Ir de Bilbao a San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo) en transporte público

62.221 13
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

seguramente en las próximas semanas vaya un par de días a Bilbao a ver la ciudad, hace tiempo que quiero ir. Y ya que voy por esa zona, me gustaría mucho acercarme al islote de San Juan de Gaztelugatxe, que está muy cerca de Bermeo. Siempre la he visto en fotos y viendo que está a unos 50 Km de Bilbao, querría ir. Es más, quizá haría 2 días completos en Bilbao y un tercer día lo dedicaría a San Juan, entre ir, estar por allí, comer y volverme a Bilbao.

El tema es cómo no dispongo de transporte privado, querría saber cómo llegar a San Juan. Desde Bilbao a Bermeo ya he visto que puedo ir en:
- Euskotren (tarda algo más de 1 hora saliendo desde la estación Bilbao Atxuri, por ejemplo de 09:18 a 10:33)
- Autobús, son unos 40 km. La línea A3515 hace la ruta Bilbao - Amorebieta - Gernika - Bermeo. No se lo que tarda, imagino que menos que el tren. Sabeis donde se coge ese autobús en Bilbao?

Pero claro, el tema es ir desde la misma Bermeo a San Juan. Mirando en google maps, lo teneis abajo, hay unos 8 km, y había pensado si no hay más remedio en hacerlos andando si no se puede ir en autobús desde la misma Bermeo. No tengo problemas en tirarme unas 2 horas andando para llegar, más luego la vuelta jeje, sería una buena pateada. Ir por la carretera que llega hasta allí.

Cómo lo veis, de Bermeo a San Juan se puede ir de alguna manera? Estoy mirando por Google pero de momento...

Gracias

http://es.wikipedia.org/wiki/Gaztelugatxe

Ir de Bilbao a San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo) en transporte público
Ir de Bilbao a San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo) en transporte público

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #2
Escrito   0  0  
Y porqué no vas desde Bakio ??? Tambien tienes bus y está más cerca de la ermita .

El bus se pilla detras de San Mames , el estadio de futbol .

De todas formas : Línea 3515 Bilbao–Gernika–Bermeo (desde Bermeo hasta San Juan de Gaztelugatxe cada dos horas - Verano) y línea 3518 Bilbao–Bakio (desde Bakio hasta San Juan de Gaztelugatxe cada 2 horas - Verano). En esta epoca no se cada cuanto pasarán por allí .

Un saludo .

Yo y mi país contra el mundo ; yo y mi clan contra mi país ; yo y mi familia contra mi clan ; yo y mi hermano contra mi familia ; yo contra mi hermano.

El conocimiento humano pertenece al mundo

SI SE ME OLVIDA ALGÚN PAGO EN SORTEOS , ME LO HACÉIS SABER

 #3
Escrito   0  0  
Precioso sitio, he estado 3 veces y es espectacular. Siempre he ido en coche, no te puedo ayudar con las líneas de bus.

Prepárate para subir tropecientas escaleras y no te olvides de la cámara de fotos y de dar algunas campanadas cuando llegues a la ermita.

Tratos OK: todos.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pakekillo
Precioso sitio, he estado 3 veces y es espectacular. Siempre he ido en coche, no te puedo ayudar con las líneas de bus.

Prepárate para subir tropecientas escaleras y no te olvides de la cámara de fotos y de dar algunas campanadas cuando llegues a la ermita.


Hombre lo de la cámara de fotos está claro, por favor!!! Jeje, es que al final no hice la ruta por Bilbao - Santander - Gijón cómo dije que a lo mejor haría, y hacer ese mini viaje por Bilbao 1 o 2 días y luego un tercer día acercarme a San Juan me gusta. Si, ya he visto y leído que hay muchas escaleras, pero poco a poco!

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gelotxu
Y porqué no vas desde Bakio ??? Tambien tienes bus y está más cerca de la ermita .

El bus se pilla detras de San Mames , el estadio de futbol .

De todas formas : Línea 3515 Bilbao–Gernika–Bermeo (desde Bermeo hasta San Juan de Gaztelugatxe cada dos horas - Verano) y línea 3518 Bilbao–Bakio (desde Bakio hasta San Juan de Gaztelugatxe cada 2 horas - Verano). En esta epoca no se cada cuanto pasarán por allí .

Un saludo .


Si, anoche miré y vi que la línea A3518 hace la ruta Bilbao - Mungia - Bakio (por autopista). Se coge al lado de San Mamés ese autobús?

También vi que si Bermeo está de San Juan a unos 8 Km, Bakio está a 6, o sea que a las malas ir y volver andando son 12 km aproximados desde Bakio y desde Bermeo 16. Son 4 km menos jeje, siempre aproximados.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por foxspain
Si, anoche miré y vi que la línea A3518 hace la ruta Bilbao - Mungia - Bakio (por autopista). Se coge al lado de San Mamés ese autobús?

También vi que si Bermeo está de San Juan a unos 8 Km, Bakio está a 6, o sea que a las malas ir y volver andando son 12 km aproximados desde Bakio y desde Bermeo 16. Son 4 km menos jeje, siempre aproximados.


Los autobuses salen de la Estacion Central , por asi decirlo . En un lateral de San Mames está la estacion .

Creo recordar , que desde Bakio hay un camino por la costa hasta la ermita que no pasa mucho de 3 Km . Yo estuve algun tiempo trabajando en la Central de Lemoiz e iba bastante a Bakio y oia a la gente que se iba andando y no estaba lejos .

Es cuestion de llegar allí y preguntar .

Un saludo

Yo y mi país contra el mundo ; yo y mi clan contra mi país ; yo y mi familia contra mi clan ; yo y mi hermano contra mi familia ; yo contra mi hermano.

El conocimiento humano pertenece al mundo

SI SE ME OLVIDA ALGÚN PAGO EN SORTEOS , ME LO HACÉIS SABER

 #7
Escrito   0  0  
Yo también he estado en la ermita! Subí las escaleras de un tirón y sequito (no como mis 3 acompañantes, que subieron a descansos y llegaron chorreando en sudor), toqué la campana y mientras los otros llegaban estuve haciendo fotos y mirando al mar. Me encantó ese sitio.

TRATOS OK: PacheQ, JOOKER, kevindj, john_5170, erbitor, rcl483, mento34, ringo65, voltox90, submarino1, anucah, newal
TRATOS KO:
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jahimo
Yo también he estado en la ermita! Subí las escaleras de un tirón y sequito (no como mis 3 acompañantes, que subieron a descansos y llegaron chorreando en sudor), toqué la campana y mientras los otros llegaban estuve haciendo fotos y mirando al mar. Me encantó ese sitio.

Bueno, yo me paré un poquito en algun tramo jaja, tampoco tenía ninguna prisa emoticon sonrisa Es bonito si, estuve una hora y media alli sentado comiendo algo, mientras iba viendo cómo iban y venían parejas, grupos, etc a ver el lugar. Luego tiré para Bermeo andando, no está a mucho rato, para tomar allí el bus de vuelta a Bilbao.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #9
Escrito   0  0  
HOla!!

Si que tienes tiradilla desde Bakio a San Juan, pero merece la pena. Eso si, subir las escaleras tiene su aquél....

Si vas al atardecer verás que hay un monton de fotografos a mano izquierda sacando fotos. Es precioso!
 #10
Escrito   0  0  
Irme a buscar info en Google y veros dando indicaciones de las rutas cabroncetes jeje.
Muchas gracias por los comentarios que también me valdré de ellos yo, hoy quizás suba esas escaleras pero quiero ver el atardecer XD.
Volver a Viajes