[CONSEJO] Simyo, Pepephone o Yoigo para internet movil en Blackberry?

7.493 18
 #1
Escrito   0  0  
Hola, he llegado a este foro debido a un par de busquedas que he hecho en la web y me parece muy bueno!

Chicos tengo una duda, recien llego de Colombia y pienso quedarme 1 año en Barcelona. En el momento quiero poder navegar desde mi movil, principalmente la funcion de Messenger Blackberry (Tengo una 8520 libre). No hago streaming de radios o videos de youtube, solo usaria la navegacion normal, es decir, el twitter, facebook y el BBM, quizas visitar paginas del tiempo y diarios... En cuanto a llamadas (voz) a decir verdad no me interesa mucho justo llego aquí y a por el momento no tengo muchas personas por llamar en España.

Comentandoles esto, que tarifa y operador me recomiendan y en donde podria darme de alta? busco una tarifa que no supere los 8 Euros.

Espero contar con vuestra ayuda emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
Hola. Supuestamente de esas que comentas yoigo es la única que soporta el servicio Blackberry en su tarifa de datos. En el resto solo te iria internet pero no el correo push ni el bbmessenger.

un saludo
 #3
Escrito   0  0  
Efectivamente, ni simyo ni pepephone soportan los servicios blackberry, de esos 3 sólo yoigo.

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #4
Escrito   0  0  
Para blackberry por el momento solo yoigo
 #5
Escrito   0  0  
Gracias por responder emoticon guiño

No es necesario que sea solo con estas 3 que he mencionado, la verdad es que conozco muy poco de las operadores Españolas. Puede ser en cualquier operador lo que me interesa es una tarifa baja para poder navegar y usar el BBM, es decir, con 300 mb creo que me iria bien.

Poniendolo asi, cual seria el operador y la tarifa que mas me conviene?
 #6
Escrito   0  0  
Las 3 grandes operadoras, las que tienen red propia (Movistar, Vodafone, Orange) tienen servicio BlackBerry. Pero al ser las operadoras tradicionales sus tarifas suelen ser más caras, aunque depende del plan que elijas y lo que se adapte a ti.

Yoigo es una operadora más nueva con red propia, y también cobertura de Movistar allí donde no llega su red, y también tiene servicio BlackBerry. Tienes bono de datos por 8€ que incluyen 500 MB, y creo que es válido para BlackBerry, vamos que no tienes que coger un bono adicional o especial (en las grandes, no sé ahora mismo, pero antes había distinción entre el bono de internet normal y el bono para BlackBerry).

Después están las OMVs, operadoras móviles virtuales que usan la red/cobertura de las operadoras grandes. DE éstas sólo ofrecen servicio BlackBerry "TU" (OMV de Tuenti, una red social) y "Euskaltel", pero no sé si sólo está disponible para el País Vasco o no.

En TU el servicio BlackBerry va también incluído en el bono de internet normal. Tienen planes (con minutos de voz, sms e internet) pero en mi opinión no están muy allá, porque para tener por ejemplo 250 MB te tienes que ir al Plan 30 (30€ al mes, más IVA supongo) y no es muy excesivo en minutos y demás tampoco. Y ahora mismo no sé si se puede no coger plan, pagar sólo por las llamadas que haces y demás, y añadirle bono de datos aparte. (Me suena que podías coger un bono de 500 MB por 8€, pero esto era antes de que sacasen los planes, y ahora no sé si se puede coger sin plan o sólo está disponible para añadírselo al plan, porque es lo único que veo). Por otra parte también hay que tener en cuenta que para pedir una línea a TU se necesita tener una cuenta/perfil en Tuenti, y para entrar en Tuenti hace falta invitación (no es como facebook, una red social abierta).

Lo mejor es mirar las operadoras y ver qué precios ofrecen, qué bonos dan, las que te obligan a coger un "pack" entero o no.. Y también estaría bien que averiguases si alguna red tiene mala cobertura en tu zona para descartarla. Pero creo que de las mejores opciones tienes a Yoigo, porque puedes coger el bono de 8€, y luego ponerte una tarifa como la del 8 (8 cent./min) y puedes gastar lo que quieras en llamadas, cero o 10€ (porque el consumo mínimo es de 6€ pero se cubren con los 8€ del bono).

