Configurar datos en Sony Ericsson xperia play. Ayuda

28.203 6
 #1
Escrito   0  0  
Necesito ayuda.

El pasado sábado me anime a comprarme mi primer teléfono táctil. Un capricho.
Me decante por el Xperia Play por lo de los juegos. Soy cliente de Eroski Movil unos dos años. Aquí me vino el problema. AL introducir la sim en el teléfono e iniciar la configuración automática no me detecta servidor de datos (me aparecieron Euskatel, Telecable, RACC y mA3bilR ¿?¿?¿). Esta bien... lo intento de modo manual según las instrucciones de la web de EM.

Voy a la configuración del APN.
Nombre: Eroski Movil GPRS
APN: gprs.eroskimovil.es
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor: No establecido
MMSC: No establecido
Proxy de MMS: No establecido
MCC: 214 (por defecto)
MNC 06 (por defecto)
Tipo de autentificacion: Ninguno
Tipo de APN: No establecido

Guardo

Posteriormente voy a operadores de red. EL terminal se pone a buscar y me encuentra; movistar (2g y 3g), Orange (2g y 3g), Yoigo (2g y 3g) y un "sin nombre" (2g y 3g). Llamo al 1200 y una chica muy amable me dice que debo seleccionar el "sin nombre".

Activo el Itinerario de datos y por supuesto habilito datos.

En la parte superior junto al indicador de cobertura me aparecen las flechitas de trasmisión de datos con una H o una G encima. Pero en ningún momento el 3G que debería.

No es problema de mi SIM ya que ante la duda, lo introduje en un Modem USB y al pincharlo en el portátil funciono estupendamente. No es problema de cobertura 3G. Tampoco es problema del teléfono ya que le metí una SIM de movistar y se configuro automáticamente en el asistente inicial y funciono.

AYUDA POR FAVOR!!!. Me di de alta en el Bonobasic para poder disfrutar de la ultima tecnología y me encuentro con este problema... La ultima llamada al 1200 me remitió a tienda Eroski. Fui pero... literalmente me dijeron que no tenían ni idea.

AYUDA!!!
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Enriquevg
Necesito ayuda.

El pasado sábado me anime a comprarme mi primer teléfono táctil. Un capricho.
Me decante por el Xperia Play por lo de los juegos. Soy cliente de Eroski Movil unos dos años. Aquí me vino el problema. AL introducir la sim en el teléfono e iniciar la configuración automática no me detecta servidor de datos (me aparecieron Euskatel, Telecable, RACC y mA3bilR ¿?¿?¿). Esta bien... lo intento de modo manual según las instrucciones de la web de EM.

Voy a la configuración del APN.
Nombre: Eroski Movil GPRS
APN: gprs.eroskimovil.es
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor: No establecido
MMSC: No establecido
Proxy de MMS: No establecido
MCC: 214 (por defecto)
MNC 06 (por defecto)
Tipo de autentificacion: Ninguno
Tipo de APN: No establecido

Guardo

Posteriormente voy a operadores de red. EL terminal se pone a buscar y me encuentra; movistar (2g y 3g), Orange (2g y 3g), Yoigo (2g y 3g) y un "sin nombre" (2g y 3g). Llamo al 1200 y una chica muy amable me dice que debo seleccionar el "sin nombre".

Activo el Itinerario de datos y por supuesto habilito datos.

En la parte superior junto al indicador de cobertura me aparecen las flechitas de trasmisión de datos con una H o una G encima. Pero en ningún momento el 3G que debería.

No es problema de mi SIM ya que ante la duda, lo introduje en un Modem USB y al pincharlo en el portátil funciono estupendamente. No es problema de cobertura 3G. Tampoco es problema del teléfono ya que le metí una SIM de movistar y se configuro automáticamente en el asistente inicial y funciono.

AYUDA POR FAVOR!!!. Me di de alta en el Bonobasic para poder disfrutar de la ultima tecnología y me encuentro con este problema... La ultima llamada al 1200 me remitió a tienda Eroski. Fui pero... literalmente me dijeron que no tenían ni idea.

AYUDA!!!


Hola, yo estoy como tu ahora mismo, he comprado el Motorola RAZR y tampoco consigo hacer funcional los datos. A mi también me salen la "H" o la "G", pero no me sale nunca "3G", y esto no se si será corecto o no.

Esta mañana he llamado al 1200 y me han dado estos valores:


Nombre: Eroski Movil GPRS
APN: gprs.eroskimovil.es
Proxy: 212.73.32.10
Puerto: 8080
Nombre usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor: No establecido
MMSC: No establecido
Proxy de MMS: No establecido
Puerto de MMS: No establecido
MCC: 214
MNC 06
Tipo de autentificacion: PAP
Tipo de APN: default
Protocolo APN: IPv4

y con ello, sigo sin conexión, ¿has logrado ya navegar tu y si es así, cuales son los valores que has puesto y/o cómo lo has conseguido).

Como verás, por aquí no saben/ no contestan.... ni dios!

