MasMóvil no remonta el vuelo

11.773 24
 #1
Escrito   0  0  
La operadora amarilla no consigue recuperar las cifras de portabilidad que tenía a principios de año. A pesar del cambio de tarifas y del rediseño de su marca, MasMóvil está muy lejos de los principales Operadores Móviles Virtuales que cada vez captan más abonados a costa de las compañías tradicionales.




El pasado mes de octubre, los OMV se anotaron 40.210 líneas según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones. Según ha podido saber ADSLzone, la operadora amarilla sumó alrededor de 600 portabilidades en noviembre, es decir, un porcentaje ínfimo en comparación con otros virtuales que sumaron hasta 12 veces más clientes en portabilidad el mismo mes. Los datos no son buenos en comparación con las cifras de MasMóvil a principios de 2011 donde conseguía más de 1.000 portabilidades al mes. La única noticia positiva para la joven compañía es que ha conseguido revertir la tendencia del pasado verano donde llegó a perder clientes en julio.

La competencia es dura

El mercado de la telefonía móvil cada vez es más competitivo y los Operadores Móviles Virtuales cuentan con una desventaja que antes no tenían. Los tres grandes han bajado sus tarifas y la diferencia de precio no es tan evidente. En sólo un año, Movistar, Orange y Vodafone han bajado entre un 15 y un 30% el precio de sus llamadas lo cual debilita a las compañías que no tienen red. En ese sentido, el servicio de atención al cliente, la marca y sobre todo la innovación se convierten en factores importantísimos a la hora de convencer a los clientes.

Los 5 principales OMV gozan de buena imagen

Pepephone, Jazztel, Ono, Euskaltel y R tienen una imagen de marca muy positiva que les permite acaparar la mayoría de las altas. Por un lado, la operadora propiedad de Globalia se ha ganado el favor de sus clientes con un servicio de atención al cliente exquisito y con unas tarifas más que competitivas. Por destacar alguna de ellas, la tarifa Pulpo Pepe que es exclusiva de este portal hace más portabilidades al mes que compañías como MasMóvil, Eroski o Telecable.

Jazztel es otro de los OMV que crece en el mercado móvil impulsado por sus buenos resultados en ADSL. Con más de un millón de abonados a Internet, la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals tiene un nicho de mercado muy importante.

En cuanto a Ono, Euskaltel y R, las tres compañías tienen posiciones muy sólidas en las zonas donde prestan servicio. La operadora gallega lidera en su comunidad en banda ancha y cuenta con una imagen de marca muy positiva. Por su parte, Euskaltel sigue creciendo en País Vasco impulsada también por sus clientes de fibra. En cuanto a Ono, se trata del principal operador de cable en España y eso juega un papel muy importante.

¿Tiene futuro MasMóvil?

Fuentes del sector apuntan a que la operadora amarilla está en venta desde hace meses, sin embargo estamos en un momento delicado donde la rentabilidad y sobre todo la evolución de la compañía juega un papel muy importante.

Invitación de 50€ si abres una cuenta con Raisin y contratas tu depósito
Desde este enlace: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
¿La fuente de la noticia?, no me fío lo que cuentas si no aportas el enlace de la fuente. Yo paso de buscarlo.
 #3
Escrito   0  0  
La noticia la vi en el foro general hace nada, es dupe de http://www.gsmspain.com/foros/h1062...onta-vuelo.html y la fuente es adslzone.

 #5
Escrito   0  0  
con sus estrategias comerciales me lo creo
 #6
Escrito   0  0  
El mercado le da la espalda a Masmóvil


La nueva estrategia que presentó en septiembre no está funcionando y su cartera de clientes crece, aún menos, que hace unos meses.
19/12/2011.- Aparentemente las operadoras móviles virtuales atraviesan un momento dulce en el mercado.

En poco más de un lustro han logrado hacerse con el 6% del sector, según los datos que proporciona la CMT.

Y cada mes, cuando el órgano regulador facilita los datos de portabilidades, el conjunto de las OMV obtiene un dato positivo.

Sin embargo, no todas las compañías aportan lo mismo a esta cifra agregada.

De hecho, ya son muchas las operadoras que se han quedado por el camino. Y otras se tienen que conformar con un rendimiento bastante discreto.

Es el caso de Masmóvil, a pesar de que sus responsables presentan a esta compañía como a una de las líderes de su segmento.

Pero lo cierto es que se sitúa muy alejada del podio, en torno a la décima posición, dependiendo del mes, según los datos a los que ha tenido acceso movilonia.com.

Esto se debe a que Masmóvil apenas capta un 2% de la suma neta total de portabilidades de las OMV.

Concretamente, durante el mes de noviembre de 2011, de las 27.600 líneas que ganaron las virtuales, Masmóvil se tuvo que conformar con sumar solo 600 números a su cartera.

Y eso teniendo en cuenta que este dato es uno de los mejores que ha logrado la amarilla en los últimos meses, ya que el pasado mes de julio registró unas preocupantes pérdidas.

Con estos resultados, el relanzamiento de la marca el pasado mes de septiembre no está dando los frutos esperados para Masmóvil.

