[CONSEJO] ¿Es seguro vender moviles a tu nombre?

10.044 22
 #1
Escrito   0  0  
Hola, yo la mayoria de las veces que me pillo un movil por vodafone lo vendo por internet, pero luego he pensado si eso me puede ocasionar problemas, ya que el imei asociado al movil esta a mi nombre, entonces si el comprador hace algo ilegal con el movil, yo seria el responsable? emoticon ummmmm
 #2
Escrito   0  0  
El movil utiliza una SIM... Y esa SIM esta a nombre de otra persona

.
Movistar
.
 #3
Escrito   0  0  
interesa.

a mi el tema me preocupa tambien
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por flipim
El movil utiliza una SIM... Y esa SIM esta a nombre de otra persona
Aunque use una sim, también se puede usar por wifi para hacer cosas dañinas. Lo mejor es guardar la prueba de que ese móvil lo has vendido.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #5
Escrito   0  0  
no creo que pasa nada, no se por ejemplo, que tengan pruebas de que tu has echo eso, es decir, pongamos de ejemplo, le vendes el movil a alguien y ese se dedica al trafico de d**g* por ejemplo, donde estan las pruebas? si, que quizas vayan a tu casa y hagan un registro, pero y tu tienes algo? no creo que pase nada, mas bien que pases un mal momento un rato pero nada mas
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #7
Escrito   0  0  
Precisamente por eso las empresas que compran terminales firman un contrato de compra-venta donde aparece imei y nombre del vendedor a parte de para cubrirse en temas lelages de robos, bloqueos y demás...

si te preocupa mucho el tema lo que puedes hacer es siempre que hagas una venta de un terminal, a la hora del pago decirles que en el concepto pogan por decir algo las 5 últimas cifras del imei que tu mismo les facilitas... y así a malas puedes "cubrirte" ya con algo en caso de que ocurra algo.

yo en mis ventas apunto siempre los imeis de los terminales junto con los datos del envio del comprador, no está de mas llevar un control pero nada mas...

slds
Berni

Te pido la misma seriedad que la que te ofrezco. Si quieres algo contra rembolso no soy el vendedor que estás buscando. 100% de tratos positivos cerrados en el foro. No quiero perder el tiempo ni que lo perdais vosotros aunque lo segundo me da mas bien igual. Si alguno de mis posts te ha servido de ayuda, porfavor, NO me lo agradezcas con un verde, resérvalos para el compra-venta Xr2iBCN en Forocoches.com
 #8
Escrito   0  0  
yo creoq ue no pasa nada por que es atraves de las sims lo que buscaran
 #9
Escrito   0  0  
¿Y qué se puede hacer "ilegal" con un teléfono?, ¿matar a alguien dandole golpes en la cabeza con él? porque poco más se me ocurre... y creeme no van a buscar al asesino por el imei del cacharro. Otra cosa és el número de teléfono.

Aunque fuese un movil-pistola, el anuncio, el mensaje privado y el pago te sirven como prueba del "cambio de titular".

Un saludo!
 #10
Escrito   0  0  
yo llevo bastantes moviles vendido... y ningun problema nunca, la verdad nunca me planteado esas dudas tuyas
Volver a General