[HILO OFICIAL] Por finnnnn!! -ROOTEAR TODOS LOS XPERIA!!!.-.2011.- FACILMENTE!!

90.115 139
 #81
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bixum
Gracias amigo, ya había conseguido repararlo mediante este mismo tuto en otra web, pero seguro que aquí tambien le resultará útil a más de uno.

Definitivamente paso de Wotan. Es imposible registrarse y al parecer vuelve a ser de pago, porque me decía que no tenía crédito suficiente.

Con la milagrosa reparación he de decirte que se ha instalado nuevamente lo que tenía, el Android 2.3.4 vers 4.0.2.A.0.42.

Gracias de nuevo.


Pues que bueno que lo hayas reparado. Aunque si quieres colocar un firmware generico tambien puedes usar flashtool. Es sumamente facil, solo tienes descargar el firmware y version que quieres y lo instalas con el Flashtool.
Una pregunta; tu firmware actual es de operadora o libre (generico)???

Grll.
 #82
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por grillorojo
Pues que bueno que lo hayas reparado. Aunque si quieres colocar un firmware generico tambien puedes usar flashtool. Es sumamente facil, solo tienes descargar el firmware y version que quieres y lo instalas con el Flashtool.
Una pregunta; tu firmware actual es de operadora o libre (generico)???


Gracias amigo. Es que llevo dos días con android y me he tenido que pner al día en temas de root, flashes, bricks, etc. Y voy más perdido!!!

Decirte que mi firmware es de Movistar. Vienen un montón de chorradas: iconos de imagenio, montón de demos de juegos, etc.
Había leido que antes de rootearlo estaría bien dejarlo genérico y así ya quitas toda la mierd ay luego lo rooteas. Era lo que quería hacer con el Wotan ese pero no he podido y lo cierto es que al desconocer el tema de flashtool y todo esto, pues me había encegado en eso.

Entiendo pues que puedo instalar primero un firmware genérico y luego rootearlo no?? y si algún día tengo que llevarlo al SAT por lo que sea, podría volver a poner el firmware de Movistar verdad??
 #83
Escrito (Editado )  0  0  
veo que me instaló la aplicación superusuario, y me desordeno la mitad de los iconos, pero por mucho q ejecute la aplicacion esa sigo sin ser root

edit: vale.. noob de android xD ya me bajé el root uninstaller xD
 #84
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bixum
Gracias amigo. Es que llevo dos días con android y me he tenido que pner al día en temas de root, flashes, bricks, etc. Y voy más perdido!!!

Decirte que mi firmware es de Movistar. Vienen un montón de chorradas: iconos de imagenio, montón de demos de juegos, etc.
Había leido que antes de rootearlo estaría bien dejarlo genérico y así ya quitas toda la mierd ay luego lo rooteas. Era lo que quería hacer con el Wotan ese pero no he podido y lo cierto es que al desconocer el tema de flashtool y todo esto, pues me había encegado en eso.

Entiendo pues que puedo instalar primero un firmware genérico y luego rootearlo no?? y si algún día tengo que llevarlo al SAT por lo que sea, podría volver a poner el firmware de Movistar verdad??


Hola; si instalas un generico podras tener un firmwares limpio de "cosas" de movistar ( no demos, no sonidos, no imagenes de al encender el equipo, no aplicaciones de movistar). Usa primero la version UK y luego la generico mundial, osea flashear dos veces. Es decir la ecuacion es:
Flashear primero con Firmware UK.184; luego Firmware Generic_World(Nordic).181, hacer el Root, actualizar por OTA y asi obtener un Xperia Arc con Root version 2.3.4. Esto para que evites; si es que en un futuro regresas a un firmware anterior ( 2.3.2 o 2.3.3 por x razones) y no tengas el problema del 0% de la bateria que esta cagando muchisimos Arc... Te dejo el link desde donde puedes descargar los 2 firmware

UK.184 firmware:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Generic Mundial .181 firmware:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Sigue estos pasos:
- Instalar PC Companion, por los drivers.
-Descargar Flashtool, colocar los dos firmware en la carpeta Firmware y abrir, conectar el cable usb.
-Apaga el teléfono y flashea para UK.184 firmware ( marcar borrar datos en flashtol).
-Inicia el teléfono (nota: no hay problema con la batería ahora).
-Apaga el teléfono una vez más.
-Flashea con el firmware Generic_World (nórdicos) 0.181 y encienda el teléfono otra vez (borrar datos).
-Conecte el cable USB a la computadora y el teléfono de nuevo (ignorar compañero PC Companion).
-Asegúrese de que USB-depuración está activada en el menú de configuración.
-Instale Gingerbreak 1.2 y pulse "Raíz del teléfono".
-El teléfono se reinicia por sí solo en unos 30 segundos después de pulsar la raíz (si no, tira hacia abajo la barra de notificación y pulse el almacenamiento masivo y empuje de montaje de tarjetas SD - que funciona cada vez!)
-Después de reiniciar el sistema y una larga espera, vaya a la configuración, actualizacion e instalación OTA.
-Xperia reúne el firmware OTA y se reinicia muchas veces.
-Ahora su trabajo y tiene sus raíces 2.3.4
No toque nada más durante este procedimiento. Esto lo puedes encontrar en el siguiente hilo:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

