Los chinos SI estan exentos de pagar impuestos, NO es una leyenda urbana.

22.373 19
 #1
Escrito   0  0  
En muchos foros cuando he dicho que los inmigrantes tienen más facilidades para montar negocios me han dicho que eso es una leyenda urbana y que es mentira.

Les dejo el enlace del articulo en el que ponen que es cierto y copio articulo por si lo quitan:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



En España se conceden facilidades a los ciudadanos chinos para abrir sus negocios. / DM

El rápido e inusitado crecimiento y la rápida expansión de los negocios propiedad de ciudadanos chinos es algo que a todo el mundo intriga y llama la atención. Produce extrañeza y rara admiración su habilidad en estas lides capitalistas, sobre todo teniendo en cuenta que proceden de un país comunista en el que hasta hace bien poco no estaba permitida la propiedad privada. Este dinamismo contrasta, por el contrario, con la también vertiginosa desaparición de comercios regentados por nacionales españoles y en las mismas áreas geográficas donde se van asentando (especialmente en Madrid, pero ya también en otras muchas ciudades españolas de cualquier tamaño e, incluso, en pueblos de tamaño mediano)
El secreto no radica en la especial habilidad emprendedora para los negocios de la comunidad china, sino en los diversos Acuerdos existentes entre los Gobiernos de España y China (Vid. entre otras disposiciones, el Convenio entre el Gobierno de España y el Gobierno de la República Popular China para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de Impuestos sobre la Renta y el Patrimonio de 22 de Noviembre de 1990, publicado en el BOE de 25 de Junio de 1992), por los cuales a cambio de facilitar la actividad de importantes empresas españolas en China, se favorece la creación de empresas de capital chino en España.

Las ayudas e incentivos que reciben estas grandes empresas españolas proceden de ambas partes, e incluyen participar de fondos FAD (Fondos de Ayuda al Desarrollo), créditos comerciales, exención de impuestos y todo tipo de facilidades. A cambio, en España, se conceden facilidades a los ciudadanos chinos para abrir sus negocios. Estos Acuerdos permiten que los ciudadanos chinos que creen empresas en España no paguen impuestos durante siete años. Transcurrido este plazo estos mismos ciudadanos chinos pueden traspasarles sus negocios a otros ciudadanos chinos, montar otros negocios y unos y otros no pagar impuestos durante otros siete años. Además las licencias municipales de obra y apertura de estos comercios se resuelven con una rapidez pasmosa y más que sospechosa.

Los Acuerdos son claramente perjudiciales y discriminatorios para los nacionales españoles, además de ser flagrantemente inconstitucionales al atentar contra el art.14 de la Constitución de 1978, que proclama la igualdad de los españoles ante la ley. Y es que estos Acuerdos hispano-chinos conceden unos privilegios fiscales excesivos a unas personas que no tienen la nacionalidad española. Aquí el español pasa a ser claramente un ciudadano de segunda en su propia patria. Por otra parte, no es equiparable el beneficio que algunas grandes empresas españolas obtienen al entrar en el mercado chino con el perjuicio que se ocasiona a la economía nacional.

Las actividades económicas chinas en España aparecen con frecuencia relacionadas con la economía sumergida y hasta ilegal. Así, no es raro que la Policía desmantele talleres ilegales en los que inmigrantes ilegales chinos son explotados, en régimen de semiesclavitud, por mafias chinas a las que deben importantes cantidades económicas que pagan con su trabajo, vulnerando todas las leyes españolas en materia laboral, de seguridad e higiene en el trabajo e inmigración. Pero lo grave no termina aquí, pues abastecen a comercios chinos, que, a su vez, ofrecen productos manufacturados a precios inferiores a los de coste, ante los que no pueden competir los comercios españoles: la competencia china es claramente desleal y crecientemente fortísima e imparable.

