[AYUDA] iPhone robado localizado

73.347 62
 #1
Escrito   0  0  
Hola chicos, os cuento lo que me está pasando:

El pasado jueves día 12 "perdí" (me di cuenta de que lo echaba en falta por la mañana cuando llegué a casa) mi iPhone 4. Me extrañó ya que siempre suelo llevarlo bien protegido y en alguna bolsa con cremallera, no me descuido mucho de mis cosas y no bebo alcohol, así que en ningún momento pensé que la cosa se fuera a descontrolar. A través de iCloud solicité que se le pusiera el código de bloqueo pero no lo bloqueé por imei, pedí un duplicado de tarjeta esa misma mañana para dejar inactiva la que estaba dentro del móvil y que no se pudieran realizar consumos indebidos (que no se están produciendo, por cierto), decidí esperar unos días para ver si alguien encendía el teléfono y lo podía localizar por Find my iPhone y ver los mensajes que lancé pidiendo que me contactaran si habían encontrado el teléfono y querían devolverlo.

Hace unas horas me han llegado tres correos de Find My Phone: el primero diciéndome que se había aplicado el bloqueo con código, el segundo que se habían emitido los sonidos con el mensaje y el tercero diciendo que se había conseguido localizar por gps. Me he metido y el teléfono sigue en mi localidad, pero bastante lejos de mi casa. He sacado pantallazos de todo (se ve perfectamente el edificio en el que está metido) y me he ido a comisaría corriendo a denunciar el robo (hubiera denunciado pérdida o robo si no hubiera pasado esto). He puesto una denuncia pero me han dicho que si el movil está dentro de un edificio poco o nada van a poder hacer y básicamente que me despida del teléfono. Ahora, que haríais vosotros? Creéis que es el momento de bloquear el movil por imei? Sería muy atrevido acercarse a la casa donde está e intentar hacer que pite? La verdad es que me molesta bastante lo que me ha pasado, tenía muchos documentos importantes, soy diseñador y tenía un monton de bocetos y notas, de las cuales hasta el 20 de diciembre tengo copia de seguridad pero de ahí en adelante no, algunas cosas estaban en dropbox y en nube pero cada día surgen mil cosas y la cosa ya no es que las vea alguien, que obviamente no me gusta nada la idea, sino que me encantaría poder recuperarlas.

Alguna idea? Muchas gracias chicos, vosotros sabéis de todo, a ver si tenéis un poco de luz para mi. emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Joder que p*t*... Osea que aunque localices el iphone por gps la policía no puede hacer nada... Así no me extraña que los roben.

Yo intentaría asustarle y decirle que sabes su dirección y tal y que vas a poner una denuncia, que si no lo devuelve ya sabe lo que toca(aunque en realidad no le vayan a hacer nada)

Yo intentaría eso a lo desesperado y si no funciona pues ya lo bloquearía. A ver si alguien da alguna idea mejor o mas coherente jajaj

A ver si lo consigues recuperar, que da una rabia increible. Mucha suerte y un saludo
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias compañero.

La cosa es que ahora el teléfono aparece como apagado. Creo que mañana me acercaré al edificio e intentaré hacerlo pitar, más que nada para que si consigo identificar la puerta en la que está y con eso tener un nombre, poner una denuncia con más fundamento y datos concretos, o llamar a la policía directamente, porque la zona son portales de dos escaleras y 8 pisos de altura, no creo que la policia invierta su tiempo en registrar 60 pisos en busca de un móvil cuando recibirán mil denuncias al día por robos similares. Lo bueno es que se perfectamente el portal que es y la escalera que es. Pero eso a la policía le ha dado bastante igual, de hecho no han querido ni poner que denuncio exactamente un robo ya que no lo vi con mis ojos (ahora solo es robo si tu ves que te están robando... ojos que no ven...) sino que ponen "posible pérdida o robo". Les ha dado igual que yo viva en un barrio y que hayan encendido mi teléfono en un edificio de otro barrio a casi 5 kilómetros de mi casa (y a otro tanto de los lugares por los que estuve esa noche) y que los "presuntos ladrones" hayan hecho caso omiso de los mensajes pidiendo que por favor contactaran conmigo a través de mi teléfono fijo si habían encontrado el teléfono. Eso si, después de hacer esto creo que a no ser que alguno de vosotros tenga una buena solución para este problema forzaré el borrado remoto de Find my iPhone para la próxima vez que lo enciendan y solicitaré el bloqueo de IMEI a Vodafone. Por el lado bueno el móvil no era lo que se dice nuevo (Octubre 2010) pero sinceramente estaba en perfecto estado (lo cuido mucho) y funcionaba genial. No tenía pensado cambiarlo. Ahora ya tengo en camino un iPhone 4s de 32 Gb, pensando que el móvil mañana o pasado lo tendría que dar de baja por imei ya que me parecía raro que si era un robo no se hubiera encendido en semana y pico y no aparecía ni en objetos perdidos ni en ninguno de los lugares en los que estuve esa noche, incluido los servicios de taxi y autobús... y justo de repente todos los mensajes de golpe.

