Problema muy raro al conmutar a red Movistar

7.018 21
 #11
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #12
Escrito   0  0  
En mi caso no creo que sea saturación de una BTS rural...
Además, cuando hay saturación mi Blackberry indica claramente:

Saturación o No hay canales disponibles.

En este caso tira la llamada sin mas.

Saludos.
 #13
Escrito   0  0  
Pues a mi hermano le ocurre lo mismo, tiene muchos problemas cuando pierde la covertura de yoigo e intenta enganchar la de movistar. Saludos
 #14
Escrito   0  0  
Yo creo que el terminal que uses tiene mucho que ver en esto. Algunos teléfonos gestionan "decentemente" el cambio de red Yoigo a Movistar y otros no.

No tengo ningún fundamento técnico para decir esto, es simplemente experiencia. Llevo ya varios años con Yoigo y he podido comprobar como con algunos teléfonos tenía infinidad de problemas por el cambio de red y con otros en cambio todo iba como la seda.

Recuerdo por ejemplo un Toshiba Portegé con Windows Mobile 6.5 que daba Yoigo hará un par de años, que era horrible en este sentido. Era imposible usar el teléfono con normalidad si estabas en una zona de baja señal de Yoigo en la que se estuviese cambiando de red continuamente. Sin embargo otros terminales de la época como el Nokia 5800 funcionaban muchísimo mejor en la misma zona.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fgabriel78
Yo creo que el terminal que uses tiene mucho que ver en esto. Algunos teléfonos gestionan "decentemente" el cambio de red Yoigo a Movistar y otros no.

No tengo ningún fundamento técnico para decir esto, es simplemente experiencia. Llevo ya varios años con Yoigo y he podido comprobar como con algunos teléfonos tenía infinidad de problemas por el cambio de red y con otros en cambio todo iba como la seda.

Recuerdo por ejemplo un Toshiba Portegé con Windows Mobile 6.5 que daba Yoigo hará un par de años, que era horrible en este sentido. Era imposible usar el teléfono con normalidad si estabas en una zona de baja señal de Yoigo en la que se estuviese cambiando de red continuamente. Sin embargo otros terminales de la época como el Nokia 5800 funcionaban muchísimo mejor en la misma zona.


Estoy también pasa con unos terminales 2G q compré a Yoigo (Sony Ericsson Spiro) y se arregla fijando la búsqueda de redes en manual y la operadora a movistar. En este caso el teléfono perdía la cobertura y estaba continuamente pitando por este hecho, imposibilitando llamadas, etc. Hicimos el cambio y desde entonces 0 problemas.

Lo raro es que me pasara con esos teléfonos 2G, ya que yoigo no tiene nada en la banda 2G que soportan estos teléfonos. Por lo que los teléfonos no deberían intentar cambiar de operadora y funcionar siempre con movistar (porque no tienen otra disponible).

El caso es que, si tenéis problemas de este tipo, la solución puede ser fijar movistar y pasad de yoigo.
 #16
Escrito   0  0  
La BlackBerry 9300 gestiona perfectamente los cambios de red. Puedes ir hablando o navegando con el coche cambiando constantemente de red y no te das cuenta.

La red movistar en grandes ciudades, es horrible, sobre todo en 2G. Está llena por los cuatro costados, mientras Yoigo, no tiene saturación.
 #17
Escrito   0  0  
Yo sin embargo con mi samgung galaxy no tengo ningun problema en ese sentido, la red fluctua de Yoigo a Movistar sin nigun problema, la verdad que al menos en mi zona la que me da mejor calidad y velocidad a la hora de conectarme a internet es la de movistar con mucha superioridad sobre Yoigo, pero, en ningun caso me quedo sin cobertura ni tengo problemas con las llamdas.
 #18
Escrito   0  0  
A mi lo que me pasa muy normalmente es que la red Yoigo desaparece y no vuelve a aparecer en un rato, es como si desconectaran la antena... emoticon inseguro
 #19
Escrito   0  0  
Ni idea de a que puede deberse, yo casi todo el tiempo estoy bajo cobertura movistar, y aunque este disponible la de Yoigo, no me cambia a esta,sigue en movistar siempre.
Si quiero cambiar a yoigo tengo que desactivar la busqueda automatica y ponerla en manual y asi elegir Yoigo.
 #20
Escrito   0  0  
La verdad es que desde que han empezado con las antenas de 1800Mhz la cobertura es un cachondeo, intenta a toda costa conectarse a ella y hay muchas veces que llegan perdidas con el móvil encendido.
Volver a Yoigo