[TUTORIAL] Pasar contactos y calendario desde GMail a iCloud (Windows y Mac)

24.932 13
 #1
Escrito   0  0  
WINDOWS

Artículo original con imágenes aquí: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Pasar los datos desde GMail hasta iCloud en Windows es un poco más complicado que desde Mac, pero es posible. Aunque el resultado que he conseguido no es tan bueno como con Mac, algunos contactos salen con caracteres “extraños” (sobre todo las tildes y ñ), pero después se pueden editar fácil desde el propio iCloud o desde el iPhone.

REQUISITOS

Microsoft Outlook 2007 o superior, con los contactos y calendario en blanco.
iCloud Preference Panel instalado y configurado: introduce tu usuario y contraseña.
iCloud configurado en tu iPhone y resto de dispositivos que desees configurar

EXPORTAR LOS DATOS A OUTLOOK

Accedemos a nuestra cuenta de GMail, vamos a la pestaña “Contactos”, y en “Más>Exportar” seleccionamos “Formato CSV de Outlook”, y se nos descargará un archivo en nuestro ordenador.

Ahora nos vamos a la pestaña de Calendario, y en “Mis calendarios>Configuración” seleccionamos “Exportar calendarios” y se nos bajará un archivo “ics”. el archivo puede que se descargue comprimido en Windows, deberás descomprimirlo y extraer el archivo ics que contiene.

Ahora vamos a Outlook, y en “Archivo>Abrir>Importar”, y seleccionamos “Valores separados por comas (DOS)”, buscamos el archivo de contactos que nos descargamos, y seleccionamos la opción “No importar contactos duplicados”.

Seleccionamos que queremos importarlos dentro de “Contactos”, si queremos seleccionamos “Asignar campos personalizados” (esto es opcional, si queremos saltárnoslo le damos directamente a “Finalizar”) y así podemos comprobar que los campos de origen y destino van a ser correctos. El proceso de importación de los contactos a Outlook terminará en unos segundos. Vamos ahora a por el calendario. Es mucho más sencillo. Volvemos de nuevo en Outlook a seleccionar “Archivo>Abrir>Importar” y seleccionamos “Importar un archivo de iCalendar (ics), seleccionamos nuestro archivo “ics” y seleccionamos “Importar”.

Ya tenemos los contactos y el calendario en Outlook. Pasemos al siguiente paso!!

EXPORTAR DATOS A iCLOUD

Ejecutamos el Panel de control de iCloud y marcamos las opciones “Contactos” y “Calendarios y tareas”, pulsamos en “Aplicar” y una barra de progreso nos irá informando de cómo avanza, tarda un par de minutos (depende de tu conexión y de cuántos datos tengas), y una vez terminado, una pantalla te informará de que el proceso ha terminado con éxito.

Ya tienes todos tus datos en iCloud, y a la vez en todos los dispositivos configurados con tu cuenta de iCloud.

Aficionado a la informática gracias a Mac
 #2
Escrito   0  0  
MAC

Articulo original con imágenes aquí: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Con la salida de iCloud Apple nos ofrece la posibilidad de sincronizar nuestros datos en la nube. La agenda de contactos, el calendario, los recordatorios, las notas… todo podemos tenerlo en la nube y todos nuestros dispositivos sincronizados. El problema está en que Apple no ha pensado en un método para exportar los datos a iCloud de forma sencilla. Si disponemos de una cuenta GMail donde lo teníamos todo sincronizado y queremos exportarlo a Cloud no se puede hacer automáticamente por ahora. Pero en pocos pasos podemos tener los contactos y nuestro calendario en iCloud para empezar a usarla desde este momento.

El método que voy a detallar ahora puede extrapolarse a otras cuentas como Hotmail, pero la que yo tengo es GMail, por lo que voy a explicarlo usando esta cuenta como ejemplo.

REQUISITOS

- Tener MacOS X 10.7.2 con iCloud instalado y configurado con tu cuenta, activada la sincronización de contactos y calendario.
- Tener la Agenda y el Calendario vacíos, sin ningún contacto ni cita, en blanco.

EXPORTAR CONTACTOS Y CALENDARIO

Para exportar los contactos entramos a GMail con nuestra cuenta. Vamos a la pestaña “Contactos” y en el botón “Más” seleccionamos “Exportar”. Seleccionamos entonces exportar como formato “vCard”. Se descargará un archivo a nuestro ordenador.

Ahora nos vamos a la pestaña de Calendario, y en “Mis calendarios>Configuración” seleccionamos “Exportar calendarios” y se nos bajará un archivo “ics”.

