono etc. Sus puestos de trabajo están en peligro, si, pero es mas por la crisis de BENEFICIOS. Telefonica ha invertido 20.000.000.000 de Euros en China, pero no en España. En otros paises estos empleados están mejor formadas en puestos de mejor servico al cliente, y las empresas no llevan ni de lejos los beneficios como Telefónica.

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #33
Escrito   0  0  
Las tarifas planas de Yoigo no se justifican respecto a las tarifas tipo OMV 3+estbl.

Comparación llamadas de uno, tres y nueve minutos.

Si las llamadas son mas largas la diferencia a favor de la tarifa 3+estbl. es todavia mas abrumadora.

1 minuto

Yoigo (tp 20) 6,6
Pepehone VIP (sin estbl.) 11,0
OMV tipo 3+Estbl. 18,0

3 minutos

Yoigo (tp 20) 19,8
OMV tipo 3+Estbl. 24,0
Pepehone VIP (sin estbl.) 33,0

9 minutos

OMV tipo 3+Estbl. 42,0
Yoigo (tp 20) 59,4
Pepehone VIP (sin estbl.) 68,75


Total OMV 3+Estbl. 84,0
Total Yoigo (tp 20) 85,8
Total Pepehone VIP (sin estbl.) 112,75

Salvo un usuario que manifiesta que hace cientos de llamadas y solamente muy cortas, para la inmensa mayoria las tarifas planas de Yoigo no tienen sentido.

No ganas nada aunque te comprometes a gastar una cantidad fija al més.

Al contrario, podrás perder mucho si no gastas todos los minutos cada mes.

Encima serás castigado si consumes mas de los minutos contratados ya que las tarifas suben.

Podrás facilmente añadir una quinta parte a la tarifa en estos dos conceptos.

Si mes a mes gastas justo lo contratado podrás llegar a equipararte con las tarifas 3+Estbl. pero no superarlas, al contrario, tendrás todas las de perder.

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anto_si
AnaVarioP, te dejas enmedio los establecimientos de llamada... (menos en laeconomica)

Que va, no me he dejado ningún establecimiento de llamada, las tarifas a las que me he referido tanto de Eroski como de Pepephone no tienen establecimientos, si los tuvieran no tendría cabida una comparación.

Symbix, está claro que quién contrate una tarifa de 1200 minutos, incluso 600 ese tipo de usuarios no sólo hacen llamadas cortas, la mayoría tendrían que ser muy largas, así si se gastan los minutos.

En mi caso que lo tengo muy reciente, en esta última semana terminé de portar todas las líneas de los que vivimos en mi casa, es así, con factura en mano ver cuanto tiempo hablan en cada llamada y, ver que tarifa es mejor para cada uno, me he quedado con las de sin establecimiento, también es verdad que hay algunas llamadas de 45 minutos, son las menos eh!!, y aún así si no se quieren tener más sim, sale más barato con un OMV, en nuestro caso he elegido pepephone que, si contrato tal o cual tarifa plana, más barato saldría con dos sim, una para que ya voy a casa, otra para las llamadas más o menos que puedan ser largas, así claro que se abarata más, pero aún sin tener que hacer eso, sale más barato que cualquier tarifa plana, teniendo en cuenta la media de todas las llamadas, te sorprendería la mayoría no llegan al minuto.

Y que me dices de esto que han sacado o van a sacar en breve de por 6 euros más al mes que, te permiten llamar gratis por internet, vamos algo así se anuncian como que sale a 1 cts. minuto sin establecimiento, esto es el engaño mayor que las tarifas planas, vamos a ver si para esos 100 mb que supuestamente me darían para este tipo de llamadas, la otra persona tiene que tener también lo mismo no??, pero si tú me llamas a mi con esto que yo también lo tengo, a mi como también los estoy usando (aunque me has llamado tú), también se me gastan esos mb de mis minutos o no??, entonces ya no sale a 1 cts. como se anuncian, serían dos, uno tú y otro yo.

