D. Mariano: tiene Vd. muy mala leche

9.453 53
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Tras acusar hasta la saciedad al Gobierno saliente de ser "el único Gobierno de la democracia que ha congelado las pensiones", ahora resulta que Vd. va a congelar el SMI, cosa que ningún Gobierno de España había hecho... desde 1.966!!!

¿Quién gobernaba y quien ostentaba la Jefatura del Estado en aquel momento, caballero?

Bueno, parece que su "intención", loable intención, es de revalorizar las pensiones, pero va Vd. a hacerlo de manera LINEAL, es decir, lo hará en el mismo porcentaje al pensionista que cobre 600 € que al que cobre 2.000 y pico... para el que vive en la pupérrima situación, todo se reducirá a una "propinilla" de 10 o 12 €; el pensionista acomodado, se verá con unas 10.000 "pelas" o más en la cartera cada mes... emoticon diablo

Le he visto "el plumero", caballero; Vd., como todos los representantes de esa derechona rancia, ODIAN a las personas que se encuentran en los estratos más "bajos" de la sociedad, económicamente hablando, y disfrutan castigando a los POBRES

Solo así me explico este primer "coletazo" de medidas impopulares por un lado, y demagógicas y CUIDADOSAMENTE ESTUDIADAS POR EL OTRO

He leído la carta de un lector de "El Periódico" que me resulta particularmente esclarecedora:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Espero y deseo, Sr. registrador de la propiedad en excedencia, que al "camarada Arenas" le den un buen "hostiazo" (enésimo "guarrazo") en las Elecciones Autonómicas Andaluzas de marzo y se dé cuenta V.I. de que no le hemos firmado un "cheque en blanco"; el voto se alquila, no se vende... y los españoles no somos IDIOTAS emoticon roto2
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #3
Escrito   0  0  
A mí ya ha conseguido hincharme los ovarios; si estas son las intenciones de este sujeto (e insisto en que ya le estamos viendo "el plumero"), TIEMBLO por el futuro de niños, jóvenes, viejos, discapacitados, viudas, pobres... que tengo un hijo jovencito, COJO..S!!!

De verdad: ya has conseguido "quemarme", MARIANO emoticon roto2
 #4
Escrito   0  0  
Es algo que no es que se viera venir, es que estaba clarísimo que lo iban a hacer. Les interesa el elitismo, la separación de clases, las diferencias de clases. Son unos Cayetanos de Alba que le dan un sobrecito miserable al jornalero para sentirse unos mecenas creyendo que con eso compensan los sueldos esclavistas de mierda que pagan.
La gente ha votado a la derecha. Es lo que quieren? Pues toma dos tazas. Se van a hartar de tragar medidas que harán a los pobres más pobres, a los trabajadores más precarios y a los ricos más ricos y con mayores privilegios.
Es lo que han hecho siempre y ahora no van a cambiar. Son la derecha. El dinero y el poder está siempre por encima de la gente para ellos

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #5
Escrito   0  0  
Acabais de encender un fuego, esperad a que se pasen por este post los defensores de la derecha, o mejor dicho, del PP, no me quiero imaginar de qué pueden tildaros por decir una verdad como un templo.

A ver, este señor, que todos sabemos que es de los que las mata callando, tenía muy claro que hacer y como, lo está empezando a hacer y pronto veremos más medidas cuya única función no es beneficiar al pueblo, que alguna medida habrá para ello, sino favorecer a los de siempre, como es norma entre ellos.

Echo de menos aquellos terminales que duraban casi una semana sin cargar la batería!!!
 #6
Escrito   0  0  
es gracioso.

congelación del SMI (ipc del 2,9 a noviembre 2011)= 18,58€ que no se va a revalorizar un sueldo de SMI

congelación del sueldo de los funcionarios : 5%, siendo la media de reducción de 80€

y no os vi quejaros de nada, bajarle el sueldo a los funcionarios y congelar las pensiones se hace "porque hace falta" y congelar el SMI se hace "porque viene la derecha". este argumento que esgrimis no se sostiene ni con los pilares del viaducto de millau en francia.

primero y para empezar, subir el SMI genera paro.

1º porque el empresario ha de asumir un coste de subida de un 3% lo que le puede suponer no poder mantener el empleo.

2º porque cuanto mayor es la nómina, más formación se le exije a la gente para acceder a dicho puesto, lo que hace que la gente sin formación no tenga opción.

3º porque subir el SMI supone que solo contratas si aquel al que contratas da más dinero del que cuesta mantenerlo. en una tesitura actual, podría darse el caso de que el empleado no fuera suficientemente productivo. si no produce más de lo que cobra, entonces no se puede contratar. por tanto subir el SMI hace que no mejore la contratación.

4º obviamente la subida del SMI afecta sobre todo a las empresas menos productivas, las que no generan suficiente para pagar las nóminas(que son una gran parte), y porque además no hay financiación para hacerse cargo de dicho aumento.