El mercado le ha dado la espalda y la operadora no consigue convencer ni a la mitad de los clientes que captaba a principios de año, cuando tampoco destacaba especialmente en su sector.

Desglose de cifras
El conjunto de virtuales está formado por un total de 22 operadoras. En realidad hay más marcas, pero algunas, como Kpn Spain, por ejemplo, explotan varias enseñas (simyo, Bankinter Móvil, Móvil Directo…) con una única licencia.

Durante el mes de noviembre solo 14 de estas 22 lograron un saldo positivo de portabilidades, es decir, el resultado de restar a las 42.700 líneas que provinieron de otras compañías (importadas) las 15.100 que se marcharon a la competencia (exportadas).

La cifra neta de Masmóvil está muy alejada de la que lográ El móvil de Jazztel (líder de este mes), Pepephone (segunda en noviembre y primera en el acumulado del año), Ono y Kpn Spain (simyo).

Y también se sitúa por detrás de las operadoras regionales -R (Galicia), Euskaltel (País Vasco) y Telecable (Asturias)-, que únicamente comercializan sus productos en sus respectivas comunidades autónomas.

Eso sí, la situación es todavía más dramática para las 8 operadoras cuyos resultados netos de portabilidad son negativos.

A estas empresas (MovilDia y muchas de las OMV que se dirigen al mercado étnico) llegaron 1.900 clientes en noviembre, pero se marcharon muchos más: 8.800.

La importancia de las portabilidades
¿Por qué las portabilidades tienen tanta importancia? El mercado de la telefonía móvil en España cuenta desde hace tiempo con un mayor número de líneas que de habitantes.

Según los datos que proporciona la CMT, actualizados hasta el mes de octubre de 2011, nuestro país cuenta con 58,3 millones de números activos, lo que supone una penetración del 121%

Esta circunstancia le confiere mucha más importancia a las portabilidades (líneas habituales cuyo número se desea conservar en otra compañía) que a las nuevas altas, que en muchos casos de tratan simplemente de líneas prepago de usar y tirar
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Invitación de 50€ si abres una cuenta con Raisin y contratas tu depósito
Desde este enlace: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Mi opinión es que MM! ha cometido un gran error y es que para ser una OMV sus CONSUMOS MÍNIMOS SON EXCESIVOS, pasando de exigir tan sólo 1E cuando empezó a crecer sin parar, hasta julio de este año, a exigir consumos mínimos de 7E por la tarifa del 5 y de 4E por la tarifa del 8, y eso hace que los clientes se lo piensen muy bien pues existen tarifas con muchas ventajas, entre ellas adquirir un móvil, por poco más en las grandes. Quitaron de la web la publicidad de los 30mb gratis de internet y, además, 10 mínutos a 0cts/min entre líneas MM!...

El consumo mínimo de 1E al mes ya disuadía a los que no pensaban nada más que guardar la SIM en un cajón pues esa actitud les suponía 12E al año de mantenimiento.

Y luego que en la web la que tiene consumo mínimo de 0E no dejan clara su dinámica pues cuando vas a adquirirla, en la web de comparas dice, recarga mínima 10E/mes y eso crea incertidumbre y que muchos clinetes no sigan con la compra.

¡¡¡MM! rectifica la política de CONSUMOS MÍNIMOS EXCESIVOS o tu futuro será OSCURO!!!... qué exagerado que soy emoticon angel
 #8
Escrito   0  0  
Yo la verdad es que estoy pensando pasarme a MM, con la tarifa 3. Me parece bastante buena. Es como la tarifa de 3 centimos de Simyo, pero sin necesidad de contratar datos (consumo ahora mismo tan pocos datos que prefiero pagarlos a 3 centimos/Mb). Y el consumo minimo de 9.90 euros al mes no me parece excesivo. Creo que para Papa Noel voy a pedir una portabilidad de Simyo a MasMovil...

PD: Eso si, los 7 euros de gastos de envio de la SIM me parece demasiado altos... los 3.95 euros de Simyo son mas razonables para enviar un simple sobre con cuatro papelajos...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fersape79
Yo la verdad es que estoy pensando pasarme a MM, con la tarifa 3. Me parece bastante buena. Es como la tarifa de 3 centimos de Simyo, pero sin necesidad de contratar datos (consumo ahora mismo tan pocos datos que prefiero pagarlos a 3 centimos/Mb). Y el consumo minimo de 9.90 euros al mes no me parece excesivo. Creo que para Papa Noel voy a pedir una portabilidad de Simyo a MasMovil...

PD: Eso si, los 7 euros de gastos de envio de la SIM me parece demasiado altos... los 3.95 euros de Simyo son mas razonables para enviar un simple sobre con cuatro papelajos...


Eso y, además, antes no había gastos de envío como en Yoigo.
 #10
Escrito   0  0  
Eliminar el consumo mínimo sería un gran paso. Es de las principales cosas que mira la gente en las OMV.

Eso, y cambiar a un sistema transparente, claro y que no de lugar a dudas sobre la facturación de datos móviles, otro punto negro de esta compañía.

Volver a Másmóvil