Un grupo armado toma una escuela en Rusia y secuestra a más de 200 alumnos

1.260 48
 #31
Escrito   0  0  
Yo creo que fue pq el teatro era muy grande y tenian que echar gases en mucha cantidad para que llegara a todas las partes.
Seguramente este equivocado, pq como he dicho, no entiendo de esto, si alguien pudiera dar luz a esto se lo agredeceria.
En definitiva, lo triste es que los terroristas como siempre jodiendo al personal.
Un saludo.

CONTRA EL TERRORISMO TOLERANCIA CERO!!!



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #32
Escrito   0  0  
Como casi siempre, el amigo Google nos da la solución emoticon guiño :

"Tras presiones internas e internacionales, Moscú sólo reveló que el gas estaba basado en derivados de fentanilo, anestésico con un efecto idéntico al de la heroína pero cientos de veces más fuerte, de gravísimos efectos secundarios en caso de sobredosis"

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Pues eso, que se les fue la mano. La verdad es que Putin tiene gafe con las crisis de rehenes. Esperemos que los terroristas aprendan que con estas acciones no consiguen nada y que no repitan algo así nunca más y mucho menos con niños.

Saludos

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Words like violence break the silence, come crashing in into my little world..."
 #33
Escrito   0  0  
Yo creo que por eso esta vez no han
tirado gases, no vaya a ser que les pasara lo mismo.
Esperemos que lo que dices imarok sobre los terroristas se cumpla y no vuelva a suceder nunca mas, ojala...
Un saludo.

CONTRA EL TERRORISMO TOLERANCIA CERO!!!



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #34
Escrito   0  0  
Los islamicos de nuevo sembrando el caos y la destruccion, les da igual que sean niños, les importa una mierd... todo.

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #35
Escrito   0  0  
A ver; el problema de los gases es que, como pone un poco más arriba, son derivados de anestésicos. Esto plantea un grave problema. Como todos sabemos, la anestesia es muy complicada de admnistrar. De hecho, en las operaciones, el paciente está sobre una delgada línea que separa la vida y la muerte. Por ello, en este tipo de crísis no suelen usarse, puesto que si ajustamos la dosis a la baja, esto es, para no producir daños a personas con poco peso corporal (niños), los adultos medio ni se van a enterar, con lo cual se corre el riesgo de que ejecuten a los rehenes. Si por el contrario ajustamos al alza, podemos pasarnos, produciéndose una auténtica masacre. Evidentemente hay muchos tipo de gases, pero no siempre todos son adecuados para usarlos. Primero, no todos se difunden por igual. Además, algunos afectan especialmente a algunos tipos de personas que pueden ser demasiado sensibles a ellos. También hay que tener en cuenta que los secuestradores pueden ir equipados con máscaras, con lo cual no cualquier gas nervioso hará su efecto, las situaciones de pánico, avalanchas, etc, que pueden producirse en el interior... En fín, son situaciones muy complicadas, máxime en instalaciones grandes y más difíciles de controlar totalmente. Por ello las decisiones de asalto, etc han de ser tomadas con mucha precaución. Lo que ví en la tele y periódicos no me ha gustado nada, en cuanto al tipo de fuerzas de seguridad, perímetros y demás. Afortunadamente en España tenemos unos equipos de asalto, tanto de la PN (GEO) como de la GC (UEI) que están entre los mejores del mundo junto con los de Israel. A estas horas sólo queda ayudar en lo que se pueda a las familias de las víctimas e intentar que esto nunca vuelva a ocurrir. Por cierto, perdón por el tochazo emoticon guiño
Saludos cordiales!!!

Todos juntos luchando contra los terroristas. ¡Ni un paso atras!. ¡Ni una concesión!. ¡No al diálogo con los asesinos!
 #36
Escrito   0  0  
UN TESTIMONIO DESDE EL INFIERNO DE BESLÁN
'La directora de la escuela intentaba hablar con Dzasójov, pero él no cogía el teléfono'

MADRID.- Poco después del sangriento rescate en el colegio de Beslán, un corresponsal de la web rusa Gazeta.ru ha hablado con Zalina, una mujer que había acudido a la escuela el 1 de septiembre para acompañar a su hijo de 10 años y se había quedado, "dos minutos después de su llegada", entre los rehenes.

De su testimonio se desprenden algunos matices muy importantes para la interpretación de lo ocurrido en Osetia del Norte, como que los terroristas querían negociar y las autoridades no; la versión oficial de los hechos siguió, desde el principio, una trayectoria alternativa a la de la realidad; los guerrilleros no tenían la intención de matar a tantas personas, pero descubrieron que los iban a atacar desde fuera y, así, comenzó el trágico desenlace.