5º porque rajoy no puede permitirse pérdida de sector productivo, y porque esta medida de congelarle es necesaria si quiere dar todas las condiciones administrativas al empresario para que lo mantenga.

6º mantener una política expansionista en la tesitura actual, es no tener ni zorra de nada. si se jode al empresario, se jode tambien a quienes trabajan para él, y por supuesto, se jode a toda españa.

7º porque además, subir el SMI genera más inflación y por tanto subida de impuestos.

si le preguntamos al trabajador si prefiere que le suban el SMI e irse al paro directamente o quedarse sin subida para mantenerlo, que c*j*ne* creeis que va a decir???


quote:
Lo primero que ocurre cuando, por ejemplo, se promulga una ley en virtud de la cual no se pagará a nadie menos de treinta dólares por una semana laboral de cuarenta y ocho horas, es que nadie cuyo trabajo no sea valorado en esa cifra por un empresario volverá a encontrar empleo. No se puede sobrevalorar en una cantidad determinada el trabajo de un obrero en el mercado laboral por el mero hecho de haber convertido en ilegal su colocación por cantidad inferior. Lo único que se consigue es privarle del derecho a ganar lo que su capacidad y empleo le permitirían, mientras se impide a la comunidad beneficiarse de los modestos servicios que aquél es capaz de rendir. En una palabra, se sustituye el salario bajo por el paro. Se causa un mal general, sin compensación equivalente.

La única excepción se registra cuando un grupo de obreros recibe un salario efectivamente por debajo de su valor en el mercado. Esto puede ocurrir sólo en circunstancias o lugares especiales donde las fuerzas de la competencia no funcionen libre o adecuadamente; pero casi todos estos casos especiales podrían remediarse con igual efectividad, más flexiblemente y con menor daño potencial, a través del actuar de los sindicatos.
La economía en una lección
Henry Hazlitt
Unión Editorial, Madrid, 1996

enfin, esto es una pataleta más, una de tantas. si esto os parece grave, esperad a que sepamos el deficit que tenemos, que como tengamos que recortar 40.000 millones "sus vais a cagar"

no me quiero despedir de este hilo oloroso, sobre todo cuando han entrado los dos izquierdistas de turno, de decir que la hipotesis keynesiana de "cuanto más dinero tenga la gente, más consumo hay y por tanto más dinero se genera para el estado" topa con una verdad insoslayable.

en nuestra situación actual, que no invita precisamente al gasto, se está demostrando que la gente gasta menos dinero en todo. subirle el SMI al empresario, sin este tener la certeza de que eso va a revertir en más ventas,y sabiendo que la tendencia actual es de ahorro, es casi tanto como hacerse trampas al solitario.

mal que le pese a la gente, esto había que hacerlo. con un crecimiento del PIB casi en negativo, es decir, caida de la productividad, subir las nóminas un 3% me parece una aberración.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #7
Escrito   0  0  
Si tienes una empresa hoy en día con trabajadores cobrando 600€ al mes y no te puedes permitir subirles 18 miseros euros al mes es que no tienes ni p*t* idea de gestionar una empresa y deberias dedicarte a otra cosa. Que a los trabajadores no se les contrata para hacerles un favor, sino porque son necesarios.

Braccae tuae aperiuntur. Subucula tua apparet. Vah! Denuone Latine loquebar?
 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chrome82
Si tienes una empresa hoy en día con trabajadores cobrando 600€ al mes y no te puedes permitir subirles 18 miseros euros al mes es que no tienes ni p*t* idea de gestionar una empresa y deberias dedicarte a otra cosa. Que a los trabajadores no se les contrata para hacerles un favor, sino porque son necesarios.

no son 600, son 641 + 18= 660€/mes

y estoy deacuerdo, pero...cuantos son necesarios?? porque a lo mejor si tengo a dos cobrando el SMI, me sale más barato despedir a uno y al otro subirle a 800 o 900€
y por qué un empresario ha de subirle el sueldo a alguien solo porque lo diga el estado?? y si resulta que la persona contratada ya no cubre con su productividad ni el coste que genera?? tiene el empresario que mantener ese puesto, aun cuando el empleado cobra más de lo que genera??

es más, te crees que los empresarios quieren pagar poco?? en la mayoría de casos pagan lo que tiene por convenio colectivo y estipulado por los sindicatos. es decir, a un empresario le dice un sindicato lo que tiene que pagar a sus trabajadores.

por cierto, en alemania no hay SMI. los que ganan menos de un "umbral", reciben ayudas del estado. es decir, trabajan y cobran del estado. aqui no se trabaja y se cobra del estado, casi tanto como si estuvieras haciendo 8H al dia en alemania.

en francia cobran 1368€ al mes, a razon de 9€ /hora.

si tu quieres pagarles a tus empleados eso, adelante, yo no te lo voy a impedir.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Volver a Política