NO al Islam en nuestras escuelas

3.451 104
 #31
Escrito   0  0  
Menudo tema peliagudo. Lo que está claro es lo que dice Tompo y es que las enseñanzas vienen fijadas por ley. A nivel autonómico existe un currículo que fija las asignaturas que se dan en cada curso y las materias que debe tratar cada asignatura; así pues en todos los colegios o institutos, ya sean públicos, privados o concertados, por ley se deben dar las mismas horas de las mismas materias, faltaría más.

En cuanto a la enseñanza de la religión... pues es verdad que eso debería ser algo de ámbito privado de cada familia, pero también se deja elegir ética u otras cosas alternativas. Lo que creo es que la enseñanza de la religión en la escuela... ni fu ni fa para alumno, me parece que ha sido y es la típica "María" en la que te rascas la barriga todo el año y te ponen buena nota. En fin, que si quitan las religiones del curriculo me parecería bien y si las dejan tampoco me parece un drama. La tercera alternativa y que me parece interesante, es que en vez de dar doctrina católica, musulmana o la que sea, sería hacer una asignatura como "Historia de las religiones" o algo así para que los alumnos entendieran que hay otros credos, creencias... y que todos son respetables.

Saludos

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Words like violence break the silence, come crashing in into my little world..."
 #32
Escrito   0  0  
Evidentemente yo no he dicho que Jesus escribiera el nuevo testamento, co*o, eso ya lo se y no se de donde lo has sacado. Pero en cierta manera se puede decir que es obra suya, pues recoge su palabras, sus actos, etc... En cualquier caso, si mahoma vino para actualizar la religion cristiana, como bien dices, lo hizo de pputa pena, pues, al contrario que jesus, no renovo el status de la mujer con respecto a lo que ya habia, si no que admitio todo lo que habia e incluso lo hizo peor. Mahoma vivio 600 años despues que jesus y me dices que vino a actualizar la religion? no seria que vino a intentar retrasarla?

Recorrido:
Nokia 5110 Nokia 3210 Nokia 3310
Nokia 8210 Nokia 8310 Nokia 7250i Nokia 6230 Nokia 6230i Nokia 6680 Nokia N70


HASTA LOS MISMISIMOS DEL p*t* "ACEPTO"
 #33
Escrito   0  0  
De ningún sitio!!
Lo he leído demasiado rápido y no he visto el "se" emoticon desconcertado

Perdón por la mala aclaración emoticon triste

Saludos!!
 #34
Escrito   0  0  
ok, hablando se entiende la gente.

Recorrido:
Nokia 5110 Nokia 3210 Nokia 3310
Nokia 8210 Nokia 8310 Nokia 7250i Nokia 6230 Nokia 6230i Nokia 6680 Nokia N70


HASTA LOS MISMISIMOS DEL p*t* "ACEPTO"
 #35
Escrito   0  0  
Muy bien dicho jaimegb aunque desmonte las ideas preconcebidas de algunos...

Y si se actualiza, lo ilógico es que se siga formando a la gente en base al AT también.

Porque yo si actualizo mi sistema operativo, espero que se solucionen los problemas, no que los sostenga. Por seguir el ejemplo.

Y la Iglesia católica se actualiza porque gana MUUUCHO dinero con dichas actualizaciones. Mira como no se actualiza en temas como el celibato a pesar de la falta de curas. Porque el lucro que les produce les compensa muy a pesar de no dar misa en muchos sitios...

Y la actualización de la Iglesia en temas como el Sida, la mujer, la anticoncepción,... roza lo delictivo. Hacen demasiado daño.

Que se puede esperar de una religión que pone por delante del "No matarás" el "amarás a Dios sobre todas las cosas", pues violencia pura y dura. Con razon las partes mas violentas son las católicas (la ultraderecha surge siempre practicamente en zonas católicas).