Según Zalina, los terroristas en el gimnasio eran 20, dos de ellos mujeres -y ninguna de ellas se ha inmolado con explosivo, como se dijo en varios medios de comunicación-. Los secuestradores asesinaron, nada más atrincherarse en el gimnasio, a entre 12 y 20 hombres de los más de 1.000 rehenes .

"Los terroristas no sabían bien dónde se encontraban... Nos lo preguntaron a nosotros: cuál es esta ciudad, cómo se llama...", recuerda la mujer. "Nos dijeron que nuestros policías de tráfico eran unos vendidos, que si hubieran tenido más dinero para pagarlos, habrían llevado a cabo el 'plan' en una ciudad más grande. Nos avisaron desde el principio: ¡rezad a Alá, porque no os espera nada de bueno".

"Estabamos sentados en el suelo", cuenta Zalina, "y a cada mamá le tocaban unos dos-tres pequeños. Por supuesto, ellos estaban nerviosos, nos gritaban cuando oían ruidos en la sala, amenazaban con fusilarnos y disparaban al aire, pero no mataron a nadie".

En las primeras horas, los secuestradores separaron a las madres con bebés del resto y las llevaron fuera del salón, a las aulas. Permitían a los rehenes tomar agua e ir al baño. La primera noche llevaron también a los ancianos a las aulas, donde no hacía tanto calor y les dieron cubiertas.

"Los combatientes lo grababan todo con una cámara: se suponía que (el mediador) Aushev iba a entregar la cinta a Putin. Aushev no nos dijo nada, sólo les prometió a ellos que se iba a encargar de la cinta", explica Zalina.

'Habríamos desgarrado a Dzasójov con los dientes'

Y sigue: "Sólo Aushev se mostró humano. Los terroristas pidieron por teléfono que vinieran cuatro personas como mediadores y sólo se presentó Aushev. Nos decían que aunque fueramos 3.000, nos asaltarían como en Dubrovka".

Las cosas empeoraron cuando los secuestradores se dieron cuenta de que les estaban tomando el pelo. "Ellos intentaban llamar, delante de nosotros, pero nadie quería conversar con ellos", declara la mujer. Entonces, dejaron de dar agua a los rehenes y los niños que tenían sed tuvieron que beber sus propias orines.

Confiaron a Zalina la cocina, que funcionaba sólo para los secuestradores. Así fue como ella pudo hablar con ellos. "Yo hablé con ellos, con los más importantes, los que se encargaban del agua y de la cocina. Me dijeron que querían que Putin dimitiera y que retirara el Ejército de Chechenia. Decían también que a nuestro Gobierno no le importábamos nada nosotros. ¿Y sabéis qué? Yo me lo creo y, ni yo, ni nadie de los que estuvieron allí, volverá a votar a esa gente... Si Dzasójov hubiera aparecido por allí, le habríamos desgarrado con los dientes"...

Según Zalina, la directora del colegio estaba traumatizada: ella misma intentó varias veces ponerse en contacto con Dzasójov, pero éste no cogía el teléfono. Lo mismo pasaba con otros representantes del Gobierno de Osetia y con las negociaciones en general: la comunicación empezaba y se interrumpía cuando lo decidían las autoridades.

Zalina no presenció el asalto. Cuando empezó, ella se encontraba en la cocina, de donde la sacó uno de los secuestradores y la llevó a salvo a una pequeña habitación. "Me han encontrado los nuestros. Cuando me llevaban fuera, oí a los otros gritar algo en su lengua, quizás rezaban", concluye Zalina.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/09/04/internacional/1094302210.html


Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #37
Escrito   0  0  
Y sigue sin condenar el atentado....


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #38
Escrito   0  0  
Parece ser q quien no queria dialogar era el gobierno ruso.

Si ya es horrible tener una panda de tarados secuestrando mas de 1.000 personas... hombre, no puedes cerrarte asi a hablkar con ellos, ienso.

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #39
Escrito   0  0  
Buen pensamiento, pero si hubiera sido EEUU estaríais diciendo de todo menos bonicos.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #40
Escrito   0  0  
Creo que ante tamaña monstruosidad no hay paliativos ni medias tintas, se podrá aducir que si el secretismo de los rusos, que si estaban dispuestos a negociar, que si dieron agua a los ancianos, que si... Ha sido una salvajada cuya única responsabilidad es de los secuestradores que han sido peores que animales y que me averguenza pertenecer a la misma especie que ellos.

Luego se discutirá que si Putin, que si caos...leche, ante ese secuestro y sabiendo que podía acabar como tristemente a acabado no hay ni la más mínima argumentación ¡ ojala se pudran ellos y los que lo han mandado/autorizado durante mil vidas que tuviesen.
Volver a Política