Libro de garantía y mantenimiento Mitsubishi Montero io 2.0 GDI donde conseguirlo ??

15.040 10
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

tengo un amigo que se acaba de comprar de segunda mano, en muy buen estado, un Mitsubishi Montero io 2.0 GDI y le ha venido al comprarlo el Manual del propietario (segunda foto), que es un tochaco, pero le falta el Libro de garantia y mantenimiento (primera foto el libro de arriba) y le interesa mucho tenerlo, es el libro donde sellan las revisiones y cuando hacerle mantenimiento al coche. Por ejemplo ha de cambiar la correa de distribución y puede ser que sea a los 90 mil km pero no está seguro, y ahora tiene 91.000 km el Montero.

Sabeis donde conseguirlo?? Gracias.

Libro de garantía y mantenimiento Mitsubishi Montero io 2.0 GDI donde conseguirlo ??
Libro de garantía y mantenimiento Mitsubishi Montero io 2.0 GDI donde conseguirlo ??

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Se supone que el libro de revisiones te lo dan en el concesionario cuando compras el coche. Si es de segundamano tendrá que pedirselo al propietario.

Si el propietario no lo tiene (debería tenerlo para ver como ha hecho las revisiones) puedes intenentar ir a un concesionario Mitsubishi para ver si te hacen el favor de conseguirte alguno.

Musik als Träger von Ideen
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #4
Escrito   0  0  
El problema es que es un coche de tercera mano, el propietario original no es el que se lo ha vendido a mi amigo y ese libro no lo tenía, tenía el tocho de Manual general del propietario pero el de Garantía y Mantenimiento no.

El coche está en super buen estado, de hecho el propietario que se lo ha vendido a mi amigo se ha gastado el dinero antes de venderlo en limpieza general, cambio de aceite, los neumáticos están en muy buen estado, mi amigo lo probó de motor etc pero claro para saber cada cuanto se cambia la correa de distribución querría el Libro de garantía y mantenimiento, él piensa que a los 90 mil km y el coche tiene ahora 91 mil km.

Por eso quería saber si en algun lado se podía encontrar escaneado etc de algún otro modelo igual para saber cada cuanto se ha de hacer mantenimiento de las cosas del coche. Sino claro, sólo quedará eso ir a un concesionario Mitsubishi.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por foxspain
El problema es que es un coche de tercera mano, el propietario original no es el que se lo ha vendido a mi amigo y ese libro no lo tenía, tenía el tocho de Manual general del propietario pero el de Garantía y Mantenimiento no.

El coche está en super buen estado, de hecho el propietario que se lo ha vendido a mi amigo se ha gastado el dinero antes de venderlo en limpieza general, cambio de aceite, los neumáticos están en muy buen estado, mi amigo lo probó de motor etc pero claro para saber cada cuanto se cambia la correa de distribución querría el Libro de garantía y mantenimiento, él piensa que a los 90 mil km y el coche tiene ahora 91 mil km.

Por eso quería saber si en algun lado se podía encontrar escaneado etc de algún otro modelo igual para saber cada cuanto se ha de hacer mantenimiento de las cosas del coche. Sino claro, sólo quedará eso ir a un concesionario Mitsubishi.



El original con sus correspondientes revisiones selladas solo lo puede pedir el primer propietario, en su defecto el historial de mantenimiento y reparaciones (siempre que sea en servicio oficial), se atienen a la mal empleada ley de protección de datos (experiencia propia), aunque solo figure las operaciones realizadas en en vehiculo no te lo darán, si acaso te dejaran ver en pantalla del ordenador si a tenido alguna reparación de importancia, libro de revisiones en blanco si que está disponible a quien desee comprarlo.

saludos

¿Tan pobre eres que solo tienes dinero?
 #6
Escrito   0  0  
De tercera mano y sin libro de revisiones..... que quieres quen te diga, hay muy buenos maquilladores puede no ser el caso pero yo me acercaria al conce con la excusa de seguir las pautas de mantenimiento que dice la marca y que te dijeran las revisiones realizadas en fechas y kilometros a ver si cuadra con la edad del coche y kilometros que marca.

sldos

¿Tan pobre eres que solo tienes dinero?
 #7
Escrito   0  0  
En realidad he vuelto a hablar con mi amigo y no es tercera mano, sería segunda, el que se lo ha vendido a mi amigo se lo compró al vendedor original, vamos el comprador que siempre lo había usado, y éste simplemente lo ha revendido, tiene varios coches para vender y entre ellos tenía éste Montero, vamos era un intermediario. Se puede decir que el coche es de segunda mano, pero claro el Libro de Mantenimiento y Garantía se ha perdido por el camino, y querría obtenerlo escaneado o de otro propietario, pero vamos, cómo decís va a tener que ir a un concesionario...

