[TUTORIAL] Compartir fotos, vídeos y música con cualquier equipo de casa

9.824 21
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola compañeros!!
Tras intentar conseguir ayuda de nuevo por el foro y no llegar a conseguir resolver las dudas (por desgracia) que tenía sobre cómo aprovechar al máximo mi televisión, ordenador, móvil, videoconsola, etc, con capacidad para DLNA, me dispongo a realizar yo mismo un pequeño manual con las pautas que he seguido tras leer por aquí y por allá sobre el tema.

Lo primero, ¿qué es DLNA?
El objetivo de esta tecnología es comunicar los dispositivos que tenemos por casa de forma sencilla con el propósito de compartir contenidos de forma rápida y directa.

¿Cómo se produce esa “conexión” entre elementos?
Esta comunicación puede hacerse vía WiFi o por medio de una conexión Ethernet.

¿Qué tengo que preparar/configurar?
No tenemos que hacer “casi” nada, al tratarse de equipos dentro de una misma red (usan como elemento de unión nuestro router) los dispositivos conectados se detectan automáticamente en ella.

¿Qué problemas se me pueden plantear?
Supongo que como todo en la vida, podrán plantearse cientos, miles o millones… pero no se responder todas esas dudas, yo estoy verde en el tema, sólo he hecho el tutorial basándome en la documentación encontrada por la red y tras hacer pruebas en casa. Ni soy informático, ni un lumbreras de las tecnologías emoticon feliz .
De todas formas, lo más común sería un problema por incompatibilidades de la interfaz en aparatos de diferentes marcas (en mi caso tanto mi televisión como mi teléfono móvil son Samsung).

¿Para qué puedo usar DLNA? ¿en qué me puede ayudar?
Su función principal es el poder compartir con todos los equipos de la casa conectados a la red cualquier tipo de información, si cualquiera, es decir, podremos ver fotografías, vídeos o escuchar música en cualquier punto de la casa sólo con tener esos datos guardados en uno de los dispositivos conectados a la red. Por ejemplo, podremos ver las películas del disco duro del ordenador desde la televisión sin necesidad de mover los archivos a un pendrive y conectarlos al USB del TV, o ver las fotografías del fin de semana anterior que tenemos en una carpeta del ordenador en nuestro móvil y, si queremos, compartirlas a su vez con la televisión. Esto por poner unos ejemplos…
____________________________

Tutorial:

A. Instalar aplicaciones en nuestros Android/iphone:
Para Android recomiendo:
a.1. Allshare (creo que está limitada a los teléfonos marca Samsung- gratuita)
a.2. Skifta (app del market - gratuita)
(hay muchas otras aplicaciones que hacen estas mismas funciones, lo se, habrá mejores, puede, pero no las conozco, sólo voy a hablar de aquello que conozco y se que funciona).

B. Instalar aplicación de servidor multimedia en nuestro PC:
b.1. PC Share Manager (creo que está limitada para ser compatible con Televisores Samsung – es la que yo uso).

b.2. Serviio

b.3. Wild Media Server

b.4. Muuuuchas más

C. Elegir las carpetas a compartir:
Voy a explicar cómo hacerlo usando PC Share Manager (es el más complicado porque tienes que hacerlo manualmente).

c.1. Seleccionar: Comp/configurar norma dispositivo/Poner todos los equipos en “estado” ACEPTAR.
c.2. Buscar entre las carpetas de la columna izquierda aquellas que queramos “compartir” con la red DLNA y pinchamos y arrastramos a la columna derecha.
c.3. Una vez hecho esto pulsamos en Comp/Actualizar DB (o pulsamos sobre el primer icono de colores.
c.4. Hecho, ya podemos ver desde el teléfono usando las aplicaciones antes dichas las cosas del ordenador.

*Es importante saber que, en el caso de este programa, cada vez que pongamos un documento nuevo (carpeta, canción, película, foto, o lo que sea) vamos a tener que abrir la aplicación y vamos a tener que pulsar en Comp/Actualizar DB. En el resto de aplicaciones antes citadas creo que la actualización es directa.