O tmbien puedes flashear directamente usando un firmware 2.3.4 y utilizar el metodo Zergrush que esta incorporado en el flashtool para rootear desde la version 2.3.4. Te dejo el link del tuto de esto ultimo:

http://www.gsmspain.com/foros/h1043...-FLASHTOOL.html

Ahora si te das cuenta, puedes ver como usar el flashtool con este ultimo tutorial, asi que no tienes pierde. Me cuentas...

Con lo de la garantia te recomiendo que guardes el build.prop de tu firmware. Busca como ingresar al menu secreto, ingresa a software y alli veras varios codigos. Mejor sigue este tuto:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y luego que ya tengas tus codigos sigue los del siguiente tutorial. Esto esta en ingles pero puedes traducirlo con Google. Lo que hace es que al tener los numeros ( que son 8) puedes engañar al SEUS( como si flashearamos) y se cambian los codigos genericos por este codigo que vendria a ser de tu operadora. Por ejemplo; ahora mi Arc con firmware Generico de America tiene este codigo; 1247-1050, pero el de mi operadora Claro Peru es 1247 - 2633. Resultando que al final se actualiza, o repara con el firmware asignado a ese codigo. Es decir, con este truco se engaña y se instala en tu equipo el firmware de tu operadora. Te dejo el link de esto:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Espero no te sea confuso, pero eso es todo lo que tienes que leer ps...
Escribe cualquier cosa, bye.

pd. Sorry por el testamento que me he mandado.

Grll.
 #85
Escrito   0  0  
Hola.

Muchas gracias por el manual.

La semana pasada me llegó mi SE Xperia NEO V y a trave de WORTANSERVER lo actualice a la última version genérica de SE y después lo rootee sin problemas. Todo muy rápido y sin problemas.

Gracias de nuevo y saludos.

wpg
 #86
Escrito   0  0  
Grillorojo, que decir tio!! que muchas gracias por este maravilloso manual.
Tan solo indicar que mi modelo es el Neo V, no el ARC, lo digo no vaya a ser que alguien se confunda con los enlaces adjuntados.
De todas maneras se tratar de buscar el firmware de cada uno, y seguir tus consejos.

Saludos
 #87
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wpg
Hola.

Muchas gracias por el manual.

La semana pasada me llegó mi SE Xperia NEO V y a trave de WORTANSERVER lo actualice a la última version genérica de SE y después lo rootee sin problemas. Todo muy rápido y sin problemas.

Gracias de nuevo y saludos.

wpg


pues me temo que el wotanserver vuelve a ser de pago. Hace un minuto POR FIN despues de tres días, me he podido registrar sin errores (la web daba fallos a la hora de registrarte y no enviaba el mail de confirmación).

Pues bien, en mi account me pone que no tengo crédito, y que si quiero A PAGAR!.

Pos vaya rollo, habrá que tirar entonces de firms genéricos y listo.
 #88
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por bixum

Tan solo indicar que mi modelo es el Neo V, no el ARC, lo digo no vaya a ser que alguien se confunda con los enlaces adjuntados.
De todas maneras se tratar de buscar el firmware de cada uno, y seguir tus consejos.


Hola Bixum!!! Tienes toda la razón... Bueno de todos modos, todo lo explicado arriba sirve; solo que en este caso debera buscarse los firmware respectivos al modelo de Xperia que se tenga. Me alegra que sea util amigos.

Grll.
 #89
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bixum
pues me temo que el wotanserver vuelve a ser de pago. Hace un minuto POR FIN despues de tres días, me he podido registrar sin errores (la web daba fallos a la hora de registrarte y no enviaba el mail de confirmación).

Pues bien, en mi account me pone que no tengo crédito, y que si quiero A PAGAR!.

Pos vaya rollo, habrá que tirar entonces de firms genéricos y listo.

la web te pone q tienes 0 créditos, pero a la hora de flashearlo en la aplicación al darle a update, te sale 1 crédito
 #90
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ayozito
la web te pone q tienes 0 créditos, pero a la hora de flashearlo en la aplicación al darle a update, te sale 1 crédito

Si, efectivamente te pone un crédito, que es lo que creo que vale. Pero una vez formateado el movil, accede a tu cuenta y como ve que no tienes 1 credit, te salta un error de "insuficient credits" o algo así y cancela el proceso y te quedas con un cacho metal que no hace nada.
Veo que en este foro y en otros le está pasando a mucha gente. Id con cuidado que me temo que hay que volver a pagar como antes. Buscad otra alternativa, que el mal ratillo que se pasa cuando ves que no se enciende... emoticon asco
Volver a SonyEricsson