Yo no tuve ningún problema. Llevo 5 meses con Simyo y este mes, es el primero que pagare algo, unos 20 o 30 céntimos, hasta ahora, con los 15€ que me dieron de bienvenida he echado estos meses.
Mi portabilidad fue desde Yoigo, en Yoigo no te hacen contraoferta, asi que o bien llamas a una de las dos operadoras para que te diga el dia esacto del cambio, o estas atento para que en 12 dias meter lla nueva
SIM al despertar.(en varias invitaciones que hice,y mi propia portabilidad suele clavarse en 12 dias, a no ser que esos dias termine en fin de semana.
Mis recomendaciones:
- Si gastas poco en voz, y poco en datos 100-200Mg, pasate a la tarifa del 0/8, en esa tarifa si disfrutaras realmente del descuento, ya que en las otras no disfrutaras del total de los € de regalo.
Por ejemplo: En la del 5, has de pagar consumo minimo, asi que si gastas 9€, te descontaran esos 9€ de los € de regalo, y tendras que pagar 6,99€ de consumo minimo, con lo cual, el regalo ay es de unos 2€ habiendose descontado de tu regalo 9€. (Son precios sin IVA, solo para que se entienda).
Luego, cada 100Mg salen a 3€ asi que si llamas poco y navegas poco, te conviene pagar los Mg usados durante el tiempo que tengas € de regalo, asi los estiras mas. Luego puedes pasarte a la tarifa que elijas, tienes 3 cambios gratuitos al año.
- Si vienes de Yoigo: No te avisan, No te contraofertan, van de sobraos, asi que no intentes un amago desde allí, porque no te llamaran.
- Si estas esperando a que Yoigo te de el código para liberar tu movil y pasarte a Simyo: Si a los 20 dias aun no te lo han dado, y tienes la permanencia cumplida, no los llames para que vuelvan a pedirlo. Si en ese tiempo no te lo an dado, hay otra opcion. Dependiendo del operador que te atienda, te lo dira, o se callara como un cosaco. Tienes una opcion, si ellos no te dan el código de liberacion, deben descontarte 15€ en factura como pago para que tu lo liberes en una tienda por tu cuenta. Eso te obliga a quedarte otro mes mas con ellos porque sera en la siguiente factura a cuando lo pidas, pero puedes aprobecharlo. No se si de primera hora puedes pedir esa opción o has de esperar a que pasen unos 20 dias y no te den el codigo, pero puedes intentarlo.
- Simyo no hace cambios de titulares, así que si tienes pensado hacerlo, hazlo antes de pasarte.
- Si ya has estado en Simyo antes, y quieres volver, pero te gustaría que te pudiesen invitar como si fueses cliente nuevo: Algunas personas antes de pasarse han pedido a Simyo que les borren los datos, porque tenían problemas en la web para hacer una portabilidad. Al borrarle los datos del sistema de Simyo, a muchos les han vuelto a aplicar los regalos como si fuesen clientes nuevos.
Si te ha servido de algo mi opinión, y necesitas un código, en mi firma podrás encontrarla.