[REVIEW] Sony Ericsson Xperia Pro

66.670 72
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, acabo de recibir mi Sony Ericsson Xperia Pro, y como no hay ninguna review de este terminal, pues la haré yo ^^
No he hecho ninguna review antes, así que si hay algo que deba añadir o mejorar, todo comentario es bienvenido!

Pues al lío:

Anunciado en febrero de 2011, este terminal no está disponible en nuestro país, por lo que tuve que pedirlo a Amazon Alemania (amazon.de). Lo tenían antes en Amazon España, pero era importado desde Alemania y al mismo precio. Lo tienen también en Amazon Francia, pero más caro.
Lo pedí el jueves 26 de enero y me llegó el lunes 30, a eso de las 14h. Como podéis ver, me llegó en tan solo 4 días y con un fin de semana de por medio, así que genial el servicio por parte de Amazon.

Las especificaciones técnicas son las mismas que el SE Xperia Neo, sumándole el teclado QWERTY (en este caso, al ser alemán, es QWERTZ, que es exactamente igual pero con la Y y la Z intercambiadas), y las podéis ver aquí: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La caja:

[REVIEW] Sony Ericsson Xperia Pro

Pues viene en una cajita muy mona, azul y blanca. Dentro viene el móvil en el centro, envuelto en un “calcetín”, encima tiene una parte para las instrucciones (En mi caso están todas en alemán.. XD) y debajo el cargador, que se compone de cable USB+cabezal para el enchufe, cascos y la batería.

[REVIEW] Sony Ericsson Xperia Pro

Diseño:

Estéticamente me parece precioso! El modelo negro es completamente negro, menos los botones del centro y una barra plateada que rodea el terminal.

Por delante:
[REVIEW] Sony Ericsson Xperia Pro
[REVIEW] Sony Ericsson Xperia Pro

Por detrás:
[REVIEW] Sony Ericsson Xperia Pro

En el lado izquierdo encontramos el botón de encendido/bloqueo y la salida de los cascos, mientras que en el derecho tenemos la salida HDMI, tapada para que no le entre polvo, el LED de notificaciones, los botones de volumen y el botón de la cámara. Se carga por arriba.

Izquierda:

[REVIEW] Sony Ericsson Xperia Pro

Derecha:
[REVIEW] Sony Ericsson Xperia Pro
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Construcción:

Me da sensación de solidez, incluso con el teclado abierto. Las teclas son suavecitas, tienen un tacto bastante agradable, como aterciopelado.
Es negro brillante, por lo que se mancha con las huellas de los dedos fácilmente.
La tapa de atrás, para la batería, la microSD (viene con una microSD de 8 gigas) y la SIM es un poco difícil de abrir, hay que hacerlo “a lo bruto”, y ahí sí que parece que se va a romper. Pero vamos, no creo que pase nada, al fin y al cabo está hecha para eso...


Software:

Viene con Android 2.3 Gingerbread instalado, pero SE ha anunciado que en marzo/abril se podrá actualizar a 4.0 IceCream Sandwich.
Es mi primer Android (vengo de una Blackberry) y mis impresiones iniciales son:

Responde con fluidez y velocidad. Todavía no he trasteado mucho con las aplicaciones y eso, pero supongo que será como cualquier otro Android Gingerbread.

Escritura:

Me decanté por este terminal por el teclado físico, y supongo que cualquiera que se interese en él lo hará por esto mismo, así que me parece oportuno dedicarle un apartado.

Yo tengo las manos bastante pequeñas, y como estoy acostumbrada a la Blackberry, que tiene las letras muy juntas, me cuesta un poco llegar a las letras centrales, pero es cuestión de costumbre, no llevo ni tres horas con él XD

Como he dicho antes, las teclas son suaves y aterciopeladas.
Evidentemente, también se puede escribir con el teclado táctil.

Cámara:

Cuenta con cámara trasera y frontal, y para poder comparar, he sacado la misma foto con mi cámara de fotos, mi Blackberry 8520 y el Xperia Pro (cámara trasera). Aquí los resultados:

Blackberry:
[REVIEW] Sony Ericsson Xperia Pro

Cámara:
[REVIEW] Sony Ericsson Xperia Pro

Xperia Pro:
[REVIEW] Sony Ericsson Xperia Pro

Como podéis ver, la cámara es más que decente ^^

Impresiones:

Por ahora ME ENCANTA. Es bonito, funciona perfectamente, buena cámara, teclado cómodo.

Como aspecto negativo, el asunto de la tapa de la batería, que no está muy bien conseguida. Y no me gusta que se cargue por arriba, me parece más cómo que sea por un lado, pero eso ya es gusto personal. También decir que el cable del cargador es un poco corto.

Bueno, pues esto es todo por ahora. Cualquier pregunta es bienvenida!
(Iré editando el post según vaya viendo cosas nuevas)
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias. En estos momentos te odio profundamente, "guarra". No, va, es broma, sólo es envidia y no sana precismante jajajajaja.

No, ahora en serio. Es precioso y una gran compra. Vas a estar encantada.


Lo que sí me gustaría saber, sobre el teclado, es si el qwertz afecta sólo a la z e y o también al resto del teclado, como ocurre en los portátiles comprados en Alemania.

Lo dicho, que lo disfrutes (y los que no podemos pagarlo, nos conformaremos con alegrarnos por ti).

Un saludo.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #4
Escrito   0  0  
Jajajajaja no me odies! :P
Sí, la única diferencia entre el teclado QWERTZ y el QWERTY es la posición de la Y y la Z, nada más emoticon sonrisa

Ahora estoy trasteando con Android, a ver si me acostumbro XD
 #5
Escrito   0  0  
Ahora otra review de cómo pintarse las uñas así! emoticon lengua

Por desgracias los qwrty son cada vez más escasos, pero una auténtica gozada, qué pena que no vaya a haber nunca iphones qwerty.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por villena
Ahora otra review de cómo pintarse las uñas así! emoticon lengua

Por desgracias los qwrty son cada vez más escasos, pero una auténtica gozada, qué pena que no vaya a haber nunca iphones qwerty.


Ya, yo me cogí una Blackberry hace año y pico por lo del teclado... Con los táctiles no me apaño para escribir, pero son mucho más cómodos para navegar y para las aplicaciones y eso...


(Sobre las uñas, paciencia y mucho cuidado XD )
 #7
Escrito   0  0  
Muy bueno, encima tiene la cámara del Neo y no la del Neo V

Teléfonos actuales:
BlackBerry 9300 (trabajo)
iPhone 4 / Nexus One (personales)
 #8
Escrito   0  0  
a mi lo que más me llamo la atencion fueron las uñas tb emoticon ninja


nah me alegro que estes contenta con él y te haya llegado tan rapido
de momento lo apunto como primer sustituto del que tengo ahora emoticon disimulo
 #9
Escrito   0  0  
Muy buena review, ese telefono tiene una pinta increible!!!!! un android con teclado, que muchas veces se hecha de menos mogollon, y con la camara del neo normal, la caña!!!!!
!que pena que no se animen a traerlo a España las grandes operadoras, mi mujer tiene el neo y con este estaria enamoradisima, pq muchas veces se queja del teclado!!!!!!

alcatel easy, siemens c25, siemens c65xt, sony ericsson k810i, sony ericsson W705,X10 mini, nokia 5800, Xperia Arc(actualmente)
 #10
Escrito   0  0  
que envidia..... Yo tambien lo queria.... Pero subvencionado xD.
Salu2, y gracias por el trabajo emoticon guiño
Volver a Reviews