Para esto estaría mejor el número vip de Vodafone que, al mismo precio cada uno 6 euros podríamos hablar 2000 minutos, 1000 cada uno, con mejor calidad que por internet, eso sí, sólo entre dos.

En cuanto a la tarifa del 8, sé que está no es plana ni tal, es rentable ya??, para los que les de vergüenza estar en un OMV, la tienen mejor en Movistar por 6 cts., eso sí los mensajes son a 0.15 y no a 8 cts., pero el consumo mínimo es de 3 euros al mes y no 6, si quieres pagar una cuota de 6 con esta tarifa te entran 250 minutos los fines de semana con establ. incluido.

Symbix, es así, cualquiera que hace sus números (las matemáticas no fallan), podrá ver como queda cada tarifa plana y, llegar a esta misma conclusión que, no merecen la pena, son caras.
 #35
Escrito   0  0  
Hola a tod@s, yo soy un cliente de Orange y desde hace años estoy convencido que estas Tarifas Planas son lo que en mi caso, mas me convienen para mi consumo de movil, os dire que tengo de tarifa la Delfin 79 (2000 minutos + 1Gb + 500 sms) + la smartsim (por 3€ comparto ese Giga con mi tablet), y esta fue mi ultima factura con sus datos, os dire que soy particular.

Numero de llamadas: 384
Numero de minutos: 1857
sms: 420
Gb: 823 mb (entre movil y la tablet)

Por todo esto mis gastos fijos son 79€ de la tarifa + 3€ por la smartsim, es decir 82€ + IVA = 96,76€/mes.

Saludos.

P.D: no incluyo el 20% que tengo de descuento por 12 meses.

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #36
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por socom7
Hola a tod@s, yo soy un cliente de Orange y desde hace años estoy convencido que estas Tarifas Planas son lo que en mi caso, mas me convienen para mi consumo de movil, os dire que tengo de tarifa la Delfin 79 (2000 minutos + 1Gb + 500 sms) + la smartsim (por 3€ comparto ese Giga con mi tablet), y esta fue mi ultima factura con sus datos, os dire que soy particular.

Numero de llamadas: 384
Numero de minutos: 1857
sms: 420
Gb: 823 mb (entre movil y la tablet)

Por todo esto mis gastos fijos son 79€ de la tarifa + 3€ por la smartsim, es decir 82€ + IVA = 96,76€/mes.

Saludos.

P.D: no incluyo el 20% que tengo de descuento por 12 meses.


Está claro que esta tuya si es una buena tarifa, quí estamos hablando de las de Yoigo, y con las de Yoigo si hablas todos esos minutos te sales de su tarifa plana de 1200 (la de mayor minutos que tienen)

Comparando tú tarifa con esta de pepephone te sale mucho más cara la de pepephone, pero si estuvieras en Yoigo no, veamos:

Tarifa Menguante:

Tarifa de la Cobaya que se convierte en Ratón, luego en Súper Ratón y luego en un animal asombroso que no sabemos cómo se llama pero que habla por 2cent/min y navega 1GB por 6,9€/mes.

Los primeros 60min del mes ---> 3,5cent/min y 400MB para navegar
Los siguientes 60min del mes --> 3cent/min y 100MB extra (500MB)
Los siguientes 60min del mes --> 2,5cent/min y 50MB extra (550MB)
Los siguientes 60min del mes --> 2cent/min y 50MB extra (600MB)

Resto de minutos del mes --> 2cent/min y 50MB extra cada 60min de voz hasta un máximo acumulado de 1GB.

Bono de Datos obligatorio por 6,9€: desde 400MB hasta 1GB.

Establecimiento de 15cent.

