Yoigo empieza a desinflarse

23.278 91
 #1
Escrito   0  0  
Los últimos datos facilitados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) confirman la tendencia a la baja de Yoigo. La filial española se ha desinflado en esta segunda mitad de 2011 y fue superada por Vodafone, Orange y los OMV en ganancia neta de líneas en octubre.




La nota mensual publicada por el regulador ha sacado a relucir las malas cifras de captación de usuarios de Yoigo. El cuarto operador móvil con red propia en nuestro país ha iniciado una tendencia a la baja después de haber subido en los últimos años y llegar a ocupar el 5,1% de la cuota de mercado, varias décimas por detrás del segmento formado por los Operadores Móviles Virtuales (OMV) formado por compañías como Pepephone, Simyo o Jazztel Móvil.

En el mes de octubre, Yoigo consiguió sumar más de 22.000 nuevas líneas. Ésta es una de las cifras más bajas cosechadas por el operador y que vendría a confirmar la tendencia a la baja del operador. Los datos hablan por sí solos. Hace sólo un año Yoigo se situaba junto a Orange como el operador que mejor cuota neta de ganancia de líneas acaparando un 36,85%.

Pero más llamativa ha sido la evolución durante la segunda mitad de este 2011. En julio de este año Yoigo sumaba 104.000 nuevas líneas a su cartera. A partir de entonces la progresión a la baja ha sido significativa. Un mes más tarde la caída era evidente y se hacía con 24.000 nuevos usuarios. En septiembre vivía un repunte con más de 55.000 nuevos clientes pero en este mes de octubre la evolución le ha hecho caer hasta las 22.000 nuevas líneas, lo que supone el peor dato en este sentido en todo 2011.

El comportamiento en el mercado de Yoigo, que cumplió recientemente cinco años de su llegada a España, comienza a parecerse al de los operadores tradicionales, que en los últimos tiempos han tenido problemas para mantener su cartera de clientes dado el alto nivel de portabilidad en el sector. Las últimas denuncias por subir sin previo aviso sus tarifas tampoco han ayudado a que los clientes confíen en el operador.

¿Conseguirá cambiar esta tendencia la filial española de TeliaSonera? ¿Qué aspectos debería mejorar el operador para volver a ser atractivo para los usuarios de telefonía y banda ancha móvil?
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE ENVIOS SIN ASEGURAR

el unico rojo que tengo es por decirle la verdad a alguien que no tiene otra forma de defenderse que lanzar mentiras
mis cacharos:galaxy s3,galaxy note,lumia 800,defy+,new ipad
 #2
Escrito   0  0  
El que siembra recoge... o en este caso sería más propicio decir "el que no siembra, no recoge"

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
 #3
Escrito   0  0  
Me gustaria ver esos datos sin las altas de datos, esas que regalaban modem usb y meses gratis de internet.
 #4
Escrito   0  0  
Guay me alegro es lo que se merecen.
 #5
Escrito   0  0  
Yo es que la tengo como de las peores....porque las 3 marías sabes que son malas y lo sabes, pero esta va de guay y no lo es...así que como no tengo ni idea de por donde me va a salir, cambiar las condiciones y más cosas....pues como que no me fío.

Se lo merecen...pero pocos han perdido.
 #6
Escrito   0  0  
Pero es que no os enterais de nada??

Las cifras de Octubre son como yoigo ha querido que sean, y las de noviembre serán todavía peores, no se ha vendido porque yoigo no a querido, pues a subido los precios de los terminales, precisamente para que no se vendiera.

La compañía crece al ritmo que quiere, y al finalizar el año volverá a ser lider en captación por cuarto año consecutivo, repito cuarto año consecutivo lider en captación.

Para salir del hoyo, lo primero es dejar de cavar.
 #7
Escrito   0  0  
han copiado todo lo malo de las 3 marias poniendole su toque elitista

NO ME HAGO RESPONSABLE DE ENVIOS SIN ASEGURAR

el unico rojo que tengo es por decirle la verdad a alguien que no tiene otra forma de defenderse que lanzar mentiras
mis cacharos:galaxy s3,galaxy note,lumia 800,defy+,new ipad
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitopk
Pero es que no os enterais de nada??

Las cifras de Octubre son como yoigo ha querido que sean, y las de noviembre serán todavía peores, no se ha vendido porque yoigo no a querido, pues a subido los precios de los terminales, precisamente para que no se vendiera.

La compañía crece al ritmo que quiere, y al finalizar el año volverá a ser lider en captación por cuarto año consecutivo, repito cuarto año consecutivo lider en captación.


Por desgracia debo darle la razón al pincho. Ha pasado otros años que como habían cumplido con los objetivos, frenaban la captación de clientes en los últimos meses del año, para "guardárselos" para el siguiente.

¿Y como hacerlo? Pues subiendo tanto el precio de los terminales como para que los futuros clientes se lo pensaran y en Enero, ofertas interesantes para nueva captación masiva.

¿Y pq se hace esto? Pq si se superan los objetivos de forma exagerada, el próximo año desde arriba le pedirán un objetivo aún mayor y difícil de conseguir. Entonces la estrategia es superar lo exigido por poco para que las nuevas exigencias sean más moderadas.

Esto pasa continuamente en el mundo de las multinacionales y en todos los niveles. Me lo explicó un comercial de un laboratorio farmacéutico que los pedidos de los últimos meses (salvo urgencias) los posponían para principios de año si se habían cumplido los objetivos y así contaban para los del siguiente año.

En fin, así funcionan las cosas.

Un saludo.

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cometero
Los últimos datos facilitados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) confirman la tendencia a la baja de Yoigo. La filial española se ha desinflado en esta segunda mitad de 2011 y fue superada por Vodafone, Orange y los OMV en ganancia neta de líneas en octubre.

Me alegro.
 #10
Escrito   0  0  
Meyobikeim, eso es así, pero en parte. Te daría la razón si ahora mismo yoigo no se hubiese cargado la tarifa que más atraía a la gente, la del 0.

Ahora no tiene nada nuevo y mejor para ofertar que las otras. Es más o menos lo mismo, mismas tarifas planas (o parecidas). Y no va a ser tan fácil captar clientes. Con ofertar buenos terminales se puede ayudar, pero no nos engañemos, y ahí la competencia que son las grandes tienen mayor poder para poder ofertar.

Cuanta gente se hacía la del 0 en prepago porque no tenía consumo mínimo, o en contrato apra hablar con los amiguetes/novia/familia. Todo eso lo pierden, y no es tan fácil de recuperar.

Pero bueno, todo esto son opiniones y el tiempo dirá.

Usuarios ignorados:

Jacinto_ y patomarea2, es un clon, si no le das la razón insulta. Y para lo que dice, mejor no leerlo. Ahora es Pinchitin, y seguro que algún clon más.
Volver a Yoigo