NO al Islam en nuestras escuelas

3.441 104
 #61
Escrito   0  0  
Y si eres una cria de 12 años con leucemia y a causa de las radiaciones de la quimioterapia se te ha caido el pelo y te cubres la cabeza con un velo¿? Vamos que cada uno vaya como le de la gana y punto.
 #62
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #63
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tehosk
En Francia se ha prohibido todo eso, se pueden llevar medallas siempre que sean discretas, el velo precisamente discreto no es.

Eso es discriminación.

quote:
Originalmente escrito por tehosk
Tu ibas al colegio con un sombrero con cadenas? no verdad? pues fuera el velo, ademas nadie les obliga a quitarselo, son libres de no asistir a clase, pueden volverse a Argelia o a Marruecos y asistir a clase alli, si vienen aqui que se atengan a las costumbres de aqui, es que manda narices que nos invadan los moros y encima tengamos que atenernos nosotros a sus costumbres.[/B]

Con sombrero no fui nunca, pero si habia muchos que llevaban lo que se pueden considerar pintas y nadie decia nada, si la gente es libre de llevar pintas ¿por qué no pueden llevar el velo?
 #64
Escrito   0  0  
Vamos a ver, la cuestión es que el velo no se prohibe por las pintas que lleve la susodicha, sino porque la escuela francesa es laica y no permite los símbolos religosos y en este caso el velo lo es.

Saludos

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Words like violence break the silence, come crashing in into my little world..."
 #65
Escrito   0  0  
imarok no permiten simbolos religiosos, pero si permiten que alguien lleve una cadena discreta con una cruz, ¿acaso esa cruz no es un simbolo religioso?
 #66
Escrito   0  0  
Evidentemente una cruz o una medalla es algo más discreto que un velo y en las escaleras del colegio puedes metértela debajo del jersey y nadie se entera que la llevas, supongo que ese es el razonamiento que hacen.

Saludos

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Words like violence break the silence, come crashing in into my little world..."
 #67
Escrito   0  0  
vale hacen ese razonamiento, vamos esta discriminando a unas personas por su religion
 #68
Escrito   0  0  
A ver.

La mal llamada "ley del velo", prohibe los "signos ostensibles"

Es decir, si una persona lleva una cadena al cuello con una cruz, o con una estampita de Mahoma o con un buda... no pasa nada, la lleva debajo del jersey y listo.

Igual q si alguien lleva en su cartera una postal de S Jeronimo, o del Iman Jomeini, o de los Hare Cristmas (o como sea)

Lo q se prohiben son los "signos ostensibles"

Es decir, no puedes llevar una cruz de 30 cms colgada del pecho, ni un velo, ni cosas asi.

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #69
Escrito   0  0  
Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Lusife. Evidentemente al decir signos religisos se refiere a los ostensibles... a nadie se le va a cachear por si lleva una cruz en el bolso o mirarle si lleva un tatuaje de Buda donde la espalda pierde su casto nombre... en ese caso ya no son signos religosos que puden interferir en la educación, sino que son algo personal.

Saludos

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Words like violence break the silence, come crashing in into my little world..."
 #70
Escrito   0  0  
sigue siendo discrimatorio,

Vamos que un velo, simbolo de tu religion aunque sea ostentoso no se puedo llevar, pero si una cadena que no es ostentoso.

Entonces poniendonos en un caso hipotetico se le sale a alguien la cadena del jersey o una chica lleva escote y lleva una cadena, ¿que se hace?

Porque en ese momento ya se si se ven


Volver a Política