Hasta luego Pepephone

23.121 65
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos.
Me he registrado únicamente para informar de la forma que tiene de tratar pepephone a sus clientes, os cuento mi "aventura" :

Llevo apenas 1 mes con ellos y antes de que me llegue la factura del segundo mes, decido cerrar mi cuenta en Santander (apenas la usaba) y cambiar la domiciliación en el apartado de mipepephone a otra cuenta mía. A los pocos días me llegan varios sms y varios correos diciéndome que les han devuelto la factura del Santander, les llamo por teléfono para contarles lo que ha pasado y que no se preocupen que les hago el ingreso tal y como ellos me indican en la web y por sms : Transferencia y comprobante del ingreso a un nº de fax. Hasta aquí perfecto. Cual es mi sorpresa cuando hoy me doy cuenta que no tengo linea y no puedo llamar. Temiéndome lo peor los llamo desde el fijo con el consiguiente gasto (si, el 1212 me lo han bloqueado también) y les cuento que ya les hice la transferencia y les envié el fax y me dicen que si pero que no me pueden activar la linea desde allí.
Llevo 8 años con Orange (desde que era Amena) y jamas he tenido un problema igual. Lo que de verdad me deja alucinado es que ellos reconocen que mi pago se ha efectuado pero no me activan la linea. Ahora mismo estoy informándome de a quién tengo que reclamar por lo que si habéis tenido experiencias con reclamaciones y me indicáis por aquí os lo agradecería. En cualquier caso pienso poner una denuncia al organismo que corresponda y por supuesto portar mi número a la de ya.
Saludos
 #2
Escrito   0  0  
Entra en http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx y presenta una reclamación en la Oficina del consumidor de tu localidad.

Un saludo.
kolmo7.
 #3
Escrito   0  0  
Ellos tendrán su parte de culpa pero tu la tuya...
Si era una cuenta que apenas usabas no haber domiciliado allí en primer lugar, y luego no haberla cancelado antes de hacer efectivo el cambio de domiciliación.

No deja de ser una p*t* lo que te ha pasado, pero por suerte ese tipo de errores son poco comunes en pepe, siento que te haya tocado la china a ti.

Al principio quería un móvil pequeño, ahora quiero manos más grandes emoticon roto2
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por grillones
Ellos tendrán su parte de culpa pero tu la tuya...

No realmente. La culpa es solo de Pepephone porque a pesar de haber comprobado que el pago ya está hecho, no le han reactivado la línea.
 #5
Escrito   0  0  
Ellos cobran sobre el dia 5 de cada mes, entiendo que antes de los primeros dias del mes que te cobran, puedes cambiar la cuenta bancaria de pago. Yo lo hice una vez y no tuve problema alguno.

No excusemos el despiste de pepephone, han metido la pata, y su deber es corregir el fallo, y siguiendo su linea, recompensar economicamente al afectado. Esperate un poco a ver si todo vuelve a su cauce, pero pon la queja ante consumo, y la setsi si asi lo estimas oportuno.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Ya he puesto la reclamación en pepephone. Me han comentado que el departamento de tesorería no les ha confirmado el pago pero si que les ha llegado el fax con mi justificante de transferencia. Esto parece una película de los hermanos Marx.
Tampoco me han dicho cuanto tardarán en reactivarme la linea.... emoticon disimulo
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por grillones
Ellos tendrán su parte de culpa pero tu la tuya...
Si era una cuenta que apenas usabas no haber domiciliado allí en primer lugar, y luego no haberla cancelado antes de hacer efectivo el cambio de domiciliación.

No deja de ser una p*t* lo que te ha pasado, pero por suerte ese tipo de errores son poco comunes en pepe, siento que te haya tocado la china a ti.


Si tuviésemos que estar pendientes de todos los recibos que pasan por el banco para ver cuándo hay una "ventana" para hacer esas gestiones no habría días del mes para hacer nada...

Y si, tras avisar del problema que hay y seguir los pasos que te indican para solucionar el tema, sigue sin solucionarse y encima te quitan un servicio que ya está pagado y justificado lo único que queda es que PepePhone la ha cagado en este caso.

Cuando hay que felicitar se felicita pero cuando hay que criticar se critica. Ambas cosas de la manera más objetiva posible...

Un saludo.
kolmo7.
 #8
Escrito   0  0  
No es por defender lo indefendible, es simplemente que cuando se refiere a temas de domiciliaciones es mejor curarse en salúd para evitar pasar por estos tragos.
De ahí que diga que ambos tienen culpa.

Metedura de pata de pepe? Si, hasta el cuello.

Al principio quería un móvil pequeño, ahora quiero manos más grandes emoticon roto2
 #9
Escrito   0  0  
Si los hechos son como se cuentan es un error claro de Pepephone; PERO no me gustan afirmaciones genéricas del tipo "es la forma en que Pepephone trata a sus clientes".

Parece que han cometido un error importante y te animo a reclamar hasta el final, pero es imposible que de ahí establezcas que a todo el mundo lo tratan igual.

Como no me fío de nadie al 100% (tampoco de Pepephone), al hacer un cambio de cuenta bancaria es recomendable tener la antigua y la nueva activa hasta estar seguro de que no intentan cobrar nada en la antigua.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por grillones
No es por defender lo indefendible, es simplemente que cuando se refiere a temas de domiciliaciones es mejor curarse en salúd para evitar pasar por estos tragos.
De ahí que diga que ambos tienen culpa.

Metedura de pata de pepe? Si, hasta el cuello.


Yo estoy de acuerdo y eso he hecho y seguiré haciendo. Pero cuando sucede y te han dado una manera de solucionar ese problema lo que no puede pasar es lo que le está pasando al compañero emoticon sonrisa

Este caso yo lo veo en dos partes:

1ª parte: El compañero cierra una cuenta y la factura de PepePhone es rechazada.

Aquí podemos estar de acuerdo, como decía antes, en que yo hubiese gestionado el tema de otra manera. Pero así ha ocurrido y tampoco debería ser mayor problema subsanar ese inconveniente... que estamos en la era de la informática... hay un recibo devuelto, se paga de otra manera y listo.

2ª parte: El compañero llama a PepePhone para solucionar el problema y PepePhone le dice cómo hacerlo. Sigue las instrucciones y a pesar de eso le cortan el servicio.

Aquí es donde yo critico a saco a PepePhone. El compañero se ha quedado sin servicio con las posibles consecuencias para su trabajo, su vida personal, etc... Esto es muy grave.

¿Qué hubiese pasado si en ese lapso de tiempo, con un servicio pagado, tiene que hacer una llamada muy importante o tiene que recibirla? Porque PepePhone se encuentre con un cierre de cuenta y no pueda cobrar una factura de manera normal, ¿el cliente tiene que sufrir las consecuencias?

Esta es la parte relevante del problema: PepePhone tiene problemas, solamente achacables a él mismo, con el Plan B para cobrar la factura y el cliente se queda sin servicio.

Un saludo.
kolmo7.
Volver a Pepephone