[REVIEW] Sony Ericsson Xperia Ray: ¡¡¡Eres Grande, Pequeño!!!

188.101 285
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
En primer lugar me gustaría dejar claro que no tengo experiencia en reviews, así que voy pidiendo disculpas por las pifias que pueda cometer, por adelantado, por si acaso.

EMPAQUETADO

La caja es muy pequeña, de color verdoso, muy parecida a la que traía el Vivaz. El contenido, escueto como es habitual: El movil, cable de datos, cargador de estos que se le conecta el cable de datos directamente y lleva un USB en la base, los cascos, simples pero con botoncito para contestar las llamadas y la batería, primera y grata sorpresa, de 1500 mah, como la del hermano mayor, el Xperia Arc.

DISEÑO

El diseño del movil me ha maravillado. Es precioso, hecho con gusto, materiales mas que correctos. Plástico de calidad con brillo en el frontal, plástico con toque gomoso en la tapa (Me encanta el tacto), y metal, y se nota, en los laterales. No cruje ni da sensación de debilidad.
Botones táctiles de atrás y menú. Botón grande y mecánico para el Home, que esta coronado en forma de semicírculo por un led de notificaciones súper practico. Botón de volumen arriba y abajo en la parte alta del lado derecho y arriba en la parte del jack pero centrado el botón de encendido.
Pesa muy poquito, en parte, claro esta, por su tamaño. 100 gramitos
Es muy, muy delgado. Llevarlo en la mano es un gustazo comparado con los tochos a los que nos tienen acostumbrados últimamente.

PANTALLA

Una delicia. No tengo otra forma de definirla.
El tamaño, para los que no lo sepáis, es de 3,3". Es poquito mas pequeña que la del Iphone 4. La resolución es la misma que su hermano el Arc, 854x480 con Bravía Engine y cristal resistente a arañazos. La densidad de píxeles es mayor al ser mas pequeña la pantalla lo que hace que la nitidez y calidad sea impresionante, y he tenido el Galaxy S II. Quizás a muchos s resulte pequeña, para mi esta de lujo, mas que suficiente para navegar y un uso diario normal. No he encontrado opción de brillo automático, a pesar de que creo ver el sensor de luz en la esquina superior derecha.

HARDWARE

El Ray cuenta con el mismo procesador mononucleo a 1ghz que el Arc. Dispone de 512mb de RAM y ranura microSD donde viene ya insertada una tarjetita de 8gb en mi caso. Considero que es mas que suficiente para moverse con soltura y lo hace.
Para los gráficos cuenta con una GPU Adreno 205.
Cuenta con conexión jack de 3,5 estandard.
El GPS rápido en coger señal, muy bueno.
No lo había comentado en un principio pero trae Radio.

CAMARA

El Ray cuenta con una cámara de 8mpx con sensor Exmor R mobile que hace unas fotos mas que aceptables y graba vídeo en 720p. Creo que no llega a las calidades del Arc pero para mi gusto mas que de sobra.
Cuenta para mi sorpresa con cámara frontal para videollamada también, detalle muy a agradecer.

SOFTWARE

La versión de Android que trae vodafone es la 2.3.3 y he de decir que vuela. Hay cierta personalizacion de vodafone pero solo en cuanto a algún programa y widget. Decir que es muy sencillo meter la ROM libre sin la roñica de vodafone y que una vez hecho me saltó la actualización a la 2.3.4. con ciertas mejoras.

SONIDO

El altavoz viene en la parte inferior de la tapa. El sonido suena alto pero tiende a distorsionar. Creo que es parecido al Arc en este aspecto, pero me esperaba mucho menos así que me ha sorprendido para bien.

BATERIA

Como ya dije trae una batería de 1500mah. Esperaba menos sinceramente dado el tamaño del terminal. El primer día dándole muuuucha tralla me duró día y medio. Creo que es capaz de aguantar los 2-3 días de uso normal, eso ya os lo confirmaré.

CONCLUSIONES

Sinceramente, lo mejor que he tenido en mis manos. Pequeño, potente y precioso. Desde el momento en que lo saqué de la caja me enamoró, y lo recomiendo a todos aquellos que huyáis de los ladrillacos sin renunciar a las prestaciones. Una pequeña GRAN MARAVILLA.
En breve subiré fotos a la review.

EL XPERIA RAY ES UN TERMINAL QUE REBOSA ELEGANCIA, BUENOS MATERIALES Y UN HARDWARE ACORDE CON LAS NECESIDADES DEL DIA A DIA, Y QUE APENAS NOTARAS QUE LO LLEVAS ENCIMA. ESPECIAL MENCION A LA CALIDAD Y DEFINICION DE LA PANTALLA, Y A SU EXTREMADA DELGADEZ.
 #2
Escrito   0  0  
Atenderé gustoso las dudas y/o preguntas que tengáis sobre el Ray.
 #3
Escrito   0  0  
Buenas,

lo primero es agradecer tu review. Llevo desde Junio (cuando fue presentado) esperando para poder comprarlo. Ahora que está ya disponible me entra el "acojone".

