Subida de IRPF vs Subida de IVA. Opinion personal.

8.817 33
 #21
Escrito   0  0  
piske acabando con el fraude fiscal y las barbaridades que hacen algunos en este pais con el dinero de todos, no habria tal problema de deficit, o al menos, no en ese alto grado.

Mis rojos son de trolls y clones rabiosos "sin razones" como podeis ver en el perfil. Estos indignaos...
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fumaoo
piske acabando con el fraude fiscal y las barbaridades que hacen algunos en este pais con el dinero de todos, no habria tal problema de deficit, o al menos, no en ese alto grado.

Esa es la solución, atacar directamente a las grandes cuentas, a las grandes empresas y a las entidades financieras para que el fraude se reduzca, no es posible que con menor inversión en hacienda, tengan más inspectores en otros países y reduzcan el fraude fiscal de quienes más deben pagar y menos pagan.

Amplia los tramos del IRPF tal como estaban en primera instancia (según el primer gráfico que se ve en el enlace anterior que puse), verás como no se tiene que tocar la sanidad, ¿copago? si, según ingresos, ahí lo tendrías también en parte solucionado, aumenta el IVA de los artículos de lujo, de aquellos que sin ser exclusivamente necesarios y haber similares de bajo coste, tienen un coste muy elevado (coches de gama premium, joyería, alta peletería, etc) la de dinero que se iban a ahorrar muchos maridos para justificar que con una rosa ya pueden muchas mujeres darse por satisfechas porque el sueldo no les alcanza para un diamante (¿habrá cosa más innecesaria que los complementos de joyería?), por otro lado, algo que leí no hace mucho, ¿qué ocurren con los precios de muchos productos recien sacados al mercado? que están por las nubes ¿quienes los compran? los que quieren la novedad por capricho más que por necesidad (me refiero a artículos de electrónica de consumo y entretenimiento, así como muchos otros artículos que no son de primera necesidad), pues nada, ante precios altos, impuestos altos, ¿que alguien quiere el capricho de una tele nueva de ultimísima generación y le da igual pagar el sobrecoste de nuevo? pues igual le dará pagar el sobrecoste del IVA, ante el consumismo irracional, aprovechémonos de ello para aumentar beneficios, quien tenga dos dedos de frente, de seguro que no lo pagará, a quien le sobre y le tiren los caprichos, que se deje llevar por ese consumismo, en fin, medidas hay, y muchas por cierto, otra cosa es que se apliquen o no.

Otra más, modificaciones de los sistemas de distribución de la cultura, erradicando intermediarios, con ello se reducen los precios, aumentan las ventas y con ello los impuestos recaudados, también aumento de impuestos de bienes inmuebles según metros cuadrados / habitantes del inmueble (mediante control sorpresa de la administración en diferentes momentos para evitar fraudes en ese aspecto), mira si hay medidas (y te diré una cosa, a mi me afectarían algunas de las que he puesto, pero sinceramente, más que afectarme, las entiendo y sé que si me encuentro en una situación en la que tengo que pagar más por algo, lo admitiré, pero será justo, porque con ello no se penalizará a otros con otros impuestos que le perjudicarán impidiendo que lleguen a final de mes, como se llamaba.... solidaridad ¿no? algo que muchos no saben ni que existe y obvian de manera flagrante, porque va en contra de su actitud o pensamiento egoista).

Más medidas, si facilitan dinero público a los bancos, que el estado tenga potestad para interceder en los sueldos de los altos cargos directivos y consejeros de las entidades para hacerlos más acordes a las necesidades que supuestamente tienen, y que por supuesto, al igual que los bancos cobran un interés al estado por dejarles dinero para sus deudas, que los bancos paguen un interés al estado por prestarles dinero de todos, pero eso si, los intereses más altos, que los que van de necesitados en este caso son los bancos y que esos intereses de más lo paguen los que tengan mayor sueldo dentro de las entidades, ya verías como tocándoles el bolsillo a los avaros banqueros, mejorarían las acciones que realizaran de cara a un futuro para que la entidad no pierda dinero nuevamente.

