[AVISO] Crear una OMV ¡SERIAMENTE!

66.235 107
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola!
He visto que en muchos foros (incluido este), hay o ha habido hilos de emprendedores que querían crear una OMV. Yo quiero relanzar el proyecto, porque lo veo MUY VIABLE, teniendo en cuenta que 300.000 usuarios son la media que tiene cada foro en los que he visto estos hilos (ElOtroLado.net, HTCMania y ForoCoches)
Hay ayudas y subvenciones para OMV, con cuantiosas cantidades. En Andalucía, la consejería competente, otorga subvenciones desde 10.000€ a 11.000.000€ (según los empleados que tenga la empresa y el sector al que se dedique)
Y para saber un poco sobre los márgenes que estas se llevan aquí van algunos datos:
-Comprar 56.000.000 de minutos a Movistar cuesta 1,73 millones (0,0308€ el minuto)
-En Orange, el minuto cuesta 0,058€ minuto y 0,058€ el SMS.
-Además, los datos están a 14,9€ 1GB y 23,4€ 5GB (0,01455078125/0,0045703125€ el Mega)
Los precios son negociables

Los márgenes no son muy grandes, pero se pueden hacer tarifas MUY COMPETITIVAS, ejemplo:
160minutos->9,28€ ;
250megas->2,39€ ;
1,3€ para nosotros (att. cliente/comercial, envío de mensual de la factura...)
7,53€ para subvencionar terminal para el cliente (total de 18 meses : 135,54€ )
TOTAL DE LA TARIFA : 20,5€ (160m +250 megas + movil subvencionado)
Esta tarifa es un ejemplo, estudiándola enserio se le saca mucho más

Una OMV de unos 150.000 clientes tiene unos 7 administrativos, 1 teleco, 3 técnicos, 1 abogado, 3 asesores legales y unos 25 operadores. TOTAL: 65.000€ + más gastos propios de una empresa (local, electricidad ...)(1 teleco cobra 32000€ brutos anuales)
Balánces totales: +120.000€ - 65.000€ = 45.000€ de ganancias.
Claves para crear una buena OMV:
-Impecable servicio de atención telefónica. Requiere inversión en la atención al cliente y la formación del personal.
-Dar al cliente más de lo que se le prometió. Así todo serán clientes satisfechos.

Nada más. Fácil. Rentable.

Quién se anima REALMENTE?
 #2
Escrito   0  0  
hola, la idea no esta mal, yo me apuntaria para trabajar en el departamento de retenciones emoticon angel emoticon angel emoticon angel
saludos

Lo importante no es saber, es tener el número del que lo sabe
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MRV35
hola, la idea no esta mal, yo me apuntaria para trabajar en el departamento de retenciones emoticon angel emoticon angel emoticon angel
saludos



Si necesitas empleados, aquí me tienes.


- Mantenimiento de sistemas

- Departamento de retensiones

- Departamento de reclamasiones..
 #4
Escrito   0  0  
Es un proyectazo, viable y del que se puede sacar mucho partido. Lastima que aun este en mi utimo año de eco/ade y no sea independiente economicamente..

Socio #27 de la Peña quinielista de La Taberna

Howling forever

Más de 50 verdes por tratos CV.
 #5
Escrito   0  0  
Lo que se necesita, entre otras cosas son ACCIONISTAS/SOCIOS!! La mayoría de OMV son S.A. (Sociedad Anónima), quiere decir que tiene más de 1 accionista. Qué hacen los accionistas? Compran acciones de la OMV, y ese dinero va para la OMV (para su creación, mantenimiento, etc.). Cuando termina el año se hace un reparto de beneficios y se paga a los accionistas, además los accionistas no responden con sus bienes a las deudas de la empresa. En fin, un chollo ser accionista XD.
Enserio, yo no puedo montar una OMV solo, y si la acción cuesta 2-3€ podéis comprar 3-4, 12€.
Esta OMV se creará preferiblemente en en Andalucía por sus buenas subvenciones a las empresas al sector TIC, de dónde sois? Sabéis si en alguna otra comunidad dan buenas subvenciones?
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Lob0
Si necesitas empleados, aquí me tienes.


- Mantenimiento de sistemas

- Departamento de retensiones

- Departamento de reclamasiones..


