TP Vodafone Empresas Business por usar smartphone

4.574 7
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Pues vaya liada en el trabajo.

Estabamos trabajando y necesitábamos una conexión a internet (por motivos de trabajo) y metí la SIM del trabajo en un Galaxy Mini para usarlo como punto de acceso Wifi.

Otras veces había navegado con el móvil del trabajo, pero sólo lo hacemos en casos muy, muy puntuales. Hasta ahora teníamos la tarifa diaria que, para lo que usamos internet en el móvil, es de sobra.

El problema es que después de un rato recibimos un mensaje en el móvil:

"Enhorabuena, su TP Smartphone Edicion Business se ha activado correctamente. Para más información consulte en www.vodafone.es/iniciatusmartphone".emoticon desconcertado emoticon asco emoticon flipado emoticon mas asco emoticon sorprendido

Ehnorabuena, encima, valientes h*$€& €@ Ç*&%.

Sabía que los de Vodafone eran unos impresentables y que hacían esas cosas con los clientes particulares (lo de activar tarifas al meter SIMs en smartphones), pero pensaba que no lo hacían con las empresas. Es más, pensaba que ya habían dejado de hacerlo incluso con los particulares.

En fin, he tenido que molestar al jefe para que intente anularla y a ver si no me la descuentan del sueldo. Encima, la comercial que nos atiende está de vacaciones.

No obstante me parece que ya nos queda poco en Vodafone. Ya nos habríamos ido hace unos meses si no fuera por que teníamos ACUPROF (sin saberlo claro). Y después de esta p*t* que nos han hecho fijo que nos vamos, pero ya (en cuanto acabemos el ACUPROF, que falta muy poco).

¿Alguien sabe si esa tarifa se quita fácil?. ¿Nos (me) cargarán el mes completo de la tarifa?

Conociendo a mi jefe, les va a montar un poyo que se van a cagar por la pata abajo.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #2
Escrito   0  0  
madre mías que tinglados monta esta gente, pero no se dan cuenta de que salen perdiendo al final?

....
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por petgrillo
Pues vaya liada en el trabajo.

Estabamos trabajando y necesitábamos una conexión a internet (por motivos de trabajo) y metí la SIM del trabajo en un Galaxy Mini para usarlo como punto de acceso Wifi.

Otras veces había navegado con el móvil del trabajo, pero sólo lo hacemos en casos muy, muy puntuales. Hasta ahora teníamos la tarifa diaria que, para lo que usamos internet en el móvil, es de sobra.

El problema es que después de un rato recibimos un mensaje en el móvil:

"Enhorabuena, su TP Smartphone Edicion Business se ha activado correctamente. Para más información consulte en www.vodafone.es/iniciatusmartphone".emoticon desconcertado emoticon asco emoticon flipado emoticon mas asco emoticon sorprendido

Ehnorabuena, encima, valientes h*$€& €@ Ç*&%.

Sabía que los de Vodafone eran unos impresentables y que hacían esas cosas con los clientes particulares (lo de activar tarifas al meter SIMs en smartphones), pero pensaba que no lo hacían con las empresas. Es más, pensaba que ya habían dejado de hacerlo incluso con los particulares.

En fin, he tenido que molestar al jefe para que intente anularla y a ver si no me la descuentan del sueldo. Encima, la comercial que nos atiende está de vacaciones.

No obstante me parece que ya nos queda poco en Vodafone. Ya nos habríamos ido hace unos meses si no fuera por que teníamos ACUPROF (sin saberlo claro). Y después de esta p*t* que nos han hecho fijo que nos vamos, pero ya (en cuanto acabemos el ACUPROF, que falta muy poco).

¿Alguien sabe si esa tarifa se quita fácil?. ¿Nos (me) cargarán el mes completo de la tarifa?

Conociendo a mi jefe, les va a montar un poyo que se van a cagar por la pata abajo.

Saludos.


