Contratar tarifa de autónomo sin serlo

18.547 28
 #1
Escrito   0  0  
Ayer en una comida de navidad con unos amigos, había un par de ellos que tenían contratada, una tarifa de autónomo sin serlo. Estuvimos comentando que eso podría acarrearles algún problema en el futuro, pero por lo visto llevan dos años y nada.
¿Se puede hacer esto así por las buenas?
Saludos.

"Tu amor me ha hecho celebre entre la gente.
Por ti se preocupan mi corazón y pensamiento,
Cuando tú te ausentas nadie puede consolarme,
Y cuando llegas todo el mundo está presente..."

Ibn Zaydun
 #2
Escrito   0  0  
en principio no, y problemas no creo que tengan. Yo no se como lo harian para poder contratarla, pero para poderte hacer un contrato autonomo te piden el resguardo del banco en el que pagas la seguridad social, para comprobar que si eres autonomo, por lo menos a mi cuando lo hice. Lo normal es que la hayan dado de alta siendo autonomos o las lineas esten a nombre de otro, pero que las hayan dado de alta a su nombre sin haber sido antes autonomos me parece imposible.
Salu2
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Pasarola
Ayer en una comida de navidad con unos amigos, había un par de ellos que tenían contratada, una tarifa de autónomo sin serlo. Estuvimos comentando que eso podría acarrearles algún problema en el futuro, pero por lo visto llevan dos años y nada.
¿Se puede hacer esto así por las buenas?
Saludos.

Y no se lo preguntaste a tus amigos?

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #4
Escrito   0  0  
Lo más seguro es que hayan sido alguna vez autonomos (incluso sin saberlo, hay por ahí mucho patrón cabroncete), le pasó a un amigo mío.

Entonces en las bases de datos de las operadoras, apareces como tal, aunque hay veces que la tarifa de autonomos no es la mejor ó que por ser autonoomo no puedes acogerte a determinada oferta para particulares.
Solución en mi caso, cuando me interesa ser particular, linea a nombre de la parienta.

Acarrearles problemas, no creo, siempre y cuando no hayan falsificado documentos
 #5
Escrito   0  0  
Supongo que tendrán algún colega autónomo y las líneas figurarán a nombre de dicho amigo, aunque las utilicen ellos y luego le ingresarán el importe de la factura, vamos que parece algo más habitual de lo que podamos pensar.
 #6
Escrito   0  0  
Yo soy autónomo y cuando contratas como autónomo te piden un recibo de autónomos...

Recomiendo no hacer tratos con los siguientes usuarios:

toni2014: vende por nuevas cosas que no lo son y carce de educación.
honores27: vende artículos falsos diciendo que son auténticos.
americano5, americano4 y su "ilegal tienda" DontRetail: trató de venderme un móvil falso y carece de educación. Hay múltiples incidencias sobre él.
 #7
Escrito   0  0  
Mucha gente la tiene ... como ¿¿¿?? pues de muchas maneras. A mi en su momento me la ofrecieron "extraoficialmente" y a mi ex hace como 7 u 8 años si se la ofrecio oficialmente movistar, pero era por el consumo que tenia.

Con conocer al distribuidor muchas veces vale.

Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
 #8
Escrito   0  0  
Buenas yo tengo dos amigos con un colega comercial y los dos estan como autonomos sin haberlo sido nunca.
Saludos

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #9
Escrito   0  0  
movistar no pide el recibo de autonomos (hay que ganar clientes como sea)

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por an_87
Buenas yo tengo dos amigos con un colega comercial y los dos estan como autonomos sin haberlo sido nunca.
Saludos


yo tengo otro colega igual, tiene un coleguita comercial y se la hizo, es mas tb me ofrecio hacermela
Volver a General