[QUEJA] Posible ilegalidad MUY GRAVE de Orange

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Originalmente escrito por patomarea2
¿Es cierto lo que se dice en este hilo de que ya el 470 no atiende a tarjetas ardilla y mundo, y sus clientes deben llamar a un 902?

Si es así, ¿cuánto espera Orange para rectificar antes de que se promueva una plataforma para que empapelen a la compañía?

Real Decreto 899/2009

Artículo 26. Servicio de atención al cliente de los operadores.

1. Los operadores deberán disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente, que tenga por objeto atender y resolver las quejas y reclamaciones y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes. Los titulares del departamento o servicio de atención al cliente serán los encargados de relacionarse, en su caso, con el servicio administrativo de solución de controversias a que se refiere el artículo 27 y al que remitirán la información que les sea requerida, con indicación del número de referencia asignado a la correspondiente reclamación.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, mediante orden ministerial podrá establecerse, en función del número de trabajadores del operador o de su volumen de negocio, la exención de la obligación de disponer del departamento o servicio especializado a que dicho párrafo se refiere, sin perjuicio del cumplimiento del resto de requisitos establecidos en el artículo 8.1.l.

2. El servicio de atención al cliente del operador, de carácter gratuito, deberá prestarse de manera tal que el usuario final tenga constancia de las reclamaciones, quejas y, en general, de todas las gestiones con incidencia contractual que realice el abonado. A dichos efectos, el operador estará obligado a comunicar al abonado el número de referencia de las reclamaciones, quejas, peticiones o gestiones. El operador deberá admitir, en todo caso la vía telefónica para la presentación de reclamaciones.

Si el medio habilitado por el operador para la atención de reclamaciones, incidencias o gestiones con incidencia contractual es telefónico, éste estará obligado a informar al consumidor de su derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la reclamación, incidencia o gestión mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.

3. En caso de contratación telefónica o electrónica, si el usuario final se acoge a una oferta que prevea la aplicación de condiciones distintas a las condiciones generales publicadas conforme al artículo 12.1, el operador deberá enviarle, en el plazo de 15 días desde que se produzca la contratación, un documento en el que se expresen los términos y condiciones de la oferta, con indicación expresa de su plazo de duración.

4. El servicio de atención al cliente será accesible a los usuarios con discapacidad, según lo establecido en el artículo 3 del Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social, aprobado por Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, conforme a los plazos y condiciones establecidos en el mismo.

5. Las obligaciones que para los operadores se establecen en los apartados anteriores se entienden sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación estatal y autonómica sobre protección general de consumidores y usuarios.


+1 en todo.

Saludos.

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
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Hola chic@s,

Lo miro y en cuanto tenga algo os lo pongo en el foro. emoticon guiño
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quote:
Originalmente escrito por orange_mvl
Hola chic@s,

Lo miro y en cuanto tenga algo os lo pongo en el foro. emoticon guiño


Que editas pillin...

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

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Originalmente escrito por socom7
Que editas pillin...

¿Que es lo que ha editado? ¿Alguna falta de ortografía o alguna falta de "tacto" al tratar el tema? ¿emoticon sorprendido ?
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 #7
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Esta desaparecido de este post el amigo Orange_mvl...

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

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 #9
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Salao, espero que vengas a dar la cara, que esto pasa cuando llamas el 470 de Orage, y no al 123 de Vodafone...

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

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Buzón de privados lleno.
 #10
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