[HILO OFICIAL] Consultas juridicas para foreros en GSMSpain

242.845 1.529
 #141
Escrito   0  0  
emoticon sonrisa
 #142
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por doctorigux
Buenas amigos, os planteo una duda que tengo. A mi madre le llego una carta del juzgado (de mi localidad) donde decia que se tenia que presentar el dia 7 de diciembre del pasado año a las 10 y media de la mañana. Era un procedimiento de conciliacion donde ella es el conciliado (demandada para que nos entendamos) llega al juzgado 15 minutos antes de la hora citada. Da acto de presencia a la secretaria judicial y pasada la hora acordada no aparece el conciliante (la parte que demanda), la secretaria judicial le da (a mi madre) que tiene que firma, y le entrega un papel sellado por el juzgado donde describe todo lo que pasado (la parte que se presenta, la que no), y al final pone intentado sin efecto..este papel que me han dado que significa? Llegara otra vez otra carta del juzgado o como? Gracias y espero que resuelvan mis dudas. Estamos un poco dudosos

No entiendo tus dudas, compañero. Significa sólo eso. Que no ha habido conciliación.
Si la otra parte os demanda, le servirá a tu madre para acreditar buena fe, puesto que intentó la resolución extrajudicial y sin embargo no acudió la que os reclamó. Pero nada más. Que lo guarde. No tiene más contenido.

quote:
Originalmente escrito por xerginet
hola amigos, os expongo mi caso:

mis padres se divorciaron hace un año, y tenían 2 coches uno grande para viajes y otro pequeño para ciudad.

el caso es que ambos están a nombre de mi padre, y cuando mi padre se fue de casa se llevó el coche grande y mi madre se quedó el coche pequeño. Cuando acabó el seguro del coche pequeño mi madre lo puso a su nombre y lo aseguró en otra compañia. El caso es que ha tenido un accidente y lo han dado siniestro total, y para cobrar la indemnización del vehiculo exigen el dni del titular que es mi padre.

El caso es que los dos coches fueron comprados con el dinero de los dos, aunque el coche de mi padre está puesto a nombre de su madre ( era minusválida y le salía mas barato ponerlo a su nombre) , y su madre en el testamento puso que se lo daba a el el coche (lógico lo pagó el con el dinero de los 2 ) y el coche pequeño está a su nombre y durante este año lo ha reclamado como suyo, mediante su abogada, pero no denuncia porque mi madre tiene facturas y pruebas de que lo pagaron entre los dos.


Total que me dicen en mutua madrileña que si no manda mariano el dni no le dan a mi madre el dinero. y no sabemos que tenemos que hacer, es una impotencia muy grande pagar un seguro y luego esta jodienda.


En primer lugar habrá que ver qué decía el convenio regulador sobre el uso de los vehículos. Si el pequeño se adjudicaba a tu madre ¿porque no lo puso a su nombre? ¿porqué el seguro está a nombre de una persona que no es poseedor del coche? ¿porqué no está a nombre de tu madre?

El seguro tiene perfecto derecho a verificar que no es un seguro "simulado" es decir puesto a nombre de una persona que no existe (más aún si lo hizo por internet o telefono).

Algo no cuadra


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #143
Escrito   0  0  
ola compañero, gracias por responder. Mi duda es que pasa ahora, sigue adelante la demanda? o se archiva pq la otra parte no acude y no muestra justificacion ninguna?
 #144
Escrito   0  0  
jlpelaz, te acabo de plantar un lechuga por este hilo, aunque te merecías 1000!!!

Qué grande!
 #145
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por doctorigux
ola compañero, gracias por responder. Mi duda es que pasa ahora, sigue adelante la demanda? o se archiva pq la otra parte no acude y no muestra justificacion ninguna?

es que no hay demanda, hay conciliación (según tú has dicho)

Ahora podrán o no presentar demanda. La vía de conciliación e PREVIA y diferente a la judicial (aunque se haga en el juzgado)


quote:
Originalmente escrito por monana
jlpelaz, te acabo de plantar un lechuga por este hilo, aunque te merecías 1000!!!

Qué grande!


emoticon colorao

No hacen falta verdes por tan poco!!


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #146
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
es que no hay demanda, hay conciliación (según tú has dicho)

Ahora podrán o no presentar demanda. La vía de conciliación e PREVIA y diferente a la judicial (aunque se haga en el juzgado)




emoticon colorao

No hacen falta verdes por tan poco!!

es que no se explicarme, jeje. Te mando una copia del documento al email y lo ves? creo que estoy pidiendo mucho, no?
 #147
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #148
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por _alcachofa
habeis visto al abogado????????


emoticon lengua


quote:
Originalmente escrito por doctorigux
quote:Originalmente escrito por jlpelaz
es que no hay demanda, hay conciliación (según tú has dicho)

Ahora podrán o no presentar demanda. La vía de conciliación e PREVIA y diferente a la judicial (aunque se haga en el juzgado)






No hacen falta verdes por tan poco!! es que no se explicarme, jeje. Te mando una copia del documento al email y lo ves? creo que estoy pidiendo mucho, no?


emoticon ninja


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #149
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
emoticon lengua




emoticon ninja

es la respuesta a mi email? jejeje, gracias
 #150
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por doctorigux
quote:Originalmente escrito por jlpelaz





es la respuesta a mi email? jejeje, gracias


esa la tienes en tu bandeja de entrada!!!


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
Volver a La Taberna