Ayer estuve con la bici en la ciudad encantada y nacimiento rio Cuervo

7.929 6
 #1
Escrito   0  0  
Con la bicicleta, aprovechando que tenía sobredosis de azúcar en el cuerpo me decidía a visitar la zona, ya que hacía casi 20 años que no lo visitaba, y tenía un grato recuerdo.

Pues... es una p*t* mierda!
En serio, despues de haber estado en ambos sitios, zona de visita imprescindible para quienes visitan la sierra conquense, me parece que es poco menos que una tomadura de pelo.

El nacimiento del rio Cuervo, yo lo recuerdo como un ascenso a una montaña, lleno de zonas de pequeñas cascadas, de lagunas con peces, con el nacimiento en plan cascadas que hacía aquello una visita poco menos que aconsejable.
Ahora es un recorrido, sobre tarima de madera, sorteando lo que parece un rio, y en el que solo se puede ver la caida final del agua en una mierdacascada y alguna laguna.
Eso si, seguro que podeis ver cagadas acompañadas de clinex por todo el recorrido, en casi todos los rincones.
Han limitado el acceso al nacimiento y no se puede acceder a un montón de sitios. Me he sentido poco menos que estafado.

LA ciudad encantada, lo mismo, la recuerdo como un recorrido por una serie de rocas que tenían distintas formas de animales o personas...
Ahora resulta que te cobran 3 euros por entrar a dar una vuelta de media hora (el "jefe" pretendía que dejara la burra aparcada a la entrada, como si fuera imbécil), andas por un camino artificial de piedras, te llevan a dar una vuelta de media horita y pá fuera. Vaya p*t* mierda!!!

Posteo esto por simple cabreo, me curré una escapada en solitario de 70 kilómetros para ver aquello. Hay veinte mil parajes en la sierra de Cuenca que le dan veinte mil vueltas a aquello (ejemplo, muy cerca de allí podeis hacer la subida del rio Escabas, en Poyatos... de nivel 0, podeis ir con niños, pero donde, ademas de bañaros, os lo vais a pasar genial y vais a poder disfrutar de muchos y muy buenos parajes naturales).
 #2
Escrito   0  0  
Hay una manera de ver lo mismo de la Ciudad Encantada gratis.
Es el rincón de "Los Callejones", al lado del pueblo de Las Majadas. Lo mismo que la Ciudad Encantada, pero ésto es dominio público y la C.E es una finca privada, de ahí su precio.
Incluso ahí se rodaron escenas de "El mundo no es suficicente" de James Bond.

http://es.wikipedia.org/wiki/Callejones_de_Las_Majadas
 #3
Escrito   0  0  
Yo estuve ahí con unos amigos el pasado marzo, por semana santa. La ciudad encantada, hombre, no está mal, pero tampoco hay tanto para ver. El nacimiento del rio Cuervo me gustó, es bonito.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por snatch
Hay una manera de ver lo mismo de la Ciudad Encantada gratis.
Es el rincón de "Los Callejones", al lado del pueblo de Las Majadas. Lo mismo que la Ciudad Encantada, pero ésto es dominio público y la C.E es una finca privada, de ahí su precio.
Incluso ahí se rodaron escenas de "El mundo no es suficicente" de James Bond.

http://es.wikipedia.org/wiki/Callejones_de_Las_Majadas


En la C.E. también se rodó "Conan, el bárbaro", la escena con la bruja...

Estoy de acuerdo con lo de los callejones... incluso visitar "las torcas" Debes estar logueado para poder ver los enlaces. , le pegan catorce mil vueltas a aquello.
Yo he podido disfrutar de un bañito en las torcas y es flipante, a aquello solo le falta una falsa leyenda de algun monstruo marino para petarlo.
 #5
Escrito   0  0  
a mi me pasó lo mismo que a ti. he ido varias veces, pero la penultima con 13 años y la ultima con 26 años, y cuando yo vi ese mini chorrito como el nacimiento del río cuervo, vaya, que menos que decepción, la caminata hacia arriba.. para llorar. y si, cuando tenía 13 años era algo mas bonito, mas salvaje, mejor vaya.

por allí también estaba la no se que del diablo,no? un mirador en la punta de un acantilado, eso si me gusto

 #6
Escrito   0  0  
El ventano del diablo... un mirador bastante majo.
 #7
Escrito   0  0  
Ojalá tuviera la oportunidad de hacer una ruta de esas con mi bici.... pero últimamente con los estudios y el trabajo, no tengo ni un hueco para montar.

La apunto en mi lista de "rutas deseadas"!! emoticon sonrisa

Volver a Viajes