Tiene tela!
 #4
Escrito   0  0  
A mi me paso algo parecido cuando me robaron en mi propia casa y al no haberlo visto pusieron como si lo hubiera perdido... si claro. Encima me trataron como si fuera retrasado. Seguro que si a alguno de ellos se le perdiera un movil de 500€ se iban a parar a buscarlo. Pero bueno, es lo que hay. Yo lo intentaría con lo que te he dicho(incluso si sabes el portal y la escalera, pega un papel para que lo vea) y le dices también que si no se lo devuelves que lo bloqueas por imei y es como si tiene un piedra... a lo mejor así te sirve. Mucha suerte y a ver si lo recuperas
 #5
Escrito   0  0  
plantate en su casa y llamas al timbre y le dices que quieres tu iphone ,y si no ,no te muevas de alli y llama ala policiaemoticon enfado

PLATAFORMA VAMOS A PONERLE PRECIO ALO QUE VENDEMOS JODER NO PASA NADA POR PONERLE EL PRECIO A SI NO SE PIERDE EL TIEMPO PREGUNTANDO

SOY DE LUCENA CORDOBA
MI HERMANO BELLOSINO
 #6
Escrito   0  0  
De nada sirve en este País acudir a la Policia, realmente la justicia está hecha para proteger mas a quien la hace que a la víctima, lamentablemente es así, y la policía lo sabe.
Así que como te plantes en su casa, ándate con cuidado que lo mismo es él quien te denuncia por acoso, o algo parecido. Es penoso, pero es así
 #7
Escrito   0  0  
Vaya plan compañero, espero que se solucione pronto el asunto.

El lado bueno es que sabes en qué edificio está el móvil, que no es poco. El lado malo es que no sabes ni la casa concreta ni la persona, ya que dependiendo de si es un "niñato" o no por ejemplo será más o menos fácil de recuperar.

La idea que te da Sergiowlx me parece buena, pon una nota en el portal explicando la situación y di que por favor se entregue el teléfono. Como seguramente el que sea no te lo va a querer dar en mano, puedes decir que lo deje a tu nombre en la policía o que te lo envíen por correo.

Otra solución es como dices la de activar el pitido y ver de que puerta viene, y después reclamarlo... pero ahí ya te estás arriesgando a que te abra la puerta cualquier perla y que encima te busques más problemas, por lo que o te pones al mismo nivel o le metes una nota bajo la puerta o algo...

Yo la verdad no se muy bien lo que haría, pero si con el código está protegido de momento no borres todavía y gasta los últimos cartuchos!

Mucha suerte y ya nos irás contando!

Mi historial: Motorola Startack > Alcatel 301 > Ericsson T10 > Nec DB2000 > Nokia 3210 > Nokia 8210 > Nokia 3310 > Ericson T28 > Ericsson T65 > Nokia 3200 > Nokia 6680 > Qtek S200 > SE k750i > Nokia N70 > SE w800i > Nokia 6131 > SE k800i > SE k950i > Nokia N95 8GB > HTC Touch Diamond > SE C905 > Samsung H1 > HTC Hero > iPhone 4 32Gb > Samsung Galaxy SIII > iPhone 5 16Gb > iPhone 6 64Gb > Samsung Galaxy S7 Edge > iPhone 7 32Gb > iPhone SE 32Gb
 #8
Escrito   0  0  
Por cierto si vas a su casa,cosa que desaconsejo,ten cuidado,no te vayas a llevar una sorpresa con quien hay detrás de la puerta.
Digo esto,por que no se me olvida el compañero al que le robaron unos iPhone y estuvo dándole muchas vueltas hasta encontrarlo,pero salio escaldado con una paliza y en el hospital.

No me hago responsable de envíos sin asegurar.
 #9
Escrito   0  0  
Ese iPhone esta vendido ya..,.. Xd
 #10
Escrito   0  0  
Hola.
La verdad que esta muy jodido el tema.
Tienes coche o algun tipo de seguro?.
Lo digo porque si lo denuncias por robo (en la policia) y lo das de baja(bloqueo por imei) en la compañia y adjuntas la copia del robo, creo que la compañia debe de quitarte la permanencia. O al menos eso he oido.
Y lo del seguro es porque lo mismo el del coche lo cubre, o si tienes seguro de hogar. O si eres estudiante y tienes algun seguro.
Es que la verdad es un poco jodido recuperar el terminal.
Ademas como el que lo tenga sepa un poco del tema, con ponerlo en modo DFU y restaurarlo, se te acabo el terminal.
Yo creo que lo bloquearia por imei y asi al menos le jode el tener un iphone (aunque pueda seguir teniendo un ipod touch).
Suerte y espero que todo acabe bien para ti.
Un saludo.
FranD.-

Hay cosas más importantes q el dinero, pero son tan CARAS!!!!.
CÓRDOBA.
Sobre el campo, la verdad,
sobre mi corazon te llevo cordoba....
Todos mis tratos positivos (hilo cerrado) Y siguen creciendo....
Volver a General