Hombre mi amigo sabe de mecánica, ha tenido varios coches (el último un Audi A3 S3 del año 2000 que vendió hace meses) lo que pasa que los acaba vendiendo por no usar, y ya te digo sabe bastante de mecánica ha trasteado mucho con los coches y sabe si le están dando gato por liebre o no. De hecho el Montero lo vio varias veces y probó antes de decidirse. El intermediario que te comento lo ponía carito pero al final negociando y por el hecho de no tener cambiada la correa de distribución, y cómo vale una pasta cambiarla, se lo rebajó. Yo lo he visto y está cómo nuevo el Montero, muy bien cuidado.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por foxspain
En realidad he vuelto a hablar con mi amigo y no es tercera mano, sería segunda, el que se lo ha vendido a mi amigo se lo compró al vendedor original, vamos el comprador que siempre lo había usado, y éste simplemente lo ha revendido, tiene varios coches para vender y entre ellos tenía éste Montero, vamos era un intermediario. Se puede decir que el coche es de segunda mano, pero claro el Libro de Mantenimiento y Garantía se ha perdido por el camino, y querría obtenerlo escaneado o de otro propietario, pero vamos, cómo decís va a tener que ir a un concesionario...

Hombre mi amigo sabe de mecánica, ha tenido varios coches (el último un Audi A3 S3 del año 2000 que vendió hace meses) lo que pasa que los acaba vendiendo por no usar, y ya te digo sabe bastante de mecánica ha trasteado mucho con los coches y sabe si le están dando gato por liebre o no. De hecho el Montero lo vio varias veces y probó antes de decidirse. El intermediario que te comento lo ponía carito pero al final negociando y por el hecho de no tener cambiada la correa de distribución, y cómo vale una pasta cambiarla, se lo rebajó. Yo lo he visto y está cómo nuevo el Montero, muy bien cuidado.


En cualquier caso vale la pena que se acerque al conce y le indiquen las pautas de mantenimiento por kilometros/tiempo transcurrido para seguir con el protocolo de la marca, pedir un libro en blanco y de paso echar un vistazo al historial de mantenimiento, así sabrá tambien si se ha mantenido en S.O. ó una vez pasada la garantia lo llevaba al taller de su confianza, liquido de frenos cada 4-5 años, anticongelante cada 2, etc, ya sabes.

saludos

¿Tan pobre eres que solo tienes dinero?
 #9
Escrito   0  0  
Tambien tiene la opción de ir a trafico, sacar las tasas 7-10€ no recuerdo, y pedir el historial, ahí le saldra los anteriores propietarios y estirando del hilo puede llegar a saber que pasó con el libro de revisiones original.

sldos

¿Tan pobre eres que solo tienes dinero?
 #10
Escrito   0  0  
Yo no entiendo las pajas mentales que se hace mucha gente con los libros de revisiones.
Estoy de acuerdo en que comprar un coche usado, que tenga su libro de revisiones al día, es un punto a favor. Es mejor tenerlo que no tenerlo; pero esto tampoco es garantía de nada, pues falsificar un libro no tiene que ser muy dificil, cuando se hacen falsificaciones de p*t* madre de billetes de 100 euros.

Pero tambien sabemos todos, o deberiamos saber, que hay mucha gente que en cuanto se le acaba la garantía a un coche no vuelven mas por el concesionario oficial, y el libro de revisiones o se pierde o se tira. Y esto no quiere decir que el coche no tenga un buen mantenimiento o no se haya tratado bien.
Comprar un coche usado, siempre conlleva un riesgo. Es lo que hay.
Volver a Motor