[REVIEW] Samsung Galaxy Y Pro (B5510)

210.159 126
 #1
Escrito   0  0  
Aquí les dejo con una pequeña review del Samsung Galaxy y pro (GT-B5510),es un terminal nacido de la nueva familia Galaxy pro,que cuentan con teclado qwerty y pantalla táctil,en este caso estamos con el menor de ellos,por eso lo de y de young(Es decir,para jóvenes),siendo los otros 2 el galaxy pro y el galaxy m pro.
Telefono pensado para aquellos,que o bien vienen de blackberry y hechan de menos el teclado (El móvil es muy parecido a la blackberry 9300,teniendo incluso el mismo trackball),o para aquellos como yo,que quieren probar un android con teclado(Cansado ya de estar siempre con el de la pantalla),pero sin olvidarse de moverte por la pantalla con los dedos.

Contrata tu seguro, pide presupuesto sin compromiso>>>>>>> Manda MP

Contrata tu Fibra Smart con Digi y obtén 50 euros de descuento.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Contenido de la caja:
Pues como ya nos tienen acostumbrados,en la caja viene lo de siempre ,el terminal, cable de datos micro usb ,cargador, microsd de 2gb y los auriculares. En primer plano viene el terminal y en un piso inferior los accesorios e instrucciones………nada nuevo.
[REVIEW] Samsung Galaxy Y Pro (B5510)
[REVIEW] Samsung Galaxy Y Pro (B5510)

Contrata tu seguro, pide presupuesto sin compromiso>>>>>>> Manda MP

Contrata tu Fibra Smart con Digi y obtén 50 euros de descuento.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Exterior y acabados:

El cuerpo del terminal es de una pieza en metal,con el perfil cromado y la parte de atrás con la tapa en blanco de plástico rugoso(De ese que lo rascas y hace ruido). En general da muy buena sensación al tacto , solido y bien acabado,ademas la tapa de la bateria encaja con dureza.Es totalmente plano,y se hace muy comodo,ya que cabe en la palma de la mano,a parte de que al cojerlo con las dos manos resulta muy comodo al escribir.En las manos no se hace incomodo ni por el peso ni el tamaño, comparandolo con la blackberry 9300 es un mas o menos igual,tal vez un pelin mas grande.

En cuanto a los botones son pocos los que tiene,ya que solo estan los de subir y bajar volumen en el lateral izquierdo y el de encender/apagar en la derecha,mientras que tiene el conector micro usb en la parte de abajo,y en la parte de arriba este el mini Jack,para los cascos.Se hecha de menos un boton dedicado para la camara, aunque en el teclado tengamos un acceso directo pero no me resulta comodo y nunca me acuerdo que esta ahí,asi como que aunque no se llega a hacer incomodo del todo,el botón de encendido,hubiera sido mejor que estuviera en la parte de arriba,aunque repito,al estar en la derecha tampoco es muy incomodo.
[REVIEW] Samsung Galaxy Y Pro (B5510)
[REVIEW] Samsung Galaxy Y Pro (B5510)
[REVIEW] Samsung Galaxy Y Pro (B5510)
[REVIEW] Samsung Galaxy Y Pro (B5510)
[REVIEW] Samsung Galaxy Y Pro (B5510)

Contrata tu seguro, pide presupuesto sin compromiso>>>>>>> Manda MP

Contrata tu Fibra Smart con Digi y obtén 50 euros de descuento.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
La pantalla e interfaz:

Quizas sea este uno de los puntos flacos de este terminal. Sus 2,6 pulgadas desmerece un poco en cuanto al tamaño, asi como en la resolucion ya que no todas las paginas se ven con demasiada claridad,debido a sus 320x240 de resolución,cosa mejorable y que ayudaría como pasa con los 480x320 de la htc chachacha.La pantalla es táctil,pero eso si,y es una cosa muy importante,NO ES MULTITACTIL,lo que es decir,cuando pones los dos dedos encima e intentas hacer zoom,no va,hay que darle a la lupa para acercarnos o bien dos toques,esto es lo peor que le veo yo,porque debido a el tamaño de la pantalla,a la hora de navegar en casi todas las paginas necesitas hacer zoom,aunque eso de tener una pantalla tactil es una de las cosas que mas me gusta,el poder moverte por la pantalla con los dedos,y a la vez debido a su trackball nos resultara mucho mas fácil el moverlos por las diferentes pantallas,en las cuales con sus 2,6” se nos puede hacer difícil. Podremos tener un terminal tipo blackberry pero con gps juegos y demas pijotadas. La pantalla es capacitativa y tiene muy buena respuesta y sensibilidad,a la hora de navegar por paginas se queda un poco pequeña y me recuerda mucho a la navegación en un bb aunque con la gran ventaja de poder hacer zoom,ya que cuenta con el mismo trackball que esta.
La interfaz es la touchwiz de Samsung, el funcionamiento parece muy fluido y la respuesta de la pantalla a nuestros toques, acertada.
[REVIEW] Samsung Galaxy Y Pro (B5510)
[REVIEW] Samsung Galaxy Y Pro (B5510)

Contrata tu seguro, pide presupuesto sin compromiso>>>>>>> Manda MP

Contrata tu Fibra Smart con Digi y obtén 50 euros de descuento.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Teclado:

