La tarjeta SIM no me pide el PIN

25.061 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola, desde ayer soy de Eroskimovil. Este ha sido el calendario de mi portabilidad:

Jueves 17 por la tarde, fuí a un Eroski a hacer la portabilidad. Me dijeron que tardaría una semana más o menos y que me enviarían un sms con el día en el que se efectuaría la portabilidad.

Viernes 25 por la mañana, me despierto y veo que no tengo cobertura de Yoigo. No había recibido ningún sms avisando de la portabilidad, pero ya la habían hecho efectiva.

Hasta aquí todo normal (salvo lo del aviso por sms). Pero lo extraño es que al poner la tarjea SIM en el móvil, no me pidió el PIN. He probado de apagar y encender el teléfono y tampoco me pide el PIN.

También he probado en diferentes móviles (por si era cosa del móvil) y tampoco me pide el PIN. Mi pregunta es: ¿Las tarjetas de Eroskimovil vienen sin PIN? En la tarjetona grande (donde viene el PIN y el PUK) sí que sale reflejado el número PIN, pero curiosamente es un número redondo, con tres ceros.

Alguien sabe si se puede poner/editar el PIN de la tarjeta a través de las opciones del móvil? Creo recordar que antiguamente sí se podía, pero con mi Nokia 5800 no encuentro la opción.

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Pues yo no recuerdo ahora mismo si me lo pidió o no, supongo que sí..., aunque yo no tengo un Nokia 5800.

De todas formas, página 105 del manual en PDF:
code:
http://nds1.nokia.com/phones/files/guides/Nokia_5800_XpressMusic_UG_es.pdf
 #3
Escrito   0  0  
Ahora iba a postear que lo había encontrado, de todas formas gracias por la guía, me la guardaré para futuras consultas.

Efectivamente está en: Ajustes -> Teléfono -> Gest. teléfonos -> Seguridad -> Teléfono y tarjeta SIM -> Petición código PIN -> Activada

Estaba en Desactivada, no sé por qué. De todas formas, hoy en día no tiene mucha utilidad lo del PIN. Si te roban el teléfono, llamas a Atención al Cliente y les dices que bolqueen la tarjeta (o lo haces por la web).
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por David_Bond
De todas formas, hoy en día no tiene mucha utilidad lo del PIN. Si te roban el teléfono, llamas a Atención al Cliente y les dices que bolqueen la tarjeta (o lo haces por la web).

Aunque sólo sea por la privacidad de la agenda de la SIM, o los SMS, que se suelen borrar cuando tienes que meter otra SIM (al menos en mi móvil), al no saberte el PIN, ya es suficiente razón emoticon guiño (para mí emoticon sonrisa)
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por David_Bond
Ahora iba a postear que lo había encontrado, de todas formas gracias por la guía, me la guardaré para futuras consultas.

Efectivamente está en: Ajustes -> Teléfono -> Gest. teléfonos -> Seguridad -> Teléfono y tarjeta SIM -> Petición código PIN -> Activada

Estaba en Desactivada, no sé por qué. De todas formas, hoy en día no tiene mucha utilidad lo del PIN. Si te roban el teléfono, llamas a Atención al Cliente y les dices que bolqueen la tarjeta (o lo haces por la web).

Las tarjetas Eroski tienen desactivado el pin por defecto, aunque si tienen, creo que es 1000 en todas las SIM, o el número que sea.

Tener activado el pin es muy importante, porque te puedes dar cuenta de la desaparición del móvil no pocas horas despues de haber sido sustraido o lo que sea, de todos modos en unos pocos minutos te pueden buscar la ruina.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mr.Potato
Las tarjetas Eroski tienen desactivado el pin por defecto, aunque si tienen, creo que es 1000 en todas las SIM, o el número que sea.

Sí, ese era el número. Me parecía muy fácil y ya lo he cambiado.

quote:
Originalmente escrito por Mr.Potato
Tener activado el pin es muy importante, porque te puedes dar cuenta de la desaparición del móvil no pocas horas despues de haber sido sustraido o lo que sea, de todos modos en unos pocos minutos te pueden buscar la ruina.

quote:
Originalmente escrito por kc35ik
Aunque sólo sea por la privacidad de la agenda de la SIM, o los SMS, que se suelen borrar cuando tienes que meter otra SIM (al menos en mi móvil), al no saberte el PIN, ya es suficiente razón emoticon guiño (para mí emoticon sonrisa)

Sobre lo de activar o no el PIN, yo creo que si te roban el móvil y no lo tenías descargado, con que lo pongan a cargar de vez en cuando (para que nunca se les apage) ya solucionan el tema del PIN.

Sobre lo de la privacidad, hace tiempo que la mayoría de la gente ya no guarda los contactos/sms en la tarjeta SIM (o por lo menos yo no conozco a nadie xDD). De todas formas, si en el momento en el que te lo roban no está descargado, podrán visualizar dicha información igualmente.

En cambio, con una llamada al SAT pueden inutilizar la tarjeta en un momento, y el móvil (si tienes el IMEI) también. Salu2.
 #7
Escrito   0  0  
Pues también es verdad, pero yo pensaba en esa situación, que lo tengas apagado (es que yo no lo dejo siempre encendido).

Sobre que la gente no tiene los números en la SIM, si no han tenido que cambiar de teléfono nunca, pues no es de extrañar. Cuando tengan que cambiar y tengan que llevar los números consigo, entonces lo echarán en falta. A muchos les parecerá trivial, pero a mí me mata tener que introducir los números en la agenda.... (que no son cuatro). A no ser que estemos hablando de gente con agenda en papel, claro...
 #8
Escrito   0  0  
Es una pena,si te encuentras una sim Eroski la podrias utilizar ya que no pide el pin y de todas formas es como dicen por aqui en todas es el 1000,saludos.
 #9
Escrito   0  0  
Todas las de Eros no lo piden, por defecto tiene el pin 1000 pero no lo pide.
Saludos.
 #10
Escrito   0  0  
accede dentro de tu terminal a las opciones de seguridad y activa el pin, que como bien han dicho es 1000, si lo quieres modificar en el mismo sitio cambiar pin y ya esta solucionado. Te pedira el pin siempre que entres.
Un saludo
Volver a Eroski móvil