No sé si lo habréis visto, acabo de verlo en forocoches y me parece interesante.
Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
En abril de 2007 el grupo Globalia, que se dedica, principalmente, al sector turístico, decidió diversificar su negocio montando su propia operadora móvil virtual: Pepemobile, aunque comercialmente se conoce como Pepephone.
La marca llegó al mercado pocos meses después, en enero de 2008.
Su equipo, formado por gente joven (la media de edad se sitúa en 35 años), está en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Algunos departamentos (Sistemas, Administración y Call Center) trabajan desde Llucmajor (Palma de Mallorca).
¿Por qué eligieron esta localidad madrileña? En realidad “fue la zona la que nos eligió a nosotros porque es donde están las oficinas de Globalia”, bromea Pedro Serrahima, director de Pepephone.
Es una zona agradable, tranquila y con facilidad para aparcar. Para los que no utilizan el coche la empresa dispone de un servicio gratuito de autobuses que hace de lanzadera hasta la estación de Cercanías de Pozuelo, que está a 1 kilómetro de distancia.
El edificio de Madrid mide 7 000 metros cuadrados, pero Pepephone solo ocupa unos 175. La sede de Globalia en Palma de Mallorca es casi el doble de grande: 12 000 metros cuadrados.
La plantilla de Pepephone está formada por 12 trabajadores “para temas específicos de telefonía móvil”, comenta Serrahima, que añade: “Contamos también con el apoyo de nuestro grupo, al que subcontratamos las tareas comunes como administración, sistemas o call center”.
Normalmente trabajan entre las 9:00 y las 19:00, de lunes a viernes, “pero con mucha flexibilidad de horario. Somos pocas personas, nos conocemos bien y sabemos que el resultado del trabajo no se mide en horas sino en logros”, afirma el director.
Para conciliar la vida laboral y familiar algún empleado dispone de jornada reducida. Además, “los problemas personales son siempre prioridad sobre los profesionales”.
El hecho de ser una empresa cuya imagen de marca es un ‘Tony Manero’ vestido con lunares rojos les ‘obliga’ a llevar traje. Al menos los empleados que se reúnen con otras compañías.
Lo hacen porque “muchas personas tienden a confundirse pensando que todo es informal en Pepephone, cuando no es así. Para que todo funcione bien y poder mantener ese tono es necesario que por dentro el trabajo se haga bien y de forma extremadamente profesional y seria”, explica Serrahima, que es uno de los que lleva corbata.
Y con respecto a los beneficios sociales, los trabajadores de Pepephone disfrutan de todas las ventajas de los más de 20 000 empleados del grupo Globalia, como precios especiales para volar, alojarse en hoteles, alquilar vehículos… También tienen condiciones especiales en los productos y servicios de los proveedores de este holding.
La sede del grupo: Las oficinas de Pepephone están dentro de este edificio de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.
El otro lado del edificio: La sede del grupo Globalia, el holding al que pertenece Pepephone, mide unos 7 000 metros cuadrados.
El equipo Pepephone: Esta es la "Foto oficial de familia" del equipo de Pepephone. De izquierda a derecha: Lucía, Pascual, Javier, Paula, David, José Carlos, José, Roberto, Pedro, Marta, Isabel y Martín.
'El hombre online': Lo que en otras compañías llaman 'Community Manager' en Pepephone es el "hombre online". Martín, entre otras muchas tareas, actualiza el blog y los perfiles en las redes sociales (Facebook y Twitter).
Backoffice y facturación: Estas 6 personas son los responsables del área administrativa de Pepephone.
Backoffice: Roberto, Marta y Lucía se ocupan de que todo vaya bien en las activaciones, portabilidades, cambios de tarifa...
Facturación: Laura, Isabel e Isabel se encargan de todo lo relacionado con facturación, cobros, recargas...
El creativo: José cuida de la marca y la creatividad.
Cómo son las oficinas y la gente que trabaja en Pepephone
11.396 7
Escrito 0 0
"Pintando animalitos": Entre otros encargos, José es el que dibuja los elefantes, ratoncitos, lobos con piel de cordero...
Soporte: Pascual es la persona que resuelve todos los problemas técnicos. "Con la inestimable ayuda de los miles de ingenieros de Vodafone", apunta.
El técnico: El trabajo de David, que posa junto a Pascual, consiste en controlar técnicamente todo Pepephone.
Marketing: Paula, a la que vemos de espaldas, se encarga de que los clientes y los productos sean felices. Cada uno a su manera.
La reunión de los lunes: ¿Hay algo mejor que una reunión vespertina para comenzar la semana? En Pepephone piensan que no. Todo el equipo se junta este día para gestar nuevas tarifas, lanzar servicios...
El edificio de Palma: Una parte del equipo de Pepephone (administración, call center y sistemas) trabaja en este edificio de Llucmajor, en Palma de Mallorca.
Administración: José Ángel y Werner vigilan las cuentas de Pepephone.
