[AYUDA] Necesito ayuda con formula en Excel

3.274 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola, estoy haciendo un curso de ofimatica y una pregunta es que a que se refiere la siguiente referencia =´[ExcelAvanzado.xls]Hoja2´!B1:C17?
Muchas gracias por contestar.

ZAMORA

Otos telefonos: Siemens A55
Siemens SL55(compro nuevo si alguien lo tiene)
Nokia N73
Nokia C7
 #2
Escrito   0  0  
No me hagas mucho caso pero la última vez que use esas fórmulas fueron para sumar datos de otros Excel, por lo que interpreto que hay otro archivo llamado ExcelAvanzado.xls y se está tomando la hoja número 2 y sumando los valores de B1 a C17(pero como no veo las hojas no te puedo decir mucho más).

A ver si tienes suerte y se pasa un experto por aquí a decirte algo.

Se aceptan ideas para la firma...
Razón aquí

Vamos mi...
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
... vamos campeón!!!
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por contestar Antartic0, te has ganado un verde.
¿Nadie más conoce esto de excel?
Gracias

ZAMORA

Otos telefonos: Siemens A55
Siemens SL55(compro nuevo si alguien lo tiene)
Nokia N73
Nokia C7
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jagogv
Gracias por contestar Antartic0, te has ganado un verde.
¿Nadie más conoce esto de excel?
Gracias


De ná... Sólo me queda una duda, está claro que está tomando valores del archivo "ExcelAvanzado.xls" pero lo que no sé es cómo toma los datos de distintas filas y columnas porque no lo he visto, claro. Es decir, normalmente se suman valores por filas(horizontal) o columnas(vertical), pero en este caso van de un lado a otro y de arriba abajo, por lo que se me ocurre que puede ser una tabla donde se suma todo desde B1 a C17. Aquí te paso un enlace con un manual de excel que te puede ayudar en esta y otras dudas:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Salu2

Se aceptan ideas para la firma...
Razón aquí

Vamos mi...
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
... vamos campeón!!!
 #5
Escrito   0  0  
Es correcto. Del fichero ExcelAvanzado.xls, y la hoja 2, está tomando las celdas desde la B1 hasta la C17. Pero desde luego NO las suma. Esto es solo la referencia a las celdas. Luego lo que haga la función con estas referencias es otra historia.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #6
Escrito   0  0  
Yo creo que esa fórmula está mal construida y te dará un error si la pones en una celda.

Desde luego, no es una suma porque no aparece "Suma" o el signo "+" por ningún sitio.

Si fuera "B1:B17" en lugar de "C17" sí que podría significar algo. O también "B17:C17".

Por ejemplo, si fuera el primer caso y la fórmula estuviera en la fila 8, entonces te estaría devolviendo el valor de la celda de ese rango "B1:B17" que se corresponde con la fila de la celda donde está nuestra fórmula. En nuestro caso sería la fila 8, de modo que devolvería el valor de la celda B8 de la hoja "Hoja2" del archivo "ExcelAvanzado.xls".

Del mismo modo sería en el caso "B17:C17", pero esta vez la búsqueda sería por columnas. Si la fórmula está en la B8, el valor devuelto sería el correspondiente a la columna de nuestra fórmula, la B. Luego nos daría lo que hubiese en "B17" de la hoja "Hoja2" del archivo "ExcelAvanzado.xls".

Tanto de una forma u otra (bien por fila o bien por columna), la celda donde se encuentre la fórmula debe estar dentro del rango que ponemos porque si no devolvería un error.

No se si me he explicao bien... emoticon lengua Si no es así lo intento de otra forma... emoticon sonrisa

Un saludo.
kolmo7.
 #7
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la ayuda. verdes en camino.

ZAMORA

Otos telefonos: Siemens A55
Siemens SL55(compro nuevo si alguien lo tiene)
Nokia N73
Nokia C7
Volver a Informática