Movistar me ha incluido en una lista de morosos por error

4.755 8
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a todos,

El caso es que ayer al intentar darme de alta en otro operador me saltaba un error y me dijeron que era por que tenia algun impago.
He ido al banco y me han dicho que es de telecomunicaciones y una factura de 60€, de movistar.
En movistar me dicen que no hay ningun impago. Esa factura se pago al de dos dias de recibir la carta, incluso se pago dos veces ya que movistar me volvio a ingresar el mismo importe para generar el impago.
Tengo los recibos, el gabinete juridico de movistar me dice que el caso esta archivado y en el 1004 me dice que no consta ningun impago.
He escrito una queja en reclamaciones pero que creeis que tengo que hacer si no me hacen caso?? No me fio mucho del consumidor ya que nunca me han solucionado nada, Creeis que deberia denunciar en la policia??
Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Debes dirigirte a la AEPD:
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/c...-ides-idphp.php

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #3
Escrito   0  0  
Pues la broma pueden ser 50-60.000 euros de multa a movistar por incluir a una persona en un fichero de morosos de forma improcedente. Da igual que te quiten a posteriori y te pidan disculpas, la multa es por meterte dentro del fichero.

Vamos que puedes sugerir a a movistar que quieres que te retiren del fichero de morosos ipso facto o metes la denuncia ya. Y de paso exigir una compensacion por los quebraderos de cabeza que te estan dando el que te hayan metido en dicho fichero.

En cuanto sepan que la han cagado al meterte que te den 10 iphones les saldra mas rentable que les meta un puro la AGPD. Mientras juegues tus cartas con mano izquierda y no sea un chantaje, sino que exijas una compensacion por la negligencia que ocurrio que valoren ellos los perjuicios que has tenido por este motivo y si estas de acuerdo con su valoracion toma una decision.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #4
Escrito   0  0  
Gracias a los dos, de momento he escrito una queja diciendo que si no me dan una solucion urgente tomare las medidas legales oportunas.
Ni me habia planteado lo de pedirle una compensacion.
Voy a esperar a ver si me contestan o me llaman esta semana, si no, procedere a la denuncia.
Me da un poco de miedo por el tema de si hay juicios y demas, por que esta gente tendra un monton de abogados, pero es que tengo todos los papeles de los recibos, justificantes y demas.
 #5
Escrito   0  0  
La denuncia de la AGPD va por su cuenta, denuncias, aportas pruebas y esperas la resolucion. Luego te informan, tu no formas parte de la acusacion ni nada y la multa la recibe el estado pero tu a nivel particular, ni tienes que presentarte ni hacer nada...
Puedes presentar la denuncia con el DNIe desde tu ordenador y pasar los documentos escaneados, etc.
Una vez cursada actua de oficio y no es algo que puedas parar porque hayas llegado a un acuerdo... vamos que no hay vuelta atras.

Para reclamar una compensacion puedes hacerlo con un juicio monitorio sin procuradores, con consumo lo dudo, pero entre los posibles gastos y molestias te aconsejo mas bien la negociacion y mano izquierda, evidentemente no con los ceporros base del 1004 sino con con gente del gabinete juridico o con alguien que tenga algo que aportar y capacidad de negociacion.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #6
Escrito   0  0  
Bueno, yo voy a esperar a que me llamen o me escriban. Si no lo hacen en unos dias volvere a escribir o directamente pondre la denuncia en la AGPD
 #7
Escrito   0  0  
Si les escribes y no es un burofax o un e-mail no va a quedar constancia por lo que te diran que no han recibido la carta.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por padxton
Si les escribes y no es un burofax o un e-mail no va a quedar constancia por lo que te diran que no han recibido la carta.

Se ha mandado por mail a atencionmovistar@tsm.es (creo que es asi, ahora de cabeza no lo se) y por fax, al numero de fax facilitado por movistar para el departamento de quejas. No se me ocurria otra manera de escribirlosemoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
Pues acabo de llamar a la agpd y han pasado de mi como de la mierda
Volver a Movistar