Cocina de induccion, vitroceramica, gas?

19.039 24
 #1
Escrito   0  0  
Próximamente voy a hacer una pequeña reforma en la cocina y para los entendidos os quería hacer unas preguntas, voy a cambiar lo que son los muebles y el suelo, los azulejos de la pared están perfectos y el techo lo cambie hace poco por uno de aluminio.
Las instalaciones de agua tampoco los voy a cambiar ya que la cocina era la que venia con el piso de obra nueva que commpre hace 10 años y no lo veo tan mal,
1-porque unas tuberías de cobre con 10 años pueden aguantar mas años no?

2-Otra cuestión que me gustaría preguntar es sobre cocinas, actualmente tengo una de gas, de esas que cuando acabas de cocinas tienes que estarte 1 hora limpiando los hierros, los fogones y demas, seguramente me pase a una inducción ya que imagino que serán mas practicas de limpiar, lo que mas me preocupa es que me dicen que la comida en una cocina que no sea de gas no sabe bién, que haces unos huevos fritos y no quedan bien, es cierto eso....?

3-Los muebles, grifos, etc... voy a coger unos buena calidad, por que por ejemplo los que tengo ahora, que venian con el piso de obra nueva hace 10 años se están cayendo a trozos, un dia me quedo con una puerta en la mano, otro día se me desmonta un cajón, un deastre.... espero que los siguientes muebles me duren mas, que quiero tener cocina para 25 años mas....
Sobre las calidades de grifos un dia pense como puede ser que un grifo vale 200 euros, si en el carrefour los venden a 30 euros, desde un dia que me puse uno de 30 euros y meses despues me hiba quedando con las piezas en la mano ese dia supe la diferencia.


UN SALUDO!!!
 #2
Escrito   0  0  
Yo te contesto en cuanto a las cocinas vitro o gas, ya que hace poco mas de un año decidi poner la vitro. Yo personalmente te digo que es comodísimo por eso, por lo de limpiar, y en cuanto a las comidas, no salen malas, los huevos se hacen bien, peeero no saben igual las comidas que cuando las haces a gas, y yo noto mucho la diferencia, pero vaya, las comidas salen bien,se hacen bien, lo unico que cocinadas a gas, en fogones pues salen mas ricas, mas sabrosas... esa es mi opinion, pero tambien te digo que no me arrepiento de haber puesto la vitro en vez de gas, eh!

Saludos!

Hala Madrid!!!!
Extremeñaaa!!!!
 #3
Escrito   0  0  
La cuestión a la hora de elegir entre gas o vitro, se nota sobre todo en la velocidad.

Si estas acostumbrado al gas, la vitro se te va a hacer mucho más lenta en calentar, así como si quieres bajar la intensidad del fuego, también lo hará de forma más lenta. Por eso cambia un poco la forma de cocinar. Cuesta más rato que el agua hierva, hay que tener cuidado si lo quieres dejar al mínimo...

Las de inducción, según me han comentado compañeros que sí las tienen, es que son mucho más rápidas que las vitro, funciona con la velocidad de la de gas y tienes la comodidad de la limpieza de una superficie lisa y plana. Ahora en estas lo que tienes que ver es el precio, que son mucho más caras.

Stock:
Huawei P9 - One X - i900 Omnia - w810i - 8310 - 8210 - 3210

Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía del Preciosísimo Agua de Espinardo, ESTRELLA DE LEVANTE
 #4
Escrito   0  0  
Las de gas es mas facil cocinar y llevar las cosas a su punto. Son ineficientes energeticamente hablando mucho calor se escapa.

La tortilla de patatas que hacia mi mujer jamas ha vuelto a ser la misma. Pero compensan por las otras ventajas, limpieza, rapidez, gasto energetico, etc.

Las de induccion/vitro son mejores energeticamente hablando, la de vitro deja un calor residual durante 10-20 minutos que te puedes abrasar por lo que no te la recomiendo frente a induccion. Ademas con la vitro tienes que controlar la inercia... es decir es como un coche que aceleras y tarda en ponerse y luego tienes que frenar o dejar de acelerar mucho antes, es una forma de cocinar un poco rara... mientras que las de induccion, pones agua a hervir y en segundos empieza a hervir, la paras quitas del fuego y en 30 segundos el cristal no esta muy caliente y puedes no abrasarte.

Supongo que la induccion hace que lo que se caliente es el alimento... y por proximidad el recipiente y menos aun el vidrio, mientras que la vitro lo que hace es que la resistencia debajo del vidrio se enciende, el calor llega al vidrio, luego al recipiente y al fin al alimento.

La induccion tiene una pega, no todas las cacerolas,sartenes, etc valen, las de aluminio no valen, las pones y no se transmite calor alguno, asegurate de que sean compatibles.

Sin dudar comprate induccion frente a vitroceramica, sera mas cara pero lo amortizas con el gasto de electricidad en pocos años.