No es por nada, pero eso de "sin saberlo" no se yo. Te lo digo porque yo ya he firmado unos cuantos y resulta que para que te lo activen hay que firmarlo y sellarlo. Ahora bien, si nos dan los papeles y pasamos de leerlos... pues es lo que pasa.
En cuanto a la tarifa de datos es muy fácil. Llamas al 122 y cuando te salga la locución le dices "servicios de datos". Te atenderá un operador y le comentas lo que te pasó. Tendrá que anularte esa tarifa que por defecto se activa en los smarthpons y en la factura te harán el cargo correspondiente en función de los días que estuvieses con esa tarifa y de forma proporcional.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por DeLVeKio
No es por nada, pero eso de "sin saberlo" no se yo. Te lo digo porque yo ya he firmado unos cuantos y resulta que para que te lo activen hay que firmarlo y sellarlo. Ahora bien, si nos dan los papeles y pasamos de leerlos... pues es lo que pasa.
En cuanto a la tarifa de datos es muy fácil. Llamas al 122 y cuando te salga la locución le dices "servicios de datos". Te atenderá un operador y le comentas lo que te pasó. Tendrá que anularte esa tarifa que por defecto se activa en los smarthpons y en la factura te harán el cargo correspondiente en función de los días que estuvieses con esa tarifa y de forma proporcional.


Bueno, lo de "sin saberlo" es lo que me ha dicho mi jefe, pero tal y como dices tú, vete tú a saber. Escribí un post en este mismo foro hace un par de meses preguntando por ese asunto. Fue entonces cuando descubrimos lo que era el ACUPROF, gracias a los foreros que me respondieron. Pero vamos, mi jefe me dijo que la comercial no le había dicho nada. Si lo hubiéramos sabido seguramente lo habríamos aprovechado y pillado más móviles y no los cutres que nos dieron sin permanencia ni nada. Sólo habíamos renovado una vez los móviles en 3 años y por unos Nokia simplones. Los originales eran unos Sharp GX29 también simplones.

Todavía no he podido hablar con él personalmente y paso de preguntar innecesariamente, pero él iba a hablar con la comercial que nos atiende. Supongo que ya lo habrá hecho. Si hay problemas ya le comento lo de llamar al 122.

Pero eso de encasquetar TP sin pedirlas el cliente yo creo que debe ser bastante ilegal. Me da igual que digan que es para que luego la gente no se lleve sustos. Yo era consciente de que metía la SIM en un smartphone y esperaba que me cobraran por la tarifa por conexión, como otras veces, pero no que nos activaran un TP. Además, que la activaron por el uso que da un usuario de la línea sin autorización de la empresa y titular de la línea.

Vamos, que metan en líos a los titulares de una línea es vergonzoso, pero que metan en líos a un simple trabajador y usuario de una línea ya roza lo absurdo.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #5
Escrito   0  0  
Eso es asi, si metes una sim en un smartphone se activa la tarifa de internet
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rmseses
Eso es asi, si metes una sim en un smartphone se activa la tarifa de internet

Sí, tal y como comenté en el primer post, yo ya había leído en este foro que a los particulares le hacían eso. Creo que ya se habló mucho de ello en el foro. Lo que no me imaginaba es que lo hacían también con empresas.

Mis compañeros de trabajo ya están avisados de que no metan la SIM de la empresa en ningún smartphone. Yo no utilizo el teléfono que me dieron en la empresa (un nokia C1), utilizo un dual-sim (un Nokia C2-00) para tener el personal y el de la empresa.

Pero yo sigo sin ver ni medio normal que hagan eso con una empresa. Tampoco lo veo normal con un particular, pero con una empresa menos.

En fin, ya os contaré en que queda la cosa cuando sepa algo.

Saludos y gracias a todos por la información.

emoticon carcajada.
 #7
Escrito   0  0  
Bueno, fin de la historia.

Mi jefe ha estado esta mañana con la comercial y han anulado la tarifa de datos en mi línea. Además se ha dado cuenta de un montón de cargos erróneos por no sé qué concepto en la línea de mi jefe.

Por otro lado, gracias al suceso con mi línea, han descubierto que también estaban cobrando la tarifa de datos en la línea de otro compañero de trabajo desde hace más o menos un mes. Mi compañero estaba usando un Galaxy desde hace poco con la línea de la empresa, aunque tenía capados los datos, sólo usaba Wifi. Así que también le han anulado la tarifa de datos en la línea de mi compañero.

Vamos, un absurdo.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #8
Escrito   0  0  
Bueno, pues me alegro que todo este ya resuelto, ya sabes como se las gastan las compañías, sobre todo vodafone

Saludos y felices fiestas
Volver a Vodafone