IMPORTAR A iCLOUD

Ya tenemos los archivos con nuestra agenda y nuestro calendario. Ahora lo que tenemos que hacer es importarlo a “Agenda” e “iCal” respectivamente, para ello sólo hay que pulsar dos veces sobre el archivo y automáticamente nos preguntará sobre la importación.

En el calendario, podremos seleccionar en qué calendario queremos importarlo, os recomiendo incorporarlo directamente al calendario “iCloud”.

COMPROBACIÓN DE LA IMPORTACIÓN

Necesitamos darle unos minutos al proceso, porque aunque la importación a nuestro ordenador es inmediata, subirse a los servidores de iCloud por primera vez puede ser más largo, sobre todo si los contactos tienen imágenes, o tenemos muchos eventos en nuestro calendario. Pero pasados unos minutos, podremos entrar en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. hacer login con nuestra cuenta, y ver que la agenda y el calendario contienen nuestros datos. Hecho esto, ya podemos disfrutar de las ventajas de iCloud con nuestros dispositivos de Apple.

Aficionado a la informática gracias a Mac
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias! Hoy mismo lo pruebo.

Mi duda es si después debo desactivar en ajustes los contactos de Gmail para que no me aparezcan duplicados en el iPhone, no se grabara cualquier cambio que realice en los contactos en Google, solo en iCloud, no? Me gustaría que se siguieran sincronizando tanto iCloud como google, pero esto supondría tener todo duplicado, no es cierto?

Mi historial: Motorola Startack > Alcatel 301 > Ericsson T10 > Nec DB2000 > Nokia 3210 > Nokia 8210 > Nokia 3310 > Ericson T28 > Ericsson T65 > Nokia 3200 > Nokia 6680 > Qtek S200 > SE k750i > Nokia N70 > SE w800i > Nokia 6131 > SE k800i > SE k950i > Nokia N95 8GB > HTC Touch Diamond > SE C905 > Samsung H1 > HTC Hero > iPhone 4 32Gb > Samsung Galaxy SIII > iPhone 5 16Gb > iPhone 6 64Gb > Samsung Galaxy S7 Edge > iPhone 7 32Gb > iPhone SE 32Gb
 #4
Escrito   0  0  
hay una aplicación que es ExcelContacts y se pueden importar los contactos que tengas en el iPhone a cualquier formato (incluido gmail y outlook) igual es más fácil así. Te los pasa directamente a formato csv.

saludos!

Un saludo a todos.
 #5
Escrito   0  0  
Pues voy a probarla!!! Gracias!!!

Aficionado a la informática gracias a Mac
 #6
Escrito   0  0  
Gracias!!!
Voy a darle un vistazo a ese tutorial, que me tiene un poco loco el iCloud ese...

 #7
Escrito   0  0  
No entiendo nada, puse la 10.7.2 de Lion, me pidió cuenta en iCloud y sincronizó todo a la primera. No tuve que exportar manualmente nada.

Por cierto, me dijo directamente que si sincronizo con iCloud me anula la sincronización con Gmail. La lucha por nuestros datos personales empieza...

Mi review del K750
Robado el 01/01/08 con dos años y medio emoticon triste
 #8
Escrito   0  0  
Si ya tenías los contactos en tu agenda/iCal, no hay el más mínimo problema, esto es sólo para aquellos que no lo tenían.

Por cierto, yo sigo sincronizando con GMail sin problemas.

Aficionado a la informática gracias a Mac
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por PEDIATRUCH
Si ya tenías los contactos en tu agenda/iCal, no hay el más mínimo problema, esto es sólo para aquellos que no lo tenían.

Por cierto, yo sigo sincronizando con GMail sin problemas.


Pero tendrás datos duplicados no¿ Tu puedes sincronizar con iCloud o Google una u otra, pero si tu haces un cambio en iCloud no se pasa a Google y atreves tampoco....y es una p*t* ya que yo uso mucho el gtalk y no quiero abandonar Google además que el correo no le cambio ni borracho a me.com y todavía estoy pensando si pasarme a icloud los calendarios y contactos. Los favoritos si que lo hice y bien.

Salu2
 #10
Escrito   0  0  
En Mac sí que se puede. Por un lado la agenda de Mac se sincroniza automáticamente con iCloud, y además puedes añadir sincronización con GMail desde la propia agenda, así que al final tienes las tres sincronizadas. En el iPhone no, no se puede, tienes las dos, pero los cambios de una no afectan a la otra.

Aficionado a la informática gracias a Mac
Volver a iOS