¿Cuál es el % mínimo de votos para que las elecciones sean consideradas válidas?

65.307 11
 #1
Escrito   0  0  
Ayer, estabamos debatiendo los amigos sobre cual es el porcentaje mínimo de votos para que las elecciones generales sean válidas, todo viene por el tema del senado, de que si no se vota y no se llega a un porcentaje mínimo de votos, esa eleción no sería valida y el senado quedaría anulado (cosa que dudo mucho, para que nos vamos a engañar). Gracias!

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #2
Escrito   0  0  
lo desconozco pero no va a pasar y si el minimo fuera un 30% y se vota un 25% tu tranquilo que sacan de la manga la norma que con el 25% mas 3 menos 1 mas 5 ya está las cuentas claras, pero noi ves ue tenemos unos gestores cojonudos que nos llevan de p*t* madre, medio pais en la calle y ellos despilfarro tras despilfarro, ojo en el estado y en las comunidades, especifico para el nuclio duro del foro, especifico de nuevo nucleo duro de un bando y del otro.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
En España no hay un porcentaje mínimo para que unas elecciones sean válidas. Son válidas siempre.

Tampoco hay porcentaje mínimo en el caso de que se trate de un referendum.

Cubot Zorro 001
 #4
Escrito   0  0  
Segun tengo entendido no hay porcentaje minimo para que sean validas, son validas SIEMPRE..

Como dice el compañero p-nodoyuna en los referendums pasa lo mismo, mira en cataluña que cuando se voto para el estatut la participacion no llego al 50% del censo y el resultado fue valido.

Me ha estrañado lo que comentas del caso del senado,... teniendo en cuenta que ahora solo se renueva una parte, ya que ademas de lo que se vota ahora, cada comunidad autonoma elige a un senador mas otro por cada millon de habitantes que tenga esa comunidad.... ¿Que porcentaje decias que como minimo tenia que alcanzar para que fuera valido?

Saludos!
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
En España no hay un porcentaje mínimo para que unas elecciones sean válidas. Son válidas siempre.

Tampoco hay porcentaje mínimo en el caso de que se trate de un referendum.


+1

Por eso el partido más votado es siempre la ABSTENCIÓN.
Lo que hay es un porcentaje mínimo para que los votos cuenten. Y creo recordar que era de un 5%.
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #7
Escrito   0  0  
pues si no hubiera votos suficientes o minimos se deberian repetir las elecciones.todos en balco al senado. +11111
 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
Por eso el partido más votado es siempre la ABSTENCIÓN.
Lo que hay es un porcentaje mínimo para que los votos cuenten. Y creo recordar que era de un 5%.

Ahí era donde yo quería llegar, vamos que entre los políticos, sus familiares, afiliados y "amigotes", lo superan seguro. Nos comemos 4 años más de senado con patatas.emoticon triste Gracias a todos por vuestras respuestas.emoticon guiño

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #10
Escrito   0  0  
el senado sobra.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Volver a Política