¿RetenSiones?¿ReclamaSiones?

¡Empieza de p*t* madre la empresa!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Chemon21
Lo que se necesita, entre otras cosas son ACCIONISTAS/SOCIOS!! La mayoría de OMV son S.A. (Sociedad Anónima), quiere decir que tiene más de 1 accionista. Qué hacen los accionistas? Compran acciones de la OMV, y ese dinero va para la OMV (para su creación, mantenimiento, etc.). Cuando termina el año se hace un reparto de beneficios y se paga a los accionistas, además los accionistas no responden con sus bienes a las deudas de la empresa. En fin, un chollo ser accionista XD.
Enserio, yo no puedo montar una OMV solo, y si la acción cuesta 2-3€ podéis comprar 3-4, 12€.
Esta OMV se creará preferiblemente en en Andalucía por sus buenas subvenciones a las empresas al sector TIC, de dónde sois? Sabéis si en alguna otra comunidad dan buenas subvenciones?


me interesa Chemon21

cuenta masemoticon guiño

" In der Ruhe liegt die Kraft. "
 #8
Escrito   0  0  
20.5€ mes? pero si yo con Orange con la Delfín 20, pago 20€ mes, tengo 300 minutos, móvil subencionado, y 100MB que una vez terminados se me bajaría a 128Kbts? vale que a lo mejor el atención a cliente no es idóneo siempre, peor comparado con Vofafone y MoviStar no hay punto de comparación que yo por 3 quejas de cobertura me dieron 30€ de descuento en la factura, cosa que en las otras. . .

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Chemon21
Hola!
He visto que en muchos foros (incluido este), hay o ha habido hilos de emprendedores que querían crear una OMV. Yo quiero relanzar el proyecto, porque lo veo MUY VIABLE, teniendo en cuenta que 300.000 usuarios son la media que tiene cada foro en los que he visto estos hilos (ElOtroLado.net, HTCMania y ForoCoches)
Hay ayudas y subvenciones para OMV, con cuantiosas cantidades. En Andalucía, la consejería competente, otorga subvenciones desde 10.000€ a 11.000.000€ (según los empleados que tenga la empresa y el sector al que se dedique)
Y para saber un poco sobre los márgenes que estas se llevan aquí van algunos datos:
-Comprar 56.000.000 de minutos a Movistar cuesta 1,73 millones (0,0308€ el minuto)
-En Orange, el minuto cuesta 0,058€ minuto y 0,058€ el SMS.
-Además, los datos están a 14,9€ 1GB y 23,4€ 5GB (0,01455078125/0,0045703125€ el Mega)
Los precios son negociables

Los márgenes no son muy grandes, pero se pueden hacer tarifas MUY COMPETITIVAS, ejemplo:
160minutos->9,28€ ;
250megas->2,39€ ;
1,3€ para nosotros (att. cliente/comercial, envío de mensual de la factura...)
7,53€ para subvencionar terminal para el cliente (total de 18 meses : 135,54€ )
TOTAL DE LA TARIFA : 20,5€ (160m +250 megas + movil subvencionado)
Esta tarifa es un ejemplo, estudiándola enserio se le saca mucho más

Una OMV de unos 150.000 clientes tiene unos 6-7 administrativos, 1 teleco, 1 técnico, 1 abogados, algunos asesores legales y unos 15-20 operadores. TOTAL: 45.000€ + más gastos propios de una empresa (local, electricidad ...)
Balánces totales: +120.000€ - 60.000€ = 50.000€ de ganancias.
Claves para crear una buena OMV:
-Impecable servicio de atención telefónica. Requiere inversión en la atención al cliente y la formación del personal.
-Dar al cliente más de lo que se le prometió. Así todo serán clientes satisfechos.

Nada más. Fácil. Rentable.

Quién se anima REALMENTE?


No es viable ,.

multiples departamentos + impuestos te matan los beneficios.

= = = = = = = = = = = =
TRATOS OK :

  • wizardy
  • vallejo_
  • lobregante
  • pepete
  • crisle
  • viewty
  • elforofo
  • rubio1991
  • orkikusss
  • jonni_1717
  • Paburo
  • pacoxen
  • moncas15
= = = = = = = = = = = =
 #10
Escrito   0  0  
Suena interesante. Me suscribo.

Suerte.
Volver a General