[AYUDA] Le compro el terminal a TPH y Orange me pone permanencia

5.418 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola, soy nuevo aquí y quisiera estrenarme con una pregunta en relación a las permanencias de Orange.

Resulta que recientemente he comprado el Samsung Galaxy Note en The Phone House con la promoción de descuento por edad. Según el chico que me atendió los móviles son libres porque son una compra que hizo The Phone House y los pone a la venta con contratos de Orange y Yoigo. Entonces, si los móviles son de TPH por qué es Orange quien me pone permanencia por subvención del terminal? Es como un poco incongruente, ¿no? Entiendo (y depende cómo) que me aplique permanencia en tarifa, pero en el terminal... no lo logro entender. emoticon enfado
¿cómo me lo justificas?emoticon desconcertado

Gracias por tu atención.

Te cito lo que dice en mi área de clientes sobre la permanencia:

Compromiso de permanencia en el Operador
Fecha de fin: 16/05/2013
Duración: 18 meses
Fecha de inicio: 16/11/2011
Penalización: 150 €
Motivo: Alta contrato terminal subvencionado
Suspender la línea, solicitar la baja o la portabilidad con compromiso de permanencia al operador en vigor supone el pago de la penalización establecida emoticon roto

Compromiso de permanencia en la Tarifa de voz
Fecha de fin: 16/05/2013
Duración: 18 meses
Fecha de inicio: 16/11/2011
Penalización: 50 €
Motivo: Alta contrato terminal subvencionado
Cambiar la tarifa con compromiso de permanencia en vigor a la tarifa contratada originalmente supone el pago de la penalización establecida. emoticon roto
 #2
Escrito   0  0  
Seguro que aunque TPH compre los teléfonos cuando tu se lo compras a ellos y firmas permanencia con X compromiso con Orange, Orange subvenciona a TPH el terminal.

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #3
Escrito   0  0  
A mi me ha pasado exactamente lo mismo y tampoco lo veo muy normal. Porque, no sé si será el caso dd Azu-lejo pero yo ademàs también he tenido que firmar permanencia de 7 meses con TPH. Aquí qué pasa? Que firmamos permanencias gratuitamente por conceptos duplicados? Estoy seguro que a Consumo no le haría ninguna gracia ver a algún cliente solicitando arbitraje por un tema de estos, porque veo demasiado abuso aquí...


quote:
Originalmente escrito por Azu-lejo
Hola, soy nuevo aquí y quisiera estrenarme con una pregunta en relación a las permanencias de Orange.

Resulta que recientemente he comprado el Samsung Galaxy Note en The Phone House con la promoción de descuento por edad. Según el chico que me atendió los móviles son libres porque son una compra que hizo The Phone House y los pone a la venta con contratos de Orange y Yoigo. Entonces, si los móviles son de TPH por qué es Orange quien me pone permanencia por subvención del terminal? Es como un poco incongruente, ¿no? Entiendo (y depende cómo) que me aplique permanencia en tarifa, pero en el terminal... no lo logro entender. emoticon enfado
¿cómo me lo justificas?emoticon desconcertado

Gracias por tu atención.

Te cito lo que dice en mi área de clientes sobre la permanencia:

Compromiso de permanencia en el Operador
Fecha de fin: 16/05/2013
Duración: 18 meses
Fecha de inicio: 16/11/2011
Penalización: 150 €
Motivo: Alta contrato terminal subvencionado
Suspender la línea, solicitar la baja o la portabilidad con compromiso de permanencia al operador en vigor supone el pago de la penalización establecida emoticon roto

Compromiso de permanencia en la Tarifa de voz
Fecha de fin: 16/05/2013
Duración: 18 meses
Fecha de inicio: 16/11/2011
Penalización: 50 €
Motivo: Alta contrato terminal subvencionado
Cambiar la tarifa con compromiso de permanencia en vigor a la tarifa contratada originalmente supone el pago de la penalización establecida. emoticon roto

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nuntius
A mi me ha pasado exactamente lo mismo y tampoco lo veo muy normal. Porque, no sé si será el caso dd Azu-lejo pero yo ademàs también he tenido que firmar permanencia de 7 meses con TPH. Aquí qué pasa? Que firmamos permanencias gratuitamente por conceptos duplicados? Estoy seguro que a Consumo no le haría ninguna gracia ver a algún cliente solicitando arbitraje por un tema de estos, porque veo demasiado abuso aquí...


añadiendo a lo que escribi arriba que no me edito por que estoy cin el movil añado.

tph house compra el tlf y a ti te lo vende a cambio de que firmes unas condiciones con orange.

al firmar ese contrato orange paga x dinero del tlf a tph.

si rompes el contrato antes de 7 meses orange penaliza a tph y orange te penaliza a ti por la subencion del telefini.
El telefono lo termina pagando orange.

Si no me he explicado mañana en el pc me pongo a escribir en condiciones. Saludos

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #5
Escrito   0  0  
Conclusión: NUNCA COMPRES EN TPH

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamaxito
Conclusión: NUNCA COMPRES EN TPH


Si no tienes pensado romper las condiciones contractuales no veo ningún inconveniente.

Saludos

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #7
Escrito   0  0  
Y qué me dices de su SAT?

Saludos!

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #8
Escrito   0  0  
De su sat no tengo ni idea, pero supongo que siempre puedes recurrir al fabricante, ¿ o me confundo?
Saludos

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #9
Escrito   0  0  
Pues ahí ya no sabría qué decirte. De todas maneras, qué necesidad tienes de comprar en Phone House un teléfono que puedes adquirirlo en Orange/Vodafone/Yoigo?

Y si algún día, por H o por B, no puedes hacerte cargo de la línea y te interesa más el asumir la penalización ... En TPH tendrás que pagar SU penalización.

No se, cada cual que compre donde crea conveniente, pero yo bajo mi experiencia personal y 3 o 4 compras con ellos ... NUNCA MAIS.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #10
Escrito   0  0  
Hola chic@s,

Saliendo al hilo de la consulta, tengo que confirmar lo que dice an_87 en el post Nº #4:
quote:
tph house compra el tlf y a ti te lo vende a cambio de que firmes unas condiciones con orange.

al firmar ese contrato orange paga x dinero del tlf a tph.

si rompes el contrato antes de 7 meses orange penaliza a tph y orange te penaliza a ti por la subencion del telefini.
El telefono lo termina pagando orange.


Lo cierto es que puede ser provechoso el comprar teléfonos libres con franquicias como TPH ya que muchas veces tienen terminales "exclusivos", pero las condiciones "particulares" que desde esa tiendan pongan, tienen que ser firmadas por el adquiriente.

Si no se está de acuerdo con estas CCGG o Condiciones Particulares, se puede rechazar la compra sin ningún problema. emoticon sonrisa emoticon sonrisa
Volver a S.A.C. oficial