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Hola, con mi Motorola EX300 me está ocurriendo lo mismo desde hace 1 mes que lo tengo. Lo he configurado mil veces con lo que me indican en el 1200 y otros sitios y nada. Le meto una tarjeta Orange y funciona a la primera sin configurar nada, y lo mismo ocurre con una tarjeta de Vodafone. Si seguimos así habrá que cambiar de operador. Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
Hola,
Soy clienta de Eroski desde hace tiempo y el servicio siempre ha sido satisfactorio hasta que hace una semana contraté un bono de internet. Llevo desde entonces sin poderme conectar.

Evidentemente lo he provado todo:
- configurar el APN provando con PAP, CHAP, PAP o CHAP, ninguno
- eliminar cualquier otro APN
- llamar al 1200 y que te digan que Eroski sólo vende el servicio y que no se hacen cargo de la configuración de los terminales pq. no son suyos.
- volver a llamar al 1200 y estar una hora provando onfiguraciones con un operador muy amable que llegó a la conclusión que tal vez mi móvil estaba parcialmente liberado y que eso podría pasar
- contactar con la empresa que me liberó el móvil por IMEI y asegurarme que no es posible que una liberación sea parcial
- provar si me puedo conectar con una SIM de Movistar: sí!
- volver a llamar al 1200 y después de contarles todas las gestiones me abrieron una incidencia hace 3 dias y medio. Lo peor es que los del 1200 no tienen contacto con los del servicio técnico y por lo tanto no tienen ni idea de cuánto tiempo tardarán en solucionar mi caso (si es que se soluciona pq. después de leer todo lo vuestro ya lo dudo...)

Síntomas:
- Aparentemente el móvil se conecta a 3G y intenta actualizar Gmail, Facebook, etc. pero no lo consigue. Por este motivo el terminal se recalienta pq. continua intentándolo.
- Hoy he descubierto que sí me puedo conectar a internet con el PC usando el móvil como módem.

Duda:
- Supongo que el MODO DE RED: "solo GSM" o "solo WCDMA" o "GSM/WCDMA preferida" no importa. De todos modos he provado las 3 opciones...

Si alguien sabe qué debo configurar para poder conectar el móvil, se lo agradeceré! Si los que tenéis otros modelos no habéis conseguido ni respesta del 1200 ni soluciones propias, por favor, decidlo y así no perdemos más tiempo on Eroski y cambiamos de comañía.
Gracias!!!
 #5
Escrito   0  0  
Por si os sirve de ayuda, aquí está el manual de cómo configurar internet con Eroski móvil en un móvil Androd (Samsung Galaxy Ace):

http://www.eroskimovil.es/geomv/c/p..._ACE_COOPER.pdf

cualquier android es más o menos igual.
 #6
Escrito   0  0  
Gracis Igorae. Antes de enviar mi correo pidiendo ayuda ya lo prové todo, y evidentemente consulté los PDF de Eroski para configurar los pocos terminales que venden.

Lo malo del caso es que en el 1200 no saben cómo resolver la situación si un cliente, con los datos del APN que facilitan, no consigue conectarse. Me abrieron una incidencia hace 10 días pero el servicio técnico al cabo de una semana sólo me pregunta si he provado mi SIM en otro terminal... Muy mal para Eroski pq los operadores del 1200 no tienen contacto directo con el famoso servicio técnico ni te pueden decir si te respondran en 5 minutos o en 5 meses!

Os cuento cómo van las gestiones, por si alguien más se encuentra con este problema:
- Al cabo de 10 días sin internet, a un operados se le ocurrió resetear mi conexión. Lo hizo con buena intención pero lo que ha conseguido es que ahira ya ni me puedo conectar usando el terminal como módem...
- Ayer (dia 13 sin conexión) una operadora me propuso que seleccionara manualmente otra red y después la de Eroski: no solucionamos nada! Y me dice que le consta que el dichoso servicio técnico ha enviado la incidencia a Vodafone pq. han hecho una actualización...
- Hoy otra operadora me dice que no le consta que mi incidencia esté en vias de solución en Vodafone... pq. como no hay supervisor no tiene acceso a esta info.

POR FAVOR, responsables de Eroski, no dejen tan colgados a los poeradores del 1200, que no tienen la culpa de las incidencias:
- denles un ptotocolo on todas las pruevas que se pueden hacer con un cliente (uno de dice que resetena, otro que escoja red manualmente, otro que el ternminal está mal liberado...)
- comprometanse con el cliente sobre el plazo para resolver inicdencias
- cuando la incidencia es de este tipo, pongan en contacto a alguien del servicio técnico con el cliente pq. si la comunicación tiene que ser mediante los operadores del 1200 ni es efectiva ni és rápida.
 #7
Escrito   0  0  
Hola, aunque no sea el mismo teléfono, yo llevo ya mes y medio intentando conectarme a Internet con mi Motorola EX300, adquirido en Eroski. He intentado todo, en el Supermercado, en el 1200, en este foro. Y no he conseguido nada. No hay que desesperarse porque el servicio técnico no contacte con nosotros, yo llevo el mes y medio esperándolos... Ya no se que hacer. Si a alguien se leocure algo pues que haga el favor de comunicarlo. Saludos.-
Volver a Eroski móvil