[BUSCO] alguna manera de ampliar memoria interna con SD

13.648 12
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
¿Hay alguna manera? Desde una SD, una partición, que el teléfono entienda que es memoria interna. Soy ROOT, con SE Xperia NEO. He hecho experimentos que he visto... pero me he cargado adaptadores de la MicroSD -.-"

no para de decirme el teléfono que tengo apenas memoria interna... unos 30mb me quedan libres, y tengo lo máximo pasado a la SD.

¿Quieres un verde? Dámelo y te lo devuelvo
 #2
Escrito   0  0  
No soy un experto en el tema, pero hice particiones en la sd con minitool partition wizard profesional. Para eso tienes que formatear la sd (lo haces con ese programa)y despues creas las particiones. Bueno... en definitiva ...a mi no me funcionaba como queria y lo que he hecho ha sido pasar las aplicaciones a la sd con Link2SD. Con esta aplicacion puedes pasar a la sd incluso los "ejecutables", que en algunos programas ocupan bastante y los aloja en la carpeta android_secure .
Tengo tambien un neo y con el Link2SD le ganas mucho espacio a la memoria interna.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por natxete007
No soy un experto en el tema, pero hice particiones en la sd con minitool partition wizard profesional. Para eso tienes que formatear la sd (lo haces con ese programa)y despues creas las particiones. Bueno... en definitiva ...a mi no me funcionaba como queria y lo que he hecho ha sido pasar las aplicaciones a la sd con Link2SD. Con esta aplicacion puedes pasar a la sd incluso los "ejecutables", que en algunos programas ocupan bastante y los aloja en la carpeta android_secure .
Tengo tambien un neo y con el Link2SD le ganas mucho espacio a la memoria interna.


el problema viene en usar minitool partition wizard profesional, que se ha cargado, en mi caso, el adaptador SD y la transferencia USB multimedia...

he visto los tutos de ese programa, pero al fin al cabo, es como otros programas de ROM, que pasan las aplicaciones a SD forzándolas. Yo me refiero algún programa, que 'engañe' al sistema, indicando mas capacidad, pero que esta sea real cogiéndola de una partición de la SD, y que se pueda instalar en esa partición de la SD como si fuera memoria interna.

¿Quieres un verde? Dámelo y te lo devuelvo
 #4
Escrito   0  0  
Link2SD. No van a una particion, sino que a la carpeta android_secure .Si no lo has probado hazlo y me cuentas si le ganas espacio.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por natxete007
Link2SD. No van a una particion, sino que a la carpeta android_secure .Si no lo has probado hazlo y me cuentas si le ganas espacio.

He leído tutoriales, de que hay que hacer dos particiones, una para el programa y otra para el resto de la SD. Aun así, como indico, busco otra cosa, ampliar la interna desde SD, engañando al sistema.

¿Quieres un verde? Dámelo y te lo devuelvo
 #6
Escrito   0  0  
Yo cree esas particiones con ese programa, hice varios intentos. Copio y pego lo que dije en un hilo de este foro.
Que no, que no me va. He particionado de la suiguiente forma:
6,2 gb en fat 32, en teoria para nuestros archivos fotos etc.
1,13 gb en ext2 " " " las aplicaciones movidas a la sd
70,57 mb en Swap " " " aumentar la rom
Haciendolo de esta manera el link2sd no me reconoce el formato ext2, y las aplicaciones me las movia a la particion mas grande (fat 32) y la rom seguia con el mismo tamaño .
2º intento, solo dos particiones
6,2 gb en fat 32, en teoria para nuestros archivos fotos etc.
El resto en fat 32 (tambien) para las aplicaciones movidas a la sd.
El lin2sd me reconoce el formato fat 32 y me indica me me las movera alli, pero claro me las manda a la particion grande otra vez
En teoria te las tiene que mover a la 2ª particion que has creado, pero no ha sido asi.
Otro detalle es que intentando copiar en la particion grande los archivos respaldados y siempre habia alguno que me daba error, truncando el volcado (se me quedaba siempre a medias ) aparte de que tarda un huevo (mas de dos horas)
Esto lo he hecho con una sd de 8 gb de clase 4. y usando el minitool partition wizard professional edition. No creo que sea culpa del programa, porque me crea las particiones, lo que no se es como ordenarle al link2sd que me mueva las apk a la particion que yo quiero.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chuschulit
He leído tutoriales, de que hay que hacer dos particiones, una para el programa y otra para el resto de la SD. Aun así, como indico, busco otra cosa, ampliar la interna desde SD, engañando al sistema.

Para engañar al sistema, tendras que hacer particiones y eso significa formatear.
Gracias.
 #8
Escrito   0  0  
Por curiosidad, cuantas apps tienes instaladas?
A veces es mejor limpiar cosas inútiles (juegos que ya te has pasado, la vuvuzela, las frases graciosas de austin powers.... ) que buscar más espacio.

De todas maneras lo que buscas se puede hacer facil desde el recovery, te dejo un manual.
code:
http://android.elrincondelmovil.com/tutoriales-optimus-one-132/tutorial-particionar-la-sd-ext4-para-la-instalacion-de-aplicaciones-juegos-con-100/


Edit-> siento el link largo, pero es que en este foro o se ponen los link con code o sale la chufla de gsmspain y da problemas.

Al principio quería un móvil pequeño, ahora quiero manos más grandes emoticon roto2
 #9
Escrito   0  0  
Joooder.

Si yo tengo 71 app de usuarios y me sobran mas de 180 mb de memoria interna.

Que tienes ahí metido?.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por natxete007
Para engañar al sistema, tendras que hacer particiones y eso significa formatear.
Gracias.


Si, no me importa, mientras consiga el objetivo que quiero... emoticon sonrisa

quote:
Originalmente escrito por grillones
Por curiosidad, cuantas apps tienes instaladas?
A veces es mejor limpiar cosas inútiles (juegos que ya te has pasado, la vuvuzela, las frases graciosas de austin powers.... ) que buscar más espacio.

De todas maneras lo que buscas se puede hacer facil desde el recovery, te dejo un manual.
code:
http://android.elrincondelmovil.com/tutoriales-optimus-one-132/tutorial-particionar-la-sd-ext4-para-la-instalacion-de-aplicaciones-juegos-con-100/


Edit-> siento el link largo, pero es que en este foro o se ponen los link con code o sale la chufla de gsmspain y da problemas.


Gracias! Lo mirare, y si tengo alguna duda lo consulto por aquí emoticon guiño

quote:
Originalmente escrito por joesser09
Joooder.

Si yo tengo 71 app de usuarios y me sobran mas de 180 mb de memoria interna.

Que tienes ahí metido?.


La memoria interna del NEO, en comparación con otros, es muy pequeña... no se lo que tendré metido, pero no me cabe casi nada :S Y eso que tengo casi todo en la SD.. menos las aplicaciones de sistema.

¿Quieres un verde? Dámelo y te lo devuelvo
Volver a Android