Saludos

"Si se suman una manzana y una manzana, son dos manzanas, pero una manzana y una pera nunca pueden ser dos manzanas"

"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez consciente"

"Cuídate, España, de tu propia España"
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tompo
(la ultraderecha surge siempre practicamente en zonas católicas).

No lo dirás por el régimen franquista??
O es que lo dices por que Eta empezó en las iglésias del País Vasco??

Ésta frase puede hacer saltar ampollas!!

Saludos!!
 #37
Escrito   0  0  
Y porque casualmente, ETA surge en el seno de la Iglesia en la parte más católica de la península, la zona de Euskadi y Navarra.

Y porque casualmente Mussolini surge en Italia y Hitler crece en las zonas católicas alemanas que le dan el poder y es austriaco (católico).

Y suma y sigue...

España, Chile, Argentina,...

El tema yo creo que es bastante claro pero nos aparta del hilo.

Estoy de acuerdo con imarok en todo salvo en que no pase gran cosa por la formación católica dentro de la escuela. Máxime cuando el abandono de la escuela publica la va llevando a un gueto de inmigrantes y malos estudiantes generalmente de clase media baja (no siempre, no seamos tan radicales) que haran con el tiempo que aquel que quiera dar una educación medianamente buena a su hijo (intención de todo padre) tenga que llevarle a un privado, curiosamente católico.

Si admitimos como se dice que los niños tienen una carga lectiva fuerte, lo ultimo que se deberia hacer es meter mas tralla. Al menos asi lo veo yo.

Y desde luego NUNCA DOCTRINA

"Si se suman una manzana y una manzana, son dos manzanas, pero una manzana y una pera nunca pueden ser dos manzanas"

"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez consciente"

"Cuídate, España, de tu propia España"
 #38
Escrito   0  0  
La educación religiosa se debería dar única y exclusivamente en las casas de los padres interesados en eso y en las iglésias, que por algo existe lo de la catequesis y las histórias varias que hay montadas.

Hacer clases de religión en las escuelas debería estar prohibido en horario escolar (tanto en públicas como en privadas), si alguna escuela quiere o considera conveniente hacer clases de religión que las haga como actividad extraescolar, que para algo existen.

Para la escuela yo dejaría la ética y la história. De ambas (juntas) se puede sacar mucho más provecho (a mi entender) que de cualquier religión.

Y volviendo al tema que ha empezado el hilo:
La religión más radical actualmente en el mundo es la musulmana; motivo de más para no favorecer su implantación en las escuelas españolas.

Una solución a la francesa creo que sería la más acertada: Ninguna religión en las escuelas. (por mi se podrían prohibir hasta los símbolos religiosos, no hay problema).

Si quereis volveros a desviar del tema, otra cosa sobre la que discutir es el velo. Se debería permitir su uso (tal y como pasa actualmente en España)??

Saludos!!
 #39
Escrito   0  0  
Bueno visto lo visto el tema se ha desviado bastante y cada tiene su propio punto de vista, asi que bueno que decida el estado que hacer y ya decidirá el pueblo si vota a favor o en contra.

quote:
Originalmente escrito por jaimegb


Si quereis volveros a desviar del tema, otra cosa sobre la que discutir es el velo. Se debería permitir su uso (tal y como pasa actualmente en España)??

Saludos!!


Si, porque al igual que tu puedes ir por la calle con un sombrero con cadenas y chapitas pulseras, un colgante con una cruz, tambien puedes llevar una estrella de david, etc.

Ellas estan en su derecho de llevar si quieren.

Saludos
 #40
Escrito   0  0  
Pues estoy de acuerdo contigo jaime.

Sobre lo del velo, creo que no es cuestión del velo sino de cualquier simbolo como referente de la religión. ¿Se deberia prohibir o es un atentado contra la libertad de la persona? pufff

"Si se suman una manzana y una manzana, son dos manzanas, pero una manzana y una pera nunca pueden ser dos manzanas"

"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez consciente"

"Cuídate, España, de tu propia España"
Volver a Política