Aquellas grandes empresas que no se puedan acoger a los EREs si estas dan beneficios y que se les haga un control muy estricto de sus cuentas para que no defrauden o intenten perjudicar a los empleados a cambio de mejorar unas cuentas bien gordas, todo tiene un límite, no pueden pretender ganar más y más y cada vez más, ¿por qué? porque al hacerlo, quienes pierden siempre son los mismos, los empleados al ver que cobran menos por más y los consumidores al ver que pagan más por menos, es un circulo vicioso que entraña grandes riesgos, el de aumentar las riquezas de una minoría a causa de una distribución injusta y salen perjudicados siempre los mismos, si una empresa con X empleados bien pagados y con productos a un precio razonable ganan dinero, y bastante dinero, no es de recibo que quieran aumentar esos beneficios sin invertir parte de ellos en la producción (aumento de empleados cobrando lo mismo y aumento de cantidad de productos vendiendo más), ya que lo que consiguen es justo lo contrario, reducción de personal o reducción de los sueldos de estos (pues no suben en el mismo porcentaje que los beneficios) y aumento de precios para misma calidad.

En fin, medidas hay de sobra sin tener que perjudicar el estado del bienestar, ni las prestaciones ni derechos de los ciudadanos, pero como siempre he dicho, es más fácil apretar la soga a los que menos tienen, que son mayoría y si se quejan, tienen más que perder, porque tienen muy poco.

Echo de menos aquellos terminales que duraban casi una semana sin cargar la batería!!!
 #23
Escrito   0  0  
Os engañan como a chinos. El impuesto más justo y más progresivo que existe es el IVA.

Podéis argumentar que si el IVA lo tienen que pagar rentas bajas, que si el IRPF tiene una serie de exenciones (contempladas en el art. 7 de la Ley del IRPF si no recuerdo mal), que si tiene deducciones, que si es progresiva, etc...

No quiero que os ofendáis, pero a veces parece que no tenéis cabeza y que todo lo que os cuentan por la tele o en los periódicos es la VERDAD VERDADERA. Y esto os lo digo con todo el respeto del mundo.

¡Menos prensa, TV e Internet y más autodidáctica!

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #24
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #25
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ardashir
Entendiéndolo como que quién más consume más paga, cierto?

De todas las maneras no estaría de más que nos argumentara sus afirmaciones.


En parte lo explico en este otro post:

http://www.gsmspain.com/foros/p1281...ml#post12816114

El IVA es un tributo que grava directamente el consumo y es cierto que una parte de la doctrina tributaria no cree en el principio de progresividad del mismo ya que es igual independientemente de la capacidad económica del consumidor. Si bien, no es menos cierto que por norma general quien más tiene más consume. En resumen, podría discutirse con argumentos igualmente sólidos tanto su defensa como su injusticia.

El planteamiento que quiero insertar yo en el debate es que, aunque en un sistema tributario más proporcional el IVA fuese motivo de críticas, en el sistema adoptado en el Estado español, y posiblemente en la mayoría de Estados occidentales (no lo sé a ciencia cierta, pero supongo que no habrá una gran divergencia), el IVA es un tributo muy conveniente siempre y cuando se establezca atendiendo a la redistribución de la renta.

Ejemplos:

Pongamos por caso un aumento del IRPF en general;
- Afectaría tanto a rentas altas como a rentas bajas.
- Las rentas bajas especialmente tendrían más dificultades para consumir.
- Grandes fortunas que no tributan todas sus rentas vía IRPF no se verían afectadas en gran medida.

Si aumentamos el IVA en general;
- Afectaría tanto a rentas altas como a rentas bajas.
- Las rentas bajas, igualmente, verían mayores imposibilidades para consumir.
- Las grandes fortunas si se verían afectadas o, al menos, en mayor medida que con aumento del IRPF.

Aumento del IRPF, aumentando el porcentaje de las rentas más altas;
- Afectaría en gran medida a las rentas medias-altas.
- Afectaría también aunque en menor medida que en el caso anterior a las rentas bajas.
- Las grandes rentas se verían algo afectadas, si bien, no tributan la totalidad de sus rentas vía IRPF.

