[AYUDA] Novato Samsung Galaxy ACE Yoigo

6.699 10
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

llevo leyendo varios días el foro y desde hace menos de una semana tengo el Samsung Galaxy ACE con Yoigo pero me han surgido dos dudas; ahí van:

1. Me recomendáis que actualice a Gingerbread a través de Kies o mejor me quedo como estoy con el Froyo, que no va nada mal? Porque no sé si la actualización a Gingerbread puede dar algún tipo de problema... nunca se sabe...

2. Mi duda más importante, he buscado en la red y he leído a gente que tiene ese problema, pero no sé cómo solucionarlo: cuando recibo sms, todas las letras ñ que me escribe la gente, en mi móvil aparecen sustituidas por un 7. Esto solo me pasa al recibir sms, ningún problema al enviarlos, escribir, o manejar otras aplicaciones.

Espero vuestra ayuda!
Muchas gracias!
 #2
Escrito   0  0  
Sobre el segundo problema ni idea.

Mientras no se te vaya la corriente del PC no tendrás problema. Ginger desde mi punto de vista al menos en el Galaxy S gana fluidez y posicionamiento GPS entre las más importantes para mi.

Si tienes PC portatil haz la actualización con el, y que la bateria del móvil este bien de carga. Tardará como mucho unos 10-20 minutos en estar actualizado, y no perderás nada mediante Kies, aún así por si acaso, haz un backup con Kies antes de confirmar la actualización.

Mis móviles:
CD930 (99) > ER T28 (01) > NK 8210 (02) > NK 8310 (03) > SM S55 (03) > SE T630 (04) > MPX200 (05) > SE K800i (06) > NK N70 (07) > Toshiba G810 (09) > NK 5800 XM (10) > i9000 (11) > ZTE Skate (11) > LG P500 (12) > SOW i8350 (12) > SGS2 i9100P (13) > LG G3 (14) > RN3 Pro (16) > SGS8 (17) > SGS10+ (20) > SGS22U (22)
Orange - Simyo - Yoigo
 #3
Escrito   0  0  
Gracias!

A ver si alguien me echa una mano con mi problema!
 #4
Escrito   0  0  
Continúo contando mi historia.

Como hacía menos de una semana que había adquirido mi móvil, he ido a The Phone House y me lo han cambiado por otro móvil de igual modelo completamente nuevo.

En mi casa lo he puesto esta tarde y el problema persiste. En el servicio de sms las letras ñ salen convertidas en 7. Mi deducción es que el problema radica en el servicio de sms que Yoigo ofrece a través de mi Galaxy ACE.

No sé qué más hacer. En The Phone House han dicho que ya no puedo volver a cambiar el teléfono por otro nuevo (cosa que tampoco pensaba porque el problema es de Yoigo no del aparato) y que si había alguna cosa mal o algo que tendrían que llevarlo al servicio técnico; pero, repito, que llevar al servicio técnico el móvil no sé si va a servir de algo.

Me desespero.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Yo tengo un nokia con yoigo y las ñ me llegan en los mensajes. La red no distingue entre marcas de telefonos. Es raro, es posible que sea un problema crónico del modelo Galaxy Ace, algo de la rom o similar que no reconoce las ñ.
Si tu movil es libre metele la tarjeta de otra compañia y prueba. Si no lo es, mete la sim en otro telefono a ser posible de marca diferente. Si las ñ llegan bien es algo del Galaxy Ace.
 #6
Escrito   0  0  
Me pasa lo mismo con las ñ y el Huawei Sonic...

Sobre la actualización, si es por método oficial entonces hazlo, que para eso la sacan. Siendo de la misma Samsung debería ir bien desde el principio. Aunque yo siempre que tengo un terminal nuevo, primero lo trasteo varios días hasta asegurarme que funciona todo el hardware y no le encuentro fallos, entonces es cuando lo actualizo y hago root o empiezo a trastear con el.
 #7
Escrito   0  0  
Comento mis novedades, lo he llevado a una tienda de the phone house y me duplicaron la SIM por si tenía algún tipo de defecto... pero el problema persistía

Así que cogieron mi SIM y la probaron en un móvil Nokia y el problema seguía!

Me dijeron que el fallo lógicamente no era de los terminales sino de Yoigo, que llamara al servicio de atención y abriera una incidencia para que la trasladaran al servicio técnico. Me han dicho que en 2 o 3 días laborables se pondrían en contacto conmigo para decirme alguna solución.

Osea que no sé que leches pasa con Yoigo pero tengo un servicio de mensajería defectuoso. ¬¬'

Un saludo!
 #8
Escrito   0  0  
Me pasa lo de las ñ, salen 7, en un LG KP500 y en el x6.

Nunca le he dado importancia.. emoticon roto2
 #9
Escrito   0  0  
Si, tambien he probado y sale el 7 en ñ minúscula y 6 en Ñ mayuscula emoticon desconcertado

 #10
Escrito   0  0  
vaya, pos otro mas al que le pasa... no me habia dado cuenta hasta que lo he leido aqui emoticon triste
Volver a Yoigo