[TUTORIAL] Flashear Sony Ericsson Xperia Arc de forma rápida y sencilla (cambiar firmware)

68.216 14
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rambo3
Si quieres quitar esas aplicaciones, tienes que ser root. En mi tutorial pone como ser root. Una vez lo consigas, con el titanium backup puedes borrar lo que quieras.
No es que esté diciendo que este tutorial no sea bueno, todo lo contrario, pero para hacer lo que quieres no te queda más remedio que hacer lo que te he dicho.

salu2


pero siendo root si tengo q llevarlo al servicio tecnico garantia que pasa?
 #12
Escrito   0  0  
Hola he flasheado mi sony ericsson xperia arc s y la verdad que me va peor que antes. Como puedo ponerlo igual que estaba??? Gracias
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por naimadsl
Hola a tod@s,

ante todo quiero decir que es mi primer tutorial, así que espero luego no tener que editar muchas veces para corregir cosas... emoticon ojos

He flasheado mi ARC y al ver que no estaba el hilo creado, he pensado que tal vez le sirva de ayuda a alguien, ya sea para quitarle la basura que le meten los operadores o para quién tenga por ejemplo alguna versión de otro país/región y quiera tener la versión libre oficial de España.
Lo he hecho con windows-7 64bit, no sé si funcionará con el resto de versiones de windows.
La información original está aquí:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



==================================================================
Recordar que la flashearlo el teléfono pierde la configuración y TODA la información que tenemos en la memoria del teléfono (no de la tarjeta SD). Aconsejo usar está magnífica aplicación de copia de seguridad y restauración que es muy útil, hace un backup en nuestra SD de:

- Configuración del sistema
- Contactos
- Marcadores
- Mensajes
- Registro de llamadas
- Aplicaciones descargadas del market

Descarga: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Desde aquí aprovecho para dar las gracias a la gran colaboradora amaya84 que en el hilo oficial mencionó ésta app la cual yo no conocía y me ha venido muy bien emoticon feliz
==================================================================





Pues dicho esto, vamos a lo que vamos:

1-> Nos aseguramos de que nuestro teléfono tenga más de la mitad de la batería. Vamos a AJUSTES > APLICACIONES y marcamos la opción ORÍGENES DESCONOCIDOS, ahí mismo nos vamos a DESARROLLO y marcamos también la DEPURACIÓN USB.



2-> Descargamos:

- Software para el pc:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

- Firmare:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



3-> Ejecutamos el Flashtool para descomprimirlo en la carpeta que queramos, pinchamos en "Parcourir" para buscar el destino, y luego pulsamos "Extraire" para extraerlo:

[TUTORIAL] Flashear Sony Ericsson Xperia Arc de forma rápida y sencilla (cambiar firmware)



4-> Descomprimimos el firmware que hemos descargado, nos quedará un fichero con extensión ".FTF", tenemos que moverlo a la carpeta "firmwares" que está donde hemos extraído el Flashtool.



5-> Ejecutamos el "X10FlashTool.exe" que también está en la carpeta Flashtool. Se nos abrirá una ventana como ésta:

[TUTORIAL] Flashear Sony Ericsson Xperia Arc de forma rápida y sencilla (cambiar firmware)



6-> Pulsamos el botón "Flash" y se nos abre una ventana en la que nos muestra el firmware que le vamos a poner, pulsamos OK:

[TUTORIAL] Flashear Sony Ericsson Xperia Arc de forma rápida y sencilla (cambiar firmware)



7-> A continuación nos aparecerá lo siguiente:

[TUTORIAL] Flashear Sony Ericsson Xperia Arc de forma rápida y sencilla (cambiar firmware)



8-> Pondrá "preparando los ficheros" y justo al momento nos saldrá otra ventana:

[TUTORIAL] Flashear Sony Ericsson Xperia Arc de forma rápida y sencilla (cambiar firmware)



9-> Apagamos el teléfono, le quitamos la batería durante medio minuto más o menos, la volvemos a colocar, dejamos pulsado el botón ATRÁS (botón izquierdo) y sin soltarlo enchufamos el cable. Manteniendo el botón apretado esperamos a que empiece a flashear y cuando lleve algunas líneas ya podremos soltarlo.



10-> Una vez que haya terminado se parará y en alguna de las últimas líneas pondrá algo de desenchufar (unplug), así que ya está, lo desenchufamos y lo encendemos, la primera vez suele tardar bastante en inciar, así que no os desesperéis.



Ya tendréis la versión genérica española 3.0.1.A.0.145 que llevan los libres de origen, la semana pasada salío una actualización a la 4.0.A.2.368, con el PC-companion o con el SEUS podréis actualizarlo a dicha versión sin problema.
Precisamente por eso es por lo que he flasheado el mío, es libre de origen pero me traía la versión global europea, anteriormente nunca había podido actualizar con el PC-companion, y con el SEUS todavía no me detectaba esta reciente actualización por no tener la misma versión de compilación, así que cansado de esperar ayer mismo me puse a flashear y por fin ya he podido actualizar con el PCcompanion a la primera!! Ya tengo "ARCo-nacionalizado" emoticon disimulo


Salu2 desde Málaga










Hola he flasheado mi sony ericsson xperia arc s y la verdad que me va peor que antes. Como puedo ponerlo igual que estaba??? Gracias
 #14
Escrito   0  0  
Mirando el post que me interesa
 #15
Escrito   0  0  
hola, me es imposible descargarme los dos archivos, ¿es posible que me lo mandes a mi correo?,gracias
mi correo
polim44@gmail.com
Volver a SonyEricsson