La prima de riesgo baja a 336 puntos tras la colocación de deuda

82.419 513
 #1
Escrito   0  0  
El buen resultado de la subasta de deuda da alas a la Bolsa y relaja la prima de riesgo. El diferencial de la deuda española baja a 336 puntos mientras el Ibex remonta más del 1% y supera los 8.500 puntos

España coloca casi 10.000 millones de euros frente a los 5.000 millones que se esperaban como máximo. Además, la rentabilidad cae con fuerza en la operación.

Porqué sera?
Yo creo que por lo bien que dejó la economía el anterior gobierno.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tus cuentas favoritas https://t.me/cuentasMH
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Gran noticia. Que no suba de ahí y que siga bajando.
 #3
Escrito   0  0  
Estoy convencido.

Sabes ese chiste racista que dice:
Como salvarias a un moro de morir ahogado?
Quitándole el pie de encima.

Bien, pues España es igual. En cuanto nos hemos quitado de encima a los sociatas y sus bobadas, esto flota.

Disfruten lo votado y lo no votado.

Tus cuentas favoritas https://t.me/cuentasMH
 #4
Escrito   0  0  
Yo, sinceramente, creo que esto se debe, no al buen hacer del PP o al muy mal hacer del PSOE anteriormente, sino a la inyección de liquidez del BCE hace unas semanas.

Pero bueno, ya veremos como acaba esto, porque como la banca no aproveche la inyección para recapitalizarse y reducir sus pasivos, difícilmente volveremos a ver una subasta tan exitosa al medio plazo.

Espero equivocarme...

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ardashir


Podemos observar que también en Italia ha conseguido financiación casi a la mitad de interés que el mes pasado.


Permiteme que te cite. Esto ultimo es debido al buen hacer de Rajoy, obviamente emoticon ninja emoticon ninja emoticon ninja emoticon ninja emoticon ninja

¿Preiss donde estava usted cuando la prima de riesgo subía hace solo unos días?

Bah da igual.... emoticon emocionado emoticon emocionado emoticon emocionado
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por preiss
Estoy convencido.

Sabes ese chiste racista que dice:
Como salvarias a un moro de morir ahogado?
Quitándole el pie de encima.

Bien, pues España es igual. En cuanto nos hemos quitado de encima a los sociatas y sus bobadas, esto flota.


Puede ser pero no es la primera vez que baja y no es la primera vez que vuelve a subir. Si la ecuación fuera tan sencilla como la pintas desde ahora no parará de bajar y bajar y bajar y me da que eso no va a ser.

Es algo muy díficil de calcular y puramente subjetivo, como casi todo aquí, pero si hiciéramos un % entre las dos cosas que principalmente afectan a la prima de riesgo, el propio país y los mercado de ahi fuera ¿De qué porcentaje estaríamos hablando? ¿60%-40? ¿50%-50%? ¿40-60%?.

Esto sería demasiado fácil para el PP y demasiado bonito para todos nosotros si sólo fuera la culpa del PSOE (cómo tampoco lo será del PP en los próximos años).
 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ardashir
Tiene Vd. parte de razón, recordemos que el BCE prestó a la banca europea medio billón de euros a devolver en tres años, a un interés indexado a la evolución de los tipos del BCE, actualmente en el 1%.

Dicho dinero no ha llegado a las pymes ni a los hogares, sino que los bancos podrían haberse financiado al 1% y después comprar deuda pública a un interés mayor (carry trade).

También las medidas de Rajoy habrán influído, pero no se las puede considerar las únicas "culpables" de esta rebaja de la prima de riesgo.

Podemos observar que también en Italia ha conseguido financiación casi a la mitad de interés que el mes pasado.


ya que habla usted, hable con propiedad. el cierto que el BCE dió dinero a la banca, pero más del 95% de dicho dinero fue devuelto inmediatamente.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

así es que no, lo que usted dice no ha influido en manera alguna sobre la bajada de la prima de riesgo.

Alguien más se anima a seguir diciendo que no es cosa de Rajoy y del PP???

a ver con qué sale el siguiente.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Volver a Política