El incumplimiento de las leyes y normas españolas en materia de comercio incluyen el no respeto a las normas de etiquetado y seguridad, y la venta incontrolada de alcohol a menores. Otra de sus prácticas habituales consiste en no atenerse únicamente a vender los productos que están incluidos en su licencia de actividad comercial, y así pueden empezar teniendo una licencia para montar un comercio de 'todo a cien', pero progresivamente van incluyendo alimentación, ropa, calzado..., sin cambiar su régimen de actividad comercial. Y en lo que respecta a la contratación de mano de obra española, es prácticamente nula; por no hablar de su capacidad para mantener sus comercios abiertos en un más que amplio horario que abarca los 365 días del año, vulnerando ostensiblemente las regulaciones autonómicas o municipales.
Asombra también la disponibilidad económica de estos ciudadanos chinos, sobre todo dado el régimen económico de su país hasta hace muy poco. Causa estupefacción y asombro, entre los propietarios de locales comerciales españoles, los altísimos precios que están dispuestos a pagar por locales pequeños y en barrios degradados o marginales.

También causa admiración la pertinacia con la que persiguen hacerse cada vez con más locales, cercando y 'destruyendo' si hace falta a cualquier comerciante español que ose resistir el embate. Su proliferación avanza imparable día a día, y es tan descarada y llamativa que ha llegado a provocar la reacción airada de los vecinos de distintos barrios en las ciudades donde se han instalado para protestar contra el más que excesivo ruido y el tráfico descontrolado a cualquier hora del día y de la noche que provoca la carga y descarga ilegal de estos comercios.

En consecuencia, podemos establecer que la actividad económica china en España es de tipo parasitario, que actúa como una metástasis cancerígena que crece incontroladamente, primero en las grandes capitales y cada vez más se va extendiendo a pueblos más pequeños de toda la geografía nacional, aniquilando progresivamente el tejido económico español. La actividad comercial china, en resumidas cuentas, no contribuye a disminuir el paro en España, no aumenta la producción industrial española, perjudica de diversas formas a varios sectores económicos patrios y obliga a los comerciantes españoles a competir en unas condiciones que son imposibles de alcanzar legal y honradamente, además de infringir impunemente la legislación española.

Estamos en una coyuntura, real y preocupante, ante la «invasión comercial amarilla» en la que podemos decir, al igual que el título de aquella película de 1967 -por cierto, una mordaz sátira del transformismo político y de la hipocresía burguesa- del cineasta italiano Marco Bellocchio: La Cina è vicina.
 #2
Escrito   0  0  
La verdad es que esto sucede porque solo tengo que ver los establecimientos chinos que están en mi ciudad y como cambian de personal cada momento y los que trabajan en un establecimiento, al otro año cambian a otro.

Con respecto a los chinos tengo que decir que son gente super educada y que no molestan a nadie.

Tambien queria comentar ya que yo trabajé en una asesoria como contable y lleve la contabilidad de estas empresas china durante un año, que está si declaraba IGIG. Supongo que ya habrian pasado los años iniciales y no hicieron la trampa del traspaso.
 #3
Escrito   0  0  
Muy bueno Paulina y todo esto para que Telefónica abra sedes en China y luego te atienden extranjeros cuando llamas a información, como premio Zaplana cobra 6.000 € al mes en Telefónica.
Los políticos nos venden.

quote:
Originalmente escrito por Fizzico
¡Muy bien por Bildu! [...] es hora de la revancha.

quote:
Originalmente escrito por Fizzico
Kopba Creo que me dedicaré a trolear todos los hilos como este con mensajes de ese tipo.
:O

Churchill: "Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas."
 #4
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿A quien hago caso?
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #7
Escrito   0  0  
La mayoría de gente no sabe que gran parte de lo que se trae de china para vender en estos establecimientos no se declara. Los Chinos les gusta hacer tratos en mano y con gente de confianza, así que en muchos casos pagan la mercancia en Origen, en la misma fabrica, donde tiene un familiar o a alguien de confianza para hacer el trato. Luego la factura si eran 10 mil unidades, se hace de 5 mil, para evitar pagar IVA y aranceles a Hacienda de lo que se excluye una vez que entra en la aduana española (para los inspectores esto es tarea casi imposible, son muchas unidades de mercancía muy heterogenea, así que es facil importar en B gran cantidad de ella)
Esto me lo ha contado una persona que lleva mas de 20 años tratando con importadores chinos. Eso solo pueden hacerlo los chinos, a un español se la meterían doblada.
Si a todo eso le sumamos las prevendas, escaqueo en el pago de seguridad social y demas.... entonces tenemos lo que tenemos.
Por cosas así los chinos compran deuda soberana. Para poder legislar sobre asuntos así allá donde les plazca

´
 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Política