D. Ver el contenido de esas carpetas desde la televisión.
En mi caso, al tratarse como ya he dicho de una televisión Samsung, el botón para ver este contenido se llama “MEDIA”, pero en el resto de casos supongo que será aquel botón que nos permite ver lo que hay en el USB que conectamos por los puertos traseros. Una vez ahí dentro veremos que tenemos varias opciones a elegir (usb o Red común), podremos coger una u otra en cualquier momento solo con pulsar el botón de elegir la unidad (en mi caso el botón rojo, lo indica en la pantalla abajo a la derecha).
____________________________

Eso es todo, desde ahora ya podréis ver todo vuestro contenido multimedia en cualquier momento y lugar de vuestra casa.
____________________________

El tutorial está completamente redactado por mí, nada de copia/pega. Espero haber ayudado a alguien, los verdes se agradecen emoticon feliz jajaja

Un abrazo compañeros!!!!

______________________
Si tienes móvil Android pincha aquí
Si quieres ver tus fotos/vídeos/música en tu TV desde tu móvil (o viceversa) pincha aquí
 #2
Escrito   0  0  
Me reservo esta primera entrada para posibles actualizaciones

______________________
Si tienes móvil Android pincha aquí
Si quieres ver tus fotos/vídeos/música en tu TV desde tu móvil (o viceversa) pincha aquí
 #3
Escrito   0  0  
Muchas visitas y nadie dice nada :-(

______________________
Si tienes móvil Android pincha aquí
Si quieres ver tus fotos/vídeos/música en tu TV desde tu móvil (o viceversa) pincha aquí
 #4
Escrito   0  0  
a ver, yo alguna vez me plantee esto pero no se si estoy en lo correcto, pongamos que a mi televisor lg me pongo un pincho wifi, puedo hacer que se vea una pelicula por wifi emitiendo desde el router teniendo la pelicula en el ordenador?
 #5
Escrito   0  0  
Yo lo que hago es compartir entre el pc, un mediacenter y un miniservidor vía NFS, los móviles los sincronizo vía FTP.

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alexis253
a ver, yo alguna vez me plantee esto pero no se si estoy en lo correcto, pongamos que a mi televisor lg me pongo un pincho wifi, puedo hacer que se vea una pelicula por wifi emitiendo desde el router teniendo la pelicula en el ordenador?

Si tu televisión tiene DLNA si que podrás, confírmalo primero no vayas a comprarte un wifi y luego no tenga esa opción.

De todas formas, y para asegurarte una buena y rápida recepción de las películas en la TV, te aconsejo que te compres un PLC de 500 Mbps o más, así podrás ver películas en Full HD sin problemas de tirones, e incluso en 3D.

Un saludo emoticon guiño

______________________
Si tienes móvil Android pincha aquí
Si quieres ver tus fotos/vídeos/música en tu TV desde tu móvil (o viceversa) pincha aquí
 #7
Escrito   0  0  
y como miro si tiene esa cosa?
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alexis253
y como miro si tiene esa cosa?

Si es un modelo medianamente reciente, tiene salida USB para poder reproducir películas, es decir, tiene capacidad multimedia, y salida de Ethernet, casi podría asegurarte que puedes hacer uso de estas redes.

De todas formas, y para asegurarte más, mira el modelo de tu tele en la pegatina que lleva pegada en la parte trasera y:

- Llama a la casa de LG y pregunta.
- Mira por internet las especificaciones del televisor.

______________________
Si tienes móvil Android pincha aquí
Si quieres ver tus fotos/vídeos/música en tu TV desde tu móvil (o viceversa) pincha aquí
 #9
Escrito   0  0  
a ver... digamos que yo uso al conexión del vecino, que la compartimos y su router está en su casa y yo en la mía... si conecto un cable LAN de forma directa desde mi samsung al mac, sin pasar por un router concreto, no funcionaría?
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xDsE
a ver... digamos que yo uso al conexión del vecino, que la compartimos y su router está en su casa y yo en la mía... si conecto un cable LAN de forma directa desde mi samsung al mac, sin pasar por un router concreto, no funcionaría?

mmmm... no puedo responderte, la verdad es que no tengo ni idea. Pero se me ocurre una cosa, ¿no podrías usar un router de esos llamados "puente" y ponértelo en tu casa? de esta forma tendrías un "aparato físico" sobre el que realizar las conexiones y a partir del cual podrías repartir la señal en el resto de equipos, televisión, ordenador, etc.

______________________
Si tienes móvil Android pincha aquí
Si quieres ver tus fotos/vídeos/música en tu TV desde tu móvil (o viceversa) pincha aquí
Volver a General