Aumento del IVA de determinados bienes o servicios;
- Afectaría en poca medida a las personas con poca capacidad económica, por no decir ninguna.
- Afectaría en gran medida a las rentas medias-altas.
- Por fin, afectaría a las grandes rentas. (Este tributo no se lo salta nadie por mucho dinero que tenga).

Como se ha puesto de manifiesto en distintos post, la solución no es aumentar el IVA o aumentar el IRPF, sino en seleccionar el aumento de tales tributos para que aquellos que tengan una mayor capacidad económica, y por tanto, mayor capacidad a la hora de afrontar tal situación sean quienes asuman en mayor parte el coste de esta crisis.

Tal y como he intentado explicar por la vía de IRPF seguirían quedando indemnes grandes rentas de este país, siendo una manera más fácil de controlar dichas rentas vía IVA, puesto que este tributo se paga una vez se ha adquirido un bien o servicio, limitando la posibilidades de fraude de ley.

Quizá no tenga razón, aunque intento formar mis opiniones y no copiarlas de la prensa como hacen algunos usuarios de este foro.

Saludos a todos, emoticon guiño

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #27
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mcsre
Error de concepto,
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Los pensionistas por incapacidad no pagan IRPF, si IVA.
El paro incluso siendo en pago único no paga IRPF, los parados si pagan IVA.
Los trabajos en el extrangero no pagan IRPF, si gastan dinero en España paga IVA.
Las rentas inferiores a 22.000 euros anuales están exentas de declarar y las rentas inferiores a 11.000 tambien de sufrir retenciones.

Media España, fundamentealmente los que menos ingresan, no pagan IRPF.

Con el IVA no puedes hacer ninguna medida correctora, hasta las comidas de Cáritas pagan IVA.

Somos 47 millones y en 2010 no llegaron a 20 los que pagaron IRPF.


lo iba a decir yo, pero ya lo has dicho.

IVA, lo paga todo dios
IRPF, los pagan quienes deben de hacer la declaración. hay mucha gente exenta.

ya lo puse

para una persona que gane 17.000€ , la subida del IRPF le puede suponer unos 30€ más al año.

una subida del IVA, solo del 2% hasta el 20%, en compras semanales de 50€, acaba por sumar 60€ al año de más. eso solo en compras. luego paga gasofa, agua, luz , teléfono, impuestos, ropa, todo tipo de productos, etc etc etc.

además, el IRPF tiene una particularidad, y es que se recauda inmediatamente por la retención en las nóminas, sin embargo, el IVA es diferido y creo que se liquida en la mayoría de casos cada 3 meses.

el IVA es más injusto subirlo que el IRPF, sin duda alguna

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mcsre
Error de concepto,
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Los pensionistas por incapacidad no pagan IRPF, si IVA.
El paro incluso siendo en pago único no paga IRPF, los parados si pagan IVA.
Los trabajos en el extrangero no pagan IRPF, si gastan dinero en España paga IVA.
Las rentas inferiores a 22.000 euros anuales están exentas de declarar y las rentas inferiores a 11.000 tambien de sufrir retenciones.

Media España, fundamentealmente los que menos ingresan, no pagan IRPF.

Con el IVA no puedes hacer ninguna medida correctora, hasta las comidas de Cáritas pagan IVA.

Somos 47 millones y en 2010 no llegaron a 20 los que pagaron IRPF.


Fail!

No estas obligado a hacer la declaración =/= no pagas IRPF

Yo no estoy obligado pero todos los meses pago un 10% de mi nómina en IRPF, si bien me vienen devolviendo un 1,5% de los que pago en la declaración anual. Otra cosa es que a familias que tienen pocos ingresos se lo devuelvan prácticamente integro pero no nos llevemos a engaños, todo el que tiene nómina paga.

El IVA es distinto en depende que productos y creo que en eso es lo que quiere poner de mafiesto el compañero, es como el tema de casa, que se rebajo al 4% con ZP y ahora se ha mantenido para las viviendas habituales, como demuestras que no es vivienda habitual?

Adios a las promo y a los engaños
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por osids
como demuestras que no es vivienda habitual?

Porque la vivienda habitual es donde estás empadronado.

Musik als Träger von Ideen
Volver a Política