¿Qué hacen las webs que compran masivamente móviles viejos, revenden?

17.972 20
 #1
Escrito   0  0  
... Pues me ha surgido una duda hoy, que he enviado 3 móviles "antiguos" a uno de esos sitios web que "compran los terminales antiguos"...

Me ha resultado curioso que, pagan distintas cantidades dependiendo si el teléfono "funciona" o si el teléfono "no funciona", y no prestan ninguna atención al apartado "estético de conservación"...

Bueno, a lo que voy, por poner un ejemplo, uno de los terminales que he enviado y que lleva 3 años metido en un cajón, es un Nokia 6300, y por el que me pagan 14euros; ni he querido averiguar cuánto vale y si se podría vender en este foro, porque no quiero dar "garantías" porque es un teléfono que lleva 36 meses olvidado, aunque hoy lo he enchufado y ha salido andando (la batería se ve que está "buena")

Entonces, estos sitios que recibirán ¿miles? de teléfonos anualmente, ¿qué hacen con todos estos terminales? ¿Se recupera algún componente o material para reciclaje?

Porque he estado observando, que por ejemplo también, que NO VENDEN terminales...

Como nota curiosa, un Samsung Galaxy ACE que compré en este foro hace poquito por 153euros, ellos lo "adquieren" por 80euros y MoviStar lo vende en 241.

¿Dónde van todos estos terminales que adquieren las webs de compra de teléfonos? ¿Dónde está el negocio?

Saludos,

emoticon puchero
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Sinceramente me lo he preguntado muchas veces y no he obtenido respuesta. Creo que algunos los mandan a paises subdesarrollados donde los revenden, pero donde creo que tambien obtienen muchisima tajada es en todos esos moviles que dan apenas 1 eurillo porque no funciona, y que mucha gente prefiere vender a ese precio que tenerlos en el cajon. He visto ultimamente muchos videos en youtube y similares sobre recuperacion de metales preciosos y raros (ambos carisimos hoy en dia), y no es poco lo que se puede recuperar de cada movil. Algunos mas y algunos menos, pero de todos sale algo valioso. Al precio que estan las materias primas hoy en dia, supongo que les sale muy rentable, y valen mucho mas de ese medio o un euro que pagan por ellos. Por otro lado, otra opcion, es que en realidad el negocio sea deficitario economicamente, pero quiza hay alguna subvencion de por medio que hace que una empresa que ejerza una actividad que a priori no da ni un duro, si acabe dando de forma rapida...
 #3
Escrito   0  0  
Segun tengo encendido se dedican a revenderselo en paises del 3 mundo, cosas que me parece poco etica, pues si, reciclan, pero igual hay que pensar en ong que no me dan 5 euros por mi movilchuchurrio, pero que envian ese movil a el 3 mundo
 #4
Escrito   0  0  
No lo sé y yo también me lo he preguntado. Lo que es seguro es que si a ti te dan 14 euros,ellos van a obtener más porque sin beneficio no hay negocio.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por villoldo
Segun tengo encendido se dedican a revenderselo en paises del 3 mundo, cosas que me parece poco etica, pues si, reciclan, pero igual hay que pensar en ong que no me dan 5 euros por mi movilchuchurrio, pero que envian ese movil a el 3 mundo
Eso no lo creo, alli los fabricantes de terminales venden lineas diferentes a las de aqui , mas economicas, ademas esta el tema de las frecuencias alli se utilizan otras bandas que no todos los moviles que se les entregan tienen etc, etc.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #6
Escrito   0  0  
Antes era peor que la gente los tiraba en las papeleras esas que ponian de reciclaje de moviles y no les pagaban ni un duro....

Seguro que sacaban mas antes por movil pero ahora tienen mas negocio y el precio de los metales preciosos que llevan los moviles en su reciclaje ha subido considerablemente.
 #7
Escrito   0  0  
Está claro que si estas empresas existen es porque hay rentabilidad de por medio. Supongo que los que funcionen, los reacondicionarán para venderlos en lotes a paises subdesarrollados y tal. Los que no funcionen los reciclan, ya que la mayoría de los móviles llevan metales en su composición, que están bastante bien valorados como el cobre, oro, etc. Aparte, me da la sensación de que también deben de percibir algún tipo de subvención por el tema de reciclaje.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Antes era peor que la gente los tiraba en las papeleras esas que ponian de reciclaje de moviles y no les pagaban ni un duro....


... Todavía existen esas "papeleras ecológicas" como puntos de reciclaje de aparatos de telefonía...

Se dice que hasta un 90% de los componentes de un teléfono son reciclables, está claro que se reciclan neumáticos, lavadoras, neveras, pilas, consumibles de informática y hasta cartón y papel; pero me extraña que se paguen "millones" de euros por teléfonos sin uso y/o cuota de mercado (por las características técnicas que se han comentado antes) y que esto vaya en "aumento" (cada día hay más empresas online de recogida de teléfonos, y ojo, que no solamente dan 14euros por un Nokia 6300, es que además si quieres VIENE UN MENSAJERO A TU CASA, da igual que el móvil cueste 1 euro...)

Dicen esto en redcicla.com...

Los residuos eléctricos y electrónicos representan ya
el 4% de los desechos que se generan en Europa; los teléfonos móviles están dentro de la línea gris (equipos informáticos (teclados,
CPUs, ratones…) y teléfonos móviles. Todavía no suponen el grueso de los vertidos de tecnología, pero llegarán a serlo) y la conocida línea blanca (frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, hornos y cocinas) y la línea marrón (televisores, equipos de música, vídeos)


Bueno, viendo que es "imposible" hacer una traza (subvenciones, beneficios, negocio, números) de las empresas que compran móviles, pues ahora tocará empezar a ver si "nos interesa" tirar una nevera o que "vengan a retirarla gratis" a casa, no sea que nos estemos perdiendo algunos €€...

emoticon lengua
 #10
Escrito   0  0  
En un pais como Marruecos los móviles son algo muy muy preciado!. Hace poco estuve por allí, llevé un nokia totalmente básico por si pasaba cualquier cosa..., y a la mínima que un marroquí te lo veía enseguida te preguntaba que que quería a cambio de darselo. Allí hay mucho mercado de teléfonos moviles (moviles de gama ultra alta en el escaparate de todas las tiendas). Pero me comentaron que son todos chinos, y que un movil con el logo de una operadora española se cotiza y mucho!. El simple hecho del simbolito de "orange" en la carcasa, por chungo que fuese el movil les hacía ir a por él (ellos decían que eso era señal de que es un movil bueno). Por lo que no me extraña nada la posibilidad de que estas compañías d emoviles revendan los terminales en paises subdesarrollados, realmente no se cuanta rentabilidad les podrán sacar..., pero es un negocio factible. Y los moviles que no funcionen... al reciclaje!. Que el reciclaje de aparatos electrónicos mueve muucha pasta.

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
Volver a General