[CONSEJO] Pepe, Simyo o me quedo en Yoigo??

7.038 27
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a todos!

Aunque sé que es un tema muy recurrente y harto respondido, realmente no sé qué opción tomar, y he decidido hacer un sondeo en los tres subforos para ver si podéis darme luz sobre el asunto.

Actualmente he terminado la permanencia en Yoigo y no necesito móvil, sólo quiero una buena tarifa en una buena compañía.
Por servicio no estoy disgutado con Yoigo.
Mi uso mensual suele ser (dependiendo de circunstancias extraordinarias) de entre 200 y 400 mb y pocas llamadas, pero largas, habitualmente siempre a los mismos tres o cuatro números (que actualmente son también de yoigo y se moverían de compañía conmigo). Es por esto que tengo la tarifa del Cero y gasto una media de 12€ al mes.

Por mi uso, me saldría muy muy rentable cambiarme a la del 5 de simyo. Con los 555Mb tendría de sobra y con los 7€ de consumo mínimo, creo que tendría de sobra para las llamadas que suelo hacer, por lo que todos los meses estaría ahorrando unos 4€ de media.
Otra ventaja es que varios familiares se portarían a prepago y me podrían llamar 10 minutos a cero todas las veces que quieran...
El problema de simyo es que, a pesar de su pedazo tarifa y pedazo panel de control web, veo que, aunque hay gente muy contenta, también hay mucha gente que ha tenido o tiene problemas con los cortes de datos y con la cobertura de Orange (dicen que es porque la están mejorando), además de tener un SAC que parece ser que deja mucho que desear.

Mi otra opción era Pepe, cuya única tarifa que medio me compensaría sería la del Caballo Loco (soy de Forocoches), pero me estaría gastando la cuota fija de internet 4,50€ y, comparado con simyo, solo tendría 2,50€ en llamadas, a un céntimo menos eso sí. No sé si otra tarifa podría compensarme...
A cambio tendría cobertura vodafone, que parece ser que funciona bastante mejor, especialmente en 3G (aunque casi siempre llevo el móvil en 2G)

No sé si para cambiarme a Pepe, para eso me quedo en Yoigo y hablo con estas cuatro personas a Cero, pero con el resto me sajan. Además, después de los últimos bandazos, cada vez me gusta menos Yoigo (pero si me voy, ya perdería para siempre la tarifa del cero)...

Como usuarios de alguna o de varias de estas compañías, qué opináis??? Algún consejo??

Gracias de antemano!

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Quédate con la que mejor te salga en dinero. Si dices que es Simyo tranquilo, no tienes por qué tener problemas ni tampoco necesitar el SAC (que tampoco es tan malo, en mi entorno hay gente que lo ha necesitado y resuelto al momento).

Si tienes un problema te cambias y punto.

Sobre la cobertura se ha convertido más en una leyenda urbana que en una realidad. Quizá por donde sueles estar quizá no tengas cobertura Vodafone y sí Orange.
A la práctica, la diferencia de cobertura entre una y otra es personal, y sobre papel la diferencia es del 0,01% (según un artículo que leí en Expansión. Según ese artículo, Movistar y Vodafone quedaban igual, pero también ocurre que entre una y otra a la práctica a unos les va bien y a otros no).
 #3
Escrito   0  0  
La diferencia de cobertura no es ninguna leyenda urbana,simplemente se resume en que la red de datos de orange es una mierda ,sin paliativos.

Si te mueves bajo cobertura Vodafone elije pepe, no hay color.

SE Xperia Mini Pro
 #4
Escrito   0  0  
Quejas de cobertura de Orange hay muchas, menos, pero hay de Yoigo, de Vodafone y Movistar no hay practicamente. Blanco y en botella...

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por picajoso
La diferencia de cobertura no es ninguna leyenda urbana,simplemente se resume en que la red de datos de orange es una mierda ,sin paliativos.

Si te mueves bajo cobertura Vodafone elije pepe, no hay color.


Si no es una leyenda urbana habrán datos que apoyen esa afirmación. ¿Los tienes?
Cuando "los datos" son "la prima de mi amigo tiene problemas" y similares, eso no es nada.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por m.romang
Si no es una leyenda urbana habrán datos que apoyen esa afirmación. ¿Los tienes?
Cuando "los datos" son "la prima de mi amigo tiene problemas" y similares, eso no es nada.

Yo si te daré un dato: la cantidad de posteos de quejas de la cobertura Orange es mayoritaria con respecto a otros operadores en cualquier foro de telefonia.
Y de leyenda urbana nada, todo tiene que ver con las bandas y frecuencias que tienen el resto y Orange no.El 41% de los usuarios de Orange tienen quejas de su cobertura:
Todo esto es corroborado por FACUA:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #7
Escrito   0  0  
En cádiz la cobertura de orange es mejor que la de vodafone. Sobre todo porque orange ya usan la tecnologia Egde y vodafone sigue anclado en el 2G...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Rickd
Yo si te daré un dato: la cantidad de posteos de quejas de la cobertura Orange es mayoritaria con respecto a otros operadores en cualquier foro de telefonia.
Y de leyenda urbana nada, todo tiene que ver con las bandas y frecuencias que tienen el resto y Orange no.El 41% de los usuarios de Orange tienen quejas de su cobertura:
Todo esto es corroborado por FACUA:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Lo que ocurre es que a mí me gustaría conocer datos reales, y no opiniones.
Los datos REALES que he encontrado muestran una diferencia ridícula.

De percepciones personales y opiniones ya voy servido.
Soy un friky de las telecos desde que tengo memoria, y le hago un seguimiento a todos.
Con Amena/Orange se decían barbaridades que no eran ciertas, como que te podías quedar sin cobertura en plena ciudad (lo he escuchado hasta de comerciales en El Corte Inglés para recomendar una u otra compañía). Esto hoy aún se comenta pero más light.

En mi casa sólo hay buena cobertura con Movistar. Cuando llega alguien de Vodafone y se escucha como el c*l* me dice "vaya mierda de cobertura hay en tu casa", cuando es uno de Orange comenta "la cobertura de Orange es una mierda".

Vamos, que sigo esperando informes técnicos y no percepciones personales aunque sean en forma de estadística.
 #9
Escrito   0  0  
Hola Aesanar, estoy en el mismo dilema que tú.

Tengo Yoigo tarifa del 0 en prepago y bono 8.

La tarifa del 0 solo la uso con una persona, así que me estan cobrando 12 centimos a los demás destinos.

Mi consumo es inferior a 20€ y antes de usar el bono casi nunca llegaba a 10€.

Veo que económicamente la mejor opción es simyo en la tarifa de 5 centimos, puesto que con 555Mb iría sobrado de Mb y ya estaría ahorrando los 8€ + IVA de la tarifa de yoigo.

El problema, que la cobertura de Orange no me convence. Más que nada porque donde más usaría internet estoy casi seguro que no me llegaría la cobertura de Orange y si se que llega bien la cobertura de Vodafone o Movistar.

En cambio pepephone me encanta su tarifa de 2,7 centimos y 651Mb, el problema reside que seguiría pagando 7€ + IVA, 1€ de diferencia con Yoigo, con lo que el ahorro no sería tanto.

Así que tengo las mismas dudas mas alguna extra puesto que no he sido de contrato nunca.

Una duda sería la siguiente:

Si hago una portabilidad de prepago Yoigo a contrato Simyo, ¿tendría que esperar un tiempo para poder volver a portarme a otra compañía?

Ya te contaré que haré finalmente, creo que antes de hacer nada, me haré un programa que capte las señales de móviles y la intensidad con la que llegan y así saber que me voy a encontrar en los diferentes sitios.

VENDEDORES [OK]: dominio17, zecky, stockmoda, rieraperez, vilit
COMPRADORES [OK]: diostenes
 #10
Escrito   0  0  
progmaq, te puedes ir cuando quieras. Si llegas y no te convence lo que sea vuelves a portar.
Volver a Pepephone