Orange ADSL: ¿Se pueden enviar SMS desde un telefono fijo?

12.122 9
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, que me voy a comprar un fijo inalámbrico con función SMS (puede escribir y enviar SMS). Pero en la publicidad dicen que este servicio depende de la operadora.
Se que en timofonica se podía tener. Era una odisea para configurar la entrada y salida. Pero estaba.
Pero ¿y en Orange? emoticon desconcertado

P.D.: Pregunto aqui antes de hablar con Orange. Porque llamarles puede ser empezar a dar vueltas, y vueltas, y vueltas... emoticon mas asco
 #2
Escrito   0  0  
Yo creo que no. Ese servicio no lo he visto nunca activo en los diferentes servicios de ADSL que he tenido con Orange, y eso que llevo con ellos desde el 2004.
 #3
Escrito   0  0  
Hola, creo que tendrías que mirar antes si el ADSL de Orange que te corresponde es indirecto o bien con línea propia de Orange.

Yo tengo las llamadas a fijos nacionales y el ADSL con Orange y puedo enviar/recibir sms desde/hacia el fijo sin problemas.

Aun así, soy de Orange "indirecto": mi línea sigue con Movistar. Orange me factura el ADSL (con llamadas a fijos nacionales). En cuanto a Movistar, me cobra la cuota de línea y el importe de las llamadas a números 902, especiales y los sms cuando los hay (lo utilizo muy poco).

A ver si puedes lograr más información emoticon guiño.

Saludos al Foro!

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #4
Escrito   0  0  
Bueno, pues la verdad que después de 6 llamadas a Orange, el último operador que me ha tocado ha sido muy claro: Orange no dispone de ese servicio (envio/recepcion SMS).
Pero si tu me dices que indirectamente se puede tener ese servicio (teniendo Timofonica + Orange). Pues ahí me pillas.
Yo tengo todo con Orange por lo que entiendo que va a ser que no...

MOVISTAR: FIBRA 100Mb + Movil Minutos Ilimitados 10Gb
 #5
Escrito   0  0  
quote:
...Yo tengo todo con Orange por lo que entiendo que va a ser que no...

Hola treekee, diría que teniéndolo todo con Orange, seguramente no podrás enviar sms.

Antes de darlo por perdido, puedes hacer una prueba: intenta desde tu fijo hacer una llamada a un número nacional cualquiera con el prefijo 1077 (1077 es el código de red de Movistar-fijo).

Ejemplo: para llamar al 93XXXXXXXXX, marca (todo seguido, después de la tonalidad de línea) 107793XXXXXXXXX.

Si puedes hacer esta llamada, ello indica que tu línea fija está vinculada y tiene aceso a la red de Movistar-fijo.

Entonces, quizá emoticon inseguro podrías enviar sms mediante el centro de servicios sms de Movistar-fijo.

Es una posibilidad remota, a ver que tal!

Saludos!
 #6
Escrito   0  0  
Ahora no lo sé, porque se me estropeó el portatil de movistar que tenía; pero yo sí mandaba sms, aunque te cuestan igual que uno desde el móvil.
También tenía opción de fax, tipo sms.
 #7
Escrito   0  0  
Si tiene todo con Orange no vas a poder. puc, aunque la línea siga siendo de Movistar y la cuota se la pague a Orange (AMLT)los servicios adicionales que tiene Orange no son los mismos que tiene Movistar. De echo, hay algunos que no tiene entre los que está el envío de SMS.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sirjarno
Si tiene todo con Orange no vas a poder. puc, aunque la línea siga siendo de Movistar y la cuota se la pague a Orange (AMLT)los servicios adicionales que tiene Orange no son los mismos que tiene Movistar. De echo, hay algunos que no tiene entre los que está el envío de SMS.

Muchas gracias por la precisión, Sirjano!

Tu info me viene de perlas. Más de una vez he dudado en pasar mi Orange-indirecto actual a "todo con Orange" (en una zona sin cobertura ULL).

Actualmente, "enruto" todas mis llamadas internacionales y a números 902 mediante Movistar- fijo (con el prefijo 1077, configurado específicamente en el terminal fijo de casa) ya que las tarifas de Orange -para estos números- son sensiblemente más caras que Movistar-fijo.

Por lo que comentas, con "Todo con orange" el "enrutamimento" mediante el 1077 quedaría invalidado emoticon enfado . En conclusión: abandono definitivamente esta opción que me ofrecen desde Orange de forma reiterada.

Saludos y verde emoticon guiño !
 #9
Escrito   0  0  
Comprobado con el todo uno no funciona...
Suscribo lo dicho buena respuesta y te debo un verde. emoticon guiño

MOVISTAR: FIBRA 100Mb + Movil Minutos Ilimitados 10Gb
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por treekee
Comprobado con el todo uno no funciona...
Suscribo lo dicho buena respuesta y te debo un verde. emoticon guiño


Pues ahí queda todo: no hay sms en Orange-fijo!

Tienes mi verde emoticon guiño!

Saludos, puc

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
Volver a Telefonía fija