Los chicos de Sistemas: Eduard, Joan y Jandro, una parte del equipo de Sistemas. "Les pedimos una foto y nos mandaron esto =) Parecen los Dalton, pero son muuuuy buenos", aseguran desde Pozuelo.
"Pintando animalitos": Entre otros encargos, José es el que dibuja los elefantes, ratoncitos, lobos con piel de cordero...
Soporte: Pascual es la persona que resuelve todos los problemas técnicos. "Con la inestimable ayuda de los miles de ingenieros de Vodafone", apunta.
El técnico: El trabajo de David, que posa junto a Pascual, consiste en controlar técnicamente todo Pepephone.
Marketing: Paula, a la que vemos de espaldas, se encarga de que los clientes y los productos sean felices. Cada uno a su manera.
La reunión de los lunes: ¿Hay algo mejor que una reunión vespertina para comenzar la semana? En Pepephone piensan que no. Todo el equipo se junta este día para gestar nuevas tarifas, lanzar servicios...
El edificio de Palma: Una parte del equipo de Pepephone (administración, call center y sistemas) trabaja en este edificio de Llucmajor, en Palma de Mallorca.
Administración: José Ángel y Werner vigilan las cuentas de Pepephone.
Los chicos de Sistemas: Eduard, Joan y Jandro, una parte del equipo de Sistemas. "Les pedimos una foto y nos mandaron esto =) Parecen los Dalton, pero son muuuuy buenos", aseguran desde Pozuelo.
Escrito 0 0
El 1212: Esto es lo que se encuentra al otro lado del 1212, la línea de atención al cliente de Pepephone. Al fondo, detrás del cristal, también trabajan los agentes de Air Europa, la aerolínea del Grupo Globalia.
Otra vista del call center: A la izquierda, en primer plano, Gastón y Lilia.
Con el jefe de los call center: De izquierda a derecha: Emi, Dani, "Pepe", Raquel y Bernardo. "Aunque aquí no lo parece, Bernardo es el que más manda en todos los call center de Globalia", explican los compañeros de Pepephone.
Raquel es "la voz": Oscar asegura que todos los call center funcionen como un reloj. Emi y Raquel, desde sistemas y coordinación, apoyan para que así sea. Además, Raquel pone voz a las locuciones.
El supervisor: Dani supervisa a todos los compañeros que se dedican en exclusiva a Pepephone. Aquí, con parte de su equipo: Marisa y Alba.
Sonrisa telefónica: No podemos decir que Stella estaba trabajando en esta foto, pero al fondo se ve a Toni y Marisa, que sí lo están =)
El 1212: Esto es lo que se encuentra al otro lado del 1212, la línea de atención al cliente de Pepephone. Al fondo, detrás del cristal, también trabajan los agentes de Air Europa, la aerolínea del Grupo Globalia.
Otra vista del call center: A la izquierda, en primer plano, Gastón y Lilia.
Con el jefe de los call center: De izquierda a derecha: Emi, Dani, "Pepe", Raquel y Bernardo. "Aunque aquí no lo parece, Bernardo es el que más manda en todos los call center de Globalia", explican los compañeros de Pepephone.
Raquel es "la voz": Oscar asegura que todos los call center funcionen como un reloj. Emi y Raquel, desde sistemas y coordinación, apoyan para que así sea. Además, Raquel pone voz a las locuciones.
El supervisor: Dani supervisa a todos los compañeros que se dedican en exclusiva a Pepephone. Aquí, con parte de su equipo: Marisa y Alba.
Sonrisa telefónica: No podemos decir que Stella estaba trabajando en esta foto, pero al fondo se ve a Toni y Marisa, que sí lo están =)
Escrito 0 0
Me he quedado un poco flipando de la poca plantilla que tienen ... 12 personas (más subcontratados); supongo que será una de las razones por las que pueden ofrecer esas tarifas tan competitivas.
Asco de políticos.
Escrito 0 0
La verdad es muchos han aplicado la logica de ..... antes de meterle el W7 mejor me quedo con el XP que el Vista ya nos jod..o bastante
quote:
Originalmente escrito por bpmircea
..xp rules!!!
con 2 c*j*ne*
La verdad es muchos han aplicado la logica de ..... antes de meterle el W7 mejor me quedo con el XP que el Vista ya nos jod..o bastante
Linea 1 Movilonia VIP
Linea 2 Shurperro (antes NUEVEga y llama)
Linea 3 Movilonia VIP
Linea 4-5-6-7-8 Vodafone Plana VPN
iPhone 3 - iPhone 3GS - iPhone 4 - iMac i5 OSX10.6.7 - iPad1
Linea 2 Shurperro (antes NUEVEga y llama)
Linea 3 Movilonia VIP
Linea 4-5-6-7-8 Vodafone Plana VPN
iPhone 3 - iPhone 3GS - iPhone 4 - iMac i5 OSX10.6.7 - iPad1
Escrito 0 0
Buen post, tienes mi verde.
*** Cuando hables de alguien, hazlo como si estuviera delante tuya ***
Volver a Pepephone