Denuncian a tres autoescuelas de Zaragoza por ofertar carnés más caros a las mujeres

2.308 14
 #1
Escrito   0  0  
La Unión de Consumidores Aragón (UCA) ha decidido presentar una denuncia contra la red de autoescuelas del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) en Zaragoza por una oferta que cobra unos doscientos euros más a las mujeres por obtener el carné de conducir.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de esta organización de consumidores, José Ángel Oliván, para quien esta oferta es contraria a la legislación española, que prohíbe cualquier tipo de acciones que favorezcan a un género y discriminen a otro.

La oferta, que será denunciada ante la Dirección General de Consumo del Gobierno aragonés, se activó el pasado mes de junio y da la posibilidad de obtener el carné a los chicos de 18 a 22 años por 665 euros, y a las chicas de la misma edad por 850. Oliván ha asegurado que aunque esta oferta se apoya en estadísticas de las propias autoescuelas que indican que los chicos necesitan de menos clases para conseguir el permiso, es discriminatoria y debe ser eliminada.

Esta oferta forma parte de las opciones comerciales de tres autoescuelas asociadas al RACC, que cuentan entre todas con un total de dieciocho oficinas en la capital aragonesa.

Se podría anular el contrato

El presidente de la UCA ha explicado que esta denuncia, en el caso de prosperar, permitirá a cualquier mujer afectada anular el contrato a través de los tribunales de arbitraje y recuperar la cantidad invertida de más. Por esta razón, ha instado al Gobierno aragonés y a todos los organismos de la Comunidad que trabajan por el "respeto" hacia la mujer a que adopten medidas encaminadas a evitar este tipo de situaciones.

A este respecto, ha destacado que el Tribunal de Justicia de la UE ya dio un paso el pasado mes de marzo contra la discriminación al prohibir a las aseguradoras de automóviles que tuvieran en cuenta el género de sus clientes a la hora de contratar las pólizas.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #2
Escrito   0  0  
joder en que tiempos vivimos
 #3
Escrito   0  0  
En mi pueblo a las mujeres les subvencionan el carnet de conducir y a los hombres que les den.

Pero esto está bien visto.


En fin...

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #4
Escrito   0  0  
otro ejemplo mas ordinario: discoteca

chicas gratis (a veces con chupito de regalo)
chicos a pagar entradas de 15 euros mínimo con una consumición

donde está ahora la unión de consumidores?

SOY de ValEnciA y del VALENCIA CF ... spiritu FCAFE!!

TODOS MIS TRATOS: PERFECTOS emoticon guiño

Mi único rojo de compromvl! Con el resto del foro perfecto
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #6
Escrito   0  0  
Y donde esta la ocu, cuando me cobran mas a mi por el seguro del coche por ser chico?

Barcelona
emoticon desconcertado
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Apm_18
Y donde esta la ocu, cuando me cobran mas a mi por el seguro del coche por ser chico?
+1 O cuando pagamos en las discotecas y las chicas tienen la entrada gratis. emoticon cara
Igualdad? Si pero para todo.
 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elfran_vlc
otro ejemplo mas ordinario: discoteca

chicas gratis (a veces con chupito de regalo)
chicos a pagar entradas de 15 euros mínimo con una consumición

donde está ahora la unión de consumidores?

+2

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #10
Escrito   0  0  
Ojalá cuando yo me saqué el carnet de conducir el precio hubiera sido cerrado. Hubiera pagado el precio sin pensarlo

Si lo encuentras más barato, cómpralo

Tratos +: Jezar70, sherryman, elloko x5, Mod-Center, jjoaqui x2, iori3000gt, AdrianR32, vsalas, kaos_2010, chittymb, tekes x2, helio50, imeiunl0ck, pplu98, yakorreras, diegui862, ultra52002, sharprefle, calinsan, wdolph, unlockbox x2, juanmafocu, nicobellic, jrpmns, nachez, ramito_flo, carny, padre14, guillegsm, chocola-t, ModConsola, ullu, colgate2, logorn, samnstag, braulio21, balsache, GAMUSILLA, djcool34, Wilbun, alexis253, Gartxi, jbboskh, pedroferna, kaiser1985, DjDrEaMeR


~De Jaén~
Volver a Motor