(Todo ello más IVA)

384 x 0.15 = 57.6
60 x 0.035 = 2.1
60 x 0.03 = 1.8
60 x 0.025 = 1.5
1857 - 180 = 1677 x 0.02 = 33.54 total 1857 minutos = 96.54 + 37.80 de los mensajes = 134.34 + 6.9 de los datos = 141.24 + IVA

En Yoigo al pasarte de los 1200 minutos es imposible de calcular por los establecimientos de llamada + los 0.12 cts de los minutos que te quedan + los mensajes, pero saldría más caro ya que te pasas 657 minutos 657 x 0.12 = 78.84 + los estb. de llamada que hicieras + 420 mensajes x 0.10 = 42 euros total sin estb. de llamadas 78.84 + 42 = 120.84 + 55 eruos de la tarifa plana = 175.84 + (repito, lo que no se puede calcular establecimientos) + IVA, mejor pepephone que Yoigo, mejor la de Orange para este tipo de consumos que pepephone.
 #38
Escrito   0  0  
Yo acabo de hacer portabilidad de Simyo con la tarifa del 5 al bono de 300m. de Yoigo por 20€.

Mi experiencia es que hablo de hasta 300 m. lo normal de 200 a 300 mas o menos y las conexiones de datos apenas las uso, 15 megas un mes.. 25 otro.. y por capricho, ya que uso casi siempre el wifi para lo que necesito.

Mi factura con Simyo en Enero con 300 minutos en llamadas y 111 llamadas ha sido de 39€ IVA incluido con la tarifa de 5 centimos el minuto.

Con Yoigo hubiese pagado los 20€ mas IVA.

En mi casi si me interesa bastante la tarifa plana porque por mi trabajo hago llamadas mas o menos cortas.

Huawei Mate 10
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nedd76
Yo acabo de hacer portabilidad de Simyo con la tarifa del 5 al bono de 300m. de Yoigo por 20€.

Mi experiencia es que hablo de hasta 300 m. lo normal de 200 a 300 mas o menos y las conexiones de datos apenas las uso, 15 megas un mes.. 25 otro.. y por capricho, ya que uso casi siempre el wifi para lo que necesito.

Mi factura con Simyo en Enero con 300 minutos en llamadas y 111 llamadas ha sido de 39€ IVA incluido con la tarifa de 5 centimos el minuto.

Con Yoigo hubiese pagado los 20€ mas IVA.

En mi casi si me interesa bastante la tarifa plana porque por mi trabajo hago llamadas mas o menos cortas.


Yo soy comercial, como algunos que han posteado aquí y me pase a pepephone pensando de que ahorraría más que en movistar y el primer mes con un consumo normal más bien tranquila de 300 minutos aproximadamente e internet se me fue la factura a 50 euros, la verdad es que menos que en movistar puesto que me fusilaban con el establecimiento de llamada... ahora soy yoigo con la tarifa de 30 y se me va a 35 con iva y la verdad es que no tengo que preocuparme mucho, solo de limitarme un poco las llamadas...

Supongo que hay gente que si le saca utilidad a estas tarifas "planas" como yo y otros que solo la eligen para sacarse el móvil de turno...

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #40
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por theferia
Yo soy comercial, como algunos que han posteado aquí y me pase a pepephone pensando de que ahorraría más que en movistar y el primer mes con un consumo normal más bien tranquila de 300 minutos aproximadamente e internet se me fue la factura a 50 euros, la verdad es que menos que en movistar puesto que me fusilaban con el establecimiento de llamada... ahora soy yoigo con la tarifa de 30 y se me va a 35 con iva y la verdad es que no tengo que preocuparme mucho, solo de limitarme un poco las llamadas...

Supongo que hay gente que si le saca utilidad a estas tarifas "planas" como yo y otros que solo la eligen para sacarse el móvil de turno...


Estamos igual entonces compañero, también soy comercial por eso se mas o menos lo que gasto en minutos de forma habitual y suelen ser llamadas cortas.

En mi caso una tarifa plana me ahorra muchisimo.

tu imagino que tienes la 30 con internet no? 360 minutos y 360 mb.? en principio yo opto por solo llamadas, ya que tengo casi siempre la conexion wifi.

A todo esto, si en Yoigo me conecto sin tarifa de datos, me cobran por mb consumido o me cobran 1.2€ de sopetón que es el coste de conexión diaria?
Volver a Yoigo