Resulta que recientemente he comprado el Samsung Galaxy Note en The Phone House con la promoción de descuento por edad. Según el chico que me atendió los móviles son libres porque son una compra que hizo The Phone House y los pone a la venta con contratos de Orange y Yoigo. Entonces, si los móviles son de TPH por qué es Orange quien me pone permanencia por subvención del terminal? Es como un poco incongruente, ¿no? Entiendo (y depende cómo) que me aplique permanencia en tarifa, pero en el terminal... no lo logro entender.

¿cómo me lo justificas?

Gracias por tu atención.
Te cito lo que dice en mi área de clientes sobre la permanencia:
Compromiso de permanencia en el Operador
Fecha de fin: 16/05/2013
Duración: 18 meses
Fecha de inicio: 16/11/2011
Penalización: 150 €
Motivo: Alta contrato terminal subvencionado
Suspender la línea, solicitar la baja o la portabilidad con compromiso de permanencia al operador en vigor supone el pago de la penalización establecida

Compromiso de permanencia en la Tarifa de voz
Fecha de fin: 16/05/2013
Duración: 18 meses
Fecha de inicio: 16/11/2011
Penalización: 50 €
Motivo: Alta contrato terminal subvencionado
Cambiar la tarifa con compromiso de permanencia en vigor a la tarifa contratada originalmente supone el pago de la penalización establecida.