En su momento estaba loco por el ARC pero me tiró para atrás por el alto precio. Yo soy un ANTI ladrillos. He tenido un hero y ahora un Wildfire, y no quiero cosas que no entren en el bolsillo emoticon feliz

Por lo que entiendo, tu has tenido o has podido usar un ARC. ¿Con cual te quedarías? No me convencen los tamaños de los terminales similares al Galaxy y demás.

En definitiva, ¿Como ves este terminal comparado con el ARC y el resto de "ladrillos"?
 #4
Escrito   0  0  
Pues si tuviese que elegir ahora mismo entre el Arc y el Ray, lo tengo clarisimo. Ray es mi elección. No se si se ha notado mucho en la review pero el Ray me tiene fascinado.
No lo dudes, para que te hagas una idea, es un Arc en 3,3", incluso mejorando cosas.
Ah por cierto, no lo dije en la review pero tiene radio.

Con decirte que iba a conseguir otra vez el Galaxy SII y ya no lo quiero...
 #5
Escrito   0  0  
Yo llevo mucho tiempo a la espera del Ray, pero tengo dudas del tamaño de la pantalla a la hora de escribir, ya que tengo ahora el Neo, y lo veo justito, pues tengo al duda de si 3.3" sera demasiado pequeño para escribir.

Como lo ves para escribir un mensaje, muchos errores al ser la pantalla tan pequeña, o te va bien?

Por cierto, las fotos, en teoria, deberian de ser como las del Neo y Arc, ya que es la misma camara/sensor, no?

Por cierto, donde lo has comprado, y por cuanto te ha salido el tema, si se puede saber? emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
Respondiendo a maikelito, no te voy a negar que el teclado en pantalla es pequeño, pero he de decir que con la 2.3.4 trae swype y la cosa cambia radicalmente. Pero son 3,3", eso se nota. No soy de escribir demasiado en este movil, tengo una BB 9780 como teléfono personal para comunicarme con la familia y amigos y es el que mejor va para esos menesteres, pero los pocos SMS que he escrito lo he hecho sin mayor dificultad, mas aun ahora con swype.

En cuanto a la cámara, es el mismo sensor que el del ARC pero tengo la sensación de que abusa de la compresión de las imágenes y como resultado las fotos me parecen peores. El vídeo correcto, sin nada que destacar.

Lo he conseguido por Vodafone Autónomos con 2300 puntos y 0 euretes.
 #7
Escrito   0  0  
Si, lo de los sms es lo que me imaginaba, asi que pasara igual que en la epoca de la htc magic, pero bueno, sera cuestion de acostumbrarse. Yo llevo varios meses a la espera de que el telefono este disponible, asi que tengo muchas ganas de tenerlo, y si es lo que me imagino, creo que sera mi telefono por mucho tiempo.


Gracias por tu respuesta, lechugazo al canto emoticon guiño
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por maikelito
Si, lo de los sms es lo que me imaginaba, asi que pasara igual que en la epoca de la htc magic, pero bueno, sera cuestion de acostumbrarse. Yo llevo varios meses a la espera de que el telefono este disponible, asi que tengo muchas ganas de tenerlo, y si es lo que me imagino, creo que sera mi telefono por mucho tiempo.


Gracias por tu respuesta, lechugazo al canto emoticon guiño


A mandar.

Te voy a contar la historia real que hay tras mi decisión de pillar el Ray.
Tras mucho indagar con vodafone en que invertir mis puntos sin que me costase mucho dinero y que fuese algo decente, estaba entre el Galaxy Ace y el Ray, que sorprendentemente me salian al mismo precio con los mismos puntos. Tras mucho leer comprendí que el Ray era superior en todo al Galaxy Ace.
Mi intencion desde un principio fue cambiarlo por un LG Optimus Black, que parece que va bien, o por algo similar. No me lo iba a quedar, lo tenia clarisimo, hasta que lo saque de la caja y lo puse en marcha. De pronto lo vi todo claro: Tienes todo lo que necesitas en un chasis de metal pulido y un tamaño y delgadez que alucinas. Y mira, todos mis demás planes se esfumaron en el acto. Este es mi movil definitivo durante muuuucho tiempo. Seguramente exagero, y no todos estarían de acuerdo, pero es lo que siempre he buscado.
 #9
Escrito   0  0  
Estoy totalmente contigo, yo veo exagerados los 4.3" del SGS2, reconozco que es un gran telefono, pero si le pones 4 ruedas, tienes un monopatin, asi que mal tema, pero el Ray, para quien lo quiera todo en un telefono que lo lleves encima y no moleste, creo que es perfecto. Lo que pasa es que llevo mucho tiempo con 3.7", y no se que tal me hare a las 3.3". El Ace, comparado con este y con muchos telefonos, es una caca, lo unico bueno es su tamaño, nada mas emoticon guiño
 #10
Escrito   0  0  
sinceramente,

muchísimas gracias por vuestra información. Estoy como loco como conseguirlo, aunque por ahora, para particulares, es imposible conseguirlo.

Aqui cuelgo los futuros precios para los particulares.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un pongo un verdecillo por aclararme las dudas
Volver a Reviews