Y antes de hacer nada... la vitro/induccion, necesita una instalacion electrica especifica para que soporte la intensidad que gastan (pasan muchos amperios por alli) por lo que no se deberia enchufar en una linea convencial de electricidad. Tienes que tener cable con una determinadas caracteristicas... en mi caso es una una fase totalmente independiente de las otras de la cocina que se lleva al cuadro de fusibles y con cable especifico para ello.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
muchísimas gracias por vuestras respuestas. Por lo que veo me tirare a la inducción total.
Las cafeteras italianas de toda la vida sirven para estas cocinas de inducción?
Por cierto tengo contratados 4,4 kw de potencia eléctrica. Seran suficientes?
Me a parecido leer que la de inducción gasta 7700 watios no puede ser no?
 #6
Escrito   0  0  
Yo te recomiendo la de inducción y por ejemplo en mi caso, me arrepiento de haberla comprado de 4 focos, el día que la cambie la cogeré de 3 focos en vez de 4 ya que normalmente los 4 a la vez normalmente nunca los tienes además que seguramente saltara el diferencial de la casa, lo normal es tener una potencia contratada de 5,5 (digo normalmente)

Mucha gente las compra mixtas teniendo por ejemplo dos focos de vitrocerámica ya que así pueden calentar cualquier recipiente y otros dos de inducción, también he visto algunas que son mixtas pero con gas.

Si te decides por una de inducción, para saber si te vale la cafetera que comentas es muy sencillo, coge cualquier imán y pónselo en la base, si el imán se sujeta valdrá para la cocina de inducción, sino se queda, no valdrá

quote:
Originalmente escrito por mentafresc
muchísimas gracias por vuestras respuestas. Por lo que veo me tirare a la inducción total.
Las cafeteras italianas de toda la vida sirven para estas cocinas de inducción?
Por cierto tengo contratados 4,4 kw de potencia eléctrica. Seran suficientes?
Me a parecido leer que la de inducción gasta 7700 watios no puede ser no?



El Bierzo
 #7
Escrito   0  0  
Como dice el compañero, ten en cuenta que si cambias de cocina tendrás que cambiar de menaje: ollas, sartenes, etc.
En cuanto a los grifos, coje griferia de calidad, marcas tipo Grohe o Tres. Un grifo de esas marcas te puede costar de 100 € para arriba (según diseño) pero son de muy buena calidad. Yo los tengo en baño y cocina hace 8 años y bien limpitos lucen como el primer dia, y eso que mi hijo le mete unas leche al monomando a veces que alucinas (le cuesta un poco calibrar su fuerza)
 #8
Escrito   0  0  
Hola. Grifos buenísimos y baratos los de la marca Roca. Son para toda la vida.

Las vitrocerámicas llevan un cable de corriente especial y único para ella sola que te lo tendrán que poner y que va desde la caja donde está el IPC y que creo que conlleva algo más de obra(creo que se llama de fuerza o algo así. Que los espertos en electricidad te digan algo).

Yo francamente no noto la diferencia de sabor en las comidas. Las cocinas de gas taambién son algo más sucias por la combustión del propio gas y los humos que generan ya que enegrecen las paredes.

Un aparejador me dijo que hoy en día practicamente nadie pone cocinas de gas.

En efecto, las cacerolas y sartenes tienen que ser especiales para Vitro o Inducción

Saludos y espero haberte ayudado
 #9
Escrito   0  0  
Beunas!
Pues para gustos colores porque el caso es que yo tengo vitro y no noto ningún sabor diferente a la comida. Si bien es cierto que se cocina de forma diferente. Por ejemplo, para hacer un "filete a la plancha", con la vitro enciendes el fuego y una vez que ha llegado al máximo, lo puedes apagar tranquilamente y tienes calor para hacer un montón de filetes. Con el gas necesitas tenerlo encendido durante todo el proceso. Pero eso no quita que me gustase tener una cocina de gas con esos fogones enormes tipo restaurante ya que generan más calor de golpe y se tarda -generalmente- menos. Por ejemplo, tenemos una plancha de esas que se ponen en la encimera de princess, y el caso es que comparando el calor de esa plancha y el de los fuegos de gas de la casa de mis abuelos, me quedo con los de gas, sobre todo para hacer un solomillo, que en el gas consigo dejarlo un poco dorado debido a ese calor extra y en la plancha pues no me quedan igual.

No he probado las de inducción pero has de teenr cuidado con los imanes esos porque en la casa de mis tíos saltaban los automáticos por no sé que cosa que estaba mal montada, pero bueno eso es lo de menos.

Otra cosa es la potencia necesaria para encender los fuegos, no sé en inducción per en vitro, 7700W son totalmente posibles con los cuatro fuegos. Además ten en cuenta qué tipo de comida haces, si sueles usar el horno bastante y a la vez algun fuego pues el consumo se dispara...
Eso tenlo en cuenta.

Importante lo que te han comentado, las vitro llevan un cable "especial".

Por lo demás, no había visto las mixtas pero pueden ser una opción a tener en cuenta.


Edito:

A parte de la comodidad y seguridad que me da no tener gas en casa (tenemos calefaccion central) y vitro así que en mi casa no puede explotar nadaemoticon roto2

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #10
Escrito   0  0  
Sin duda la comida cocinada en gas no es comparable con nada y mi padre siempre cocina allí.

De todas formas es lo que tú busques, yo por ejemplo siempre cocino en la vitro, porque para hacer arroz, pollo a la plancha, pescao, huevos duros (que realmente no como mucho más de eso)... Me parece más cómodo la vitro.

Pero si te gusta la buena comida yo creo que es mejor gas, ya es lo que busques...

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
Volver a La Taberna