Espero no haberte liado más.

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
 #7
Escrito   0  0  
Gracias por tu explicación, ahora entiendo un poco mas las operadores y las OMVs, he estado buscando en la web planes y promociones pero en los 3 operadores me sale muy costoso. Quizas el unico que pasa es Vodafone que tiene una tarifa prepago de 3,5 por semana e incluye 10mb al mes pero me parece muy poco. Vi lo de Tuenti pero tambien hice cuentas y para usar mas de 200 mb se me sale de presupuesto. Teniendo en cuenta ya que ni Simyo ni PPP sirven para Blackberry creo que la mejor opcion que tengo es YOIGO con el bono de 8€ y poniendole la tarifa del 8, pero no se si con la tarifa de 8€ tambien cuenta para cubrir la minima de 6€. Creo que esa seria la que mas se acomoda a lo que quiero, cierto?

Ahora no entiendo otra cosa, como hago para darme de alta seria con un numero nuevo, en donde pago? Una vez ya dado de alta, me llegan facturas a casa o me descuentan de una cuenta bancaria, tiene permanencia? o se recarga el saldo en algun lugar?

Espero no molestarlos con estas preguntas que quizas son basicas pero que debido a mi llegada reciente aun no se como va.
 #8
Escrito   0  0  
Puedes ir a una tienda Yoigo, seguro que donde vives hay una cerca. Alli te pueden informar.
 #9
Escrito   0  0  
Sí, como te decía antes, en Yoigo los bonos de internet sirven para cubrir el consumo mínimo. En las grandes (o al menos en algunas) si tenías un consumo mínimo de 9€ y cogías un bono de 15€, tenías que gastar ese consumo de 9€ y pagar aparte ese bono de 15€, por tanto mínimo pagabas 24€ más IVA.

En Yoigo, si tu consumo mínimo es 6€ y el bono te cuesta 8€, mínimo pagarás esos 8€ del bono y luego lo que gastes de voz y mensajes, porque el mínimo de 6€ ya se ha cubierto.

En prepago en las grandes, aparte de Vodafone, Orange también ofrece internet en prepago, en su tarifa Delfín Prepago, y también son 3,5€ a la semana (creo que son 50 MB en datos, a la semana supongo pues se paga por semanas, y luego reducción de velocidad. Así que en total serían 200 MB).
Luego tienes también los contratos de estas compañías, pero que no me los conozco muy bien porque yo no los uso.

Sobre Yoigo, sobre el contrato de la tarifa La del 8, imagino que no lleva permanencia al no coger un terminal, como ocurre en las demás compañías. Aunque existe esta misma tarifa en prepago, con las mismas características, así que puedes cogerla también en prepago para estar seguro de que no te atan (pero imagino que el contrato, sin terminal, no tiene permanencia). Lo único que tendrías tú que recargar, para poder llamar, y siempre a final de mes tener mínimo en el saldo los 8€ que cuesta el bono de internet para poder renovarse (bueno creo que sería 8€ más IVA). Con el contrato, tendrías que domiciliar las facturas en una cuenta bancaria, y allí te cobrarían, pasándote la factura unos días después de acabado el mes.

Y sobre la forma de pago al comprar la tarjeta SIM... supongo que se puede comprar con tarjeta de crédito o débito, y no sé si contra reembolso. Yo he comprado un móvil hace una semana y los móviles sí pueden pagarse contra reembolso, aunque te cobran 4 euros más. Las tarjetas sueltas no sé.

Si tienes alguna duda más por aquí estamos emoticon guiño Aunque puede que en el foro general haya más gente con más visión y conocimiento sobre todas las operadoras en general. También hay un foro de yoigo, y bueno hay foro de cada una de las compañías.

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
 #10
Escrito   0  0  
Nuevamente gracias por responder.

He buscado y hay un Yoigo cerca de casa, así que mañana iré a preguntarlo todo. Creo que para lo que estoy buscando la tarifa del 8 con bono de 8 euros para internet movil al parecer es la mejor.

Ya les contare como me fue emoticon sonrisa
Volver a Simyo