Seguramente este sera el aspecto por el que mas gente se decidira por este terminal,tal es mi caso,el poder manejar un teclado combinado con un pantalla tactil.
El teclado puede decirse que se situa a dos alturas,estando por encima los botos de menú,home,el trackball,atrás y buscar.Para mi el que cuente con un trackball es muy bueno,ya que con mi magic,me resultaba muy comodo,cuando navegaba por diferentes paginas,en las que se hace difícil el pulsar en una cosa con los dedos,asi como que se pueda ajustar la sensibilidad de este.En cuanto al teclado en sí,la sensación de este es muy buena,las teclas son de intacto gomoso muy bueno y aparentan calidad presionandose muy bien y sin notar chasquidos ni crujidos ni nada por el estilo. La separacion entre las teclas en mejorable,ya que a pesar de estar bien,para los que tenemos dedos grandes,algunas veces es fácil tocar mas de una tecla, y se hace muy muy comodo escribir manejandose con mucha rapidez.
Las teclas son retro iluminadas y en condiciones de escasa luz se iluminan muy bien siendo facil y comodo escribir incluso a oscuras,eso si solo se ilumina el teclado,los botones de home,atrás,buscar y menú no,lo cual yo lo veo un fallo,ya que aunque con la iluminación del teclado se ven,seria preferible una iluminación autónoma de esas teclas.
Al incorporar este teclado qwerty,se nos ofrece la opción de crear accesos directos a diferentes aplicaciones,pulsando diferentes combianaciones,lo cual resulta muy comodo cuando te acostumbras a ello,facilitando el acceso a ellas,como por ejemplo para escibir un sms,pulsar Alt+m,y directamente nos aparece la pantalla para escribir el sms.
[REVIEW] Samsung Galaxy Y Pro (B5510)

Contrata tu seguro, pide presupuesto sin compromiso>>>>>>> Manda MP

Contrata tu Fibra Smart con Digi y obtén 50 euros de descuento.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Bateria:

El eterno problema de los smartphone. En principio pense que al ser un terminal con una pantalla mas pequeña la bateria de 1200mAh le daria una mejor autonomia pero de momento no es asi . Es verda que es la primera carga y supongo que con sucesibas cargas y descargas mejorara pero el primer dia de uso me ha durado eso solo un dia. Seguiremos comentando este tema para ver si mejora.Aunque en verdad,todos los amigos que tengo con un Smartphone,lo tienen que cargar cada 24 horas o menos,asique bueno,me imagino que esta en la media de duración.
[REVIEW] Samsung Galaxy Y Pro (B5510)

Contrata tu seguro, pide presupuesto sin compromiso>>>>>>> Manda MP

Contrata tu Fibra Smart con Digi y obtén 50 euros de descuento.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Camara y multimedia:

La camara es de 3pmxcon zoom digital de 2x, PERO sin flash,por tanto si quereis el móvil para hacer fotos,este no es vuestro movil. No he podido probarla demasiado pero las primeras impresiones no son muy buenas,aunque con 3mpx tampoco se le puede exigir mucho mas.Tiene bastantes opciones para configurar, pero la calidad de la foto no es demasiado buena. La grabacion en video es de 320x240 píxeles y no graba en hd asique no es ninguna maravilla.
Foto hecha con la camara,con luz artificial:
[REVIEW] Samsung Galaxy Y Pro (B5510)

Contrata tu seguro, pide presupuesto sin compromiso>>>>>>> Manda MP

Contrata tu Fibra Smart con Digi y obtén 50 euros de descuento.
 #8
Escrito   0  0  
Rendimiento:

Pues para mi espectacular,con sus 832mHz de procesador,lo mueve todo muy rápido no se me ha quedado en ningún momento petada,y va todo muy fluido en Android 2.3.El problema podría venir,por su memoria interna de 160mb,pero yo tengo instalado twitter,tuenti,wahtsapp y mas cosas y aun me queda memoria libre,aunque no me gusta nada el no poder moverlas a la SD,y tener que gastar memoria del teléfono,pese a tenerlo rooteado no se porque no puedo(El rootearlo es facilísimo).

Contrata tu seguro, pide presupuesto sin compromiso>>>>>>> Manda MP

Contrata tu Fibra Smart con Digi y obtén 50 euros de descuento.
 #9
Escrito   0  0  
Conclusiones:

Si quieres probar un android con teclado qwerty y pantalla táctil es muy bueno,pero sobretodo es para aquellos que twitteamos mucho o watsappeamos,ya que el tener el teclado facilita mucho esto.Yo creo que para eso esta muy bien,ya que para navegar se hace muy pesado el no tener multitactil,aunque te acostumbras.Tampoco sirve para hacer fotos,ya que la cámara es una basura,al solo ser de 3mpx y no tener flash.Pero si lo quieres mas para escribir correos,o para escribir,este es tu móvil,ya que no pesa nada,y es muy manejable,asi como rápido y efectivo.
Por tanto,si te lo ofrecen a un precio económico,como fue mi caso,o simplemente te pica la curiosidad de tener un Smartphone con teclado,como también fue mi caso,yo me lo cojeria,ya que da todo lo que promete.

Contrata tu seguro, pide presupuesto sin compromiso>>>>>>> Manda MP

Contrata tu Fibra Smart con Digi y obtén 50 euros de descuento.
 #10
Escrito   0  0  
Me he basado en la review del htc chachacha del compañero 1943bbn:
http://www.gsmspain.com/foros/h1010...-Chachacha.html

Podeis preguntarme todo lo que querais sobre el,si quereis que pruebe algo,si funciona tal cosa,etc...
Las fotos luegos las subo,y si me da tiempo,y queda bien,hare una video-review,aunque no tengo ni idea de como hacerla

Contrata tu seguro, pide presupuesto sin compromiso>>>>>>> Manda MP

Contrata tu Fibra Smart con Digi y obtén 50 